Andanadas integristas sobre la Hispanidad

Para despedir el mes del 12 de octubre:

Uno. Discurso pronunciado en el Teatro «Colón», de Buenos Aires, el día 12 de octubre de 1934, en la velada conmemorativa del «Día de la Raza» por S. E. R. Dr. Isidro Cardenal Gomá Tomás, arzobispo de Toledo y Primado de España: CELEBREMOS LA HISPANIDAD

Dos. Del Papa Leon XIII: EL ESPÍRITU DE LA HISPANIDAD

Tres: La fracasada independencia de México

Be Sociable, Share!

4 Comments

  1. Es un gratificante descubrimiento ver que en Mejico/Nueva España hay

    historiadores que se enorgullecen de su pasado virreinal.. También en

    youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=DFRCjfsxUZk&feature=related

    se encuentran videos como este y otros. Viéndolos se entera uno que

    Hernan o Hernando (o Fernando) Cortés es realmente el fundador del actual “Mexico”.

    Curiosamente, debido a la antihispánica y anticatólica “revolución mexicana” hoy México se llama así en honor de una tribu de indígenas…

    Leí una vez que en Méjico/México sólo hay una estatua de Hernán Cortés… y es semiclandestina… pues está dentro de un patio privado… ó al menos eso creo recordar.

    Aunque el video es un canto a Méjico, indirectamente es un homenaje a España… como hoy no hacemos aquí, en la “Madre Patria”…
    He tenido la desagradable experiencia de leer hoy en el panfleto “Público” (pro PSOE) que un tal Vicenc Navarro escribe contra España a la que acusa de genocidio… El pobre hombre, como tantos otros, no piensa por sí mismo, sino llevado por extraños resentimientos… ¿Como una nación de seis millones de habitantes (Castilla, en el siglo XVI) podría matar a cien millones de indios…? (como dijo Fidel Castro ante el Papa Juan Pablo II, cuando éste fue a Cuba).
    Y… como dijo uno “no hay tortilla… sin huevos rotos” (Poco o muchos, los muertos siempre es el precio –a veces barato– que hay que pagar para
    hacer Historia…
    Saludos
    SALUDOS

  2. Lamentablemente la historia no suele ser tan LINEAL.

    Muy probablemente si mexico no hubiese conseguido la independencia y quedado bajo la orbita de españa,de todas maneras ubiese perdido gran parte de su territorio,ante el impetu de las colonias norteamericanas y su “destino manifiesto”.

    Sin ir mas lejos,decadas despues España pierde la florida y cuba a manos yankis,si no podian mantener esos territorios,mucho menos el territorio mexicano.

    España era un imperio en neta decadencia de hacia siglos,invadidos en ese momento por tropas napoleonicas a eso sumado la “intelligentzia” anglosajona,q pregonaba la independencia de colonias hispanicas,para acceder a esos mercados emergentes q la corona española habia cerrado a cal y canto.

    Fue un juego de diplomacias,en el cual españa simplemente perdio,por q ya no jugaba hace tiempo en las grandes ligas.

    Hay q admitir q los ingleses fueron (y son) bastante duchos en las artes diplomaticas,parte de ese arte q los yankis heredaron.

    Hispanoamerica por el contrario heredo la ingenuidad q le lego la metropolis iberica,un solo ejemplo les doy,en argentina uno de sus proceres,durante los dias posteriores a la independencia,bregaba por tener un rey inca…(si leyeron bien…UN REY INCA PARA TODA SUDAMERICA).

    Ante tal caso patologico de ingenuidad,no es de extrañar q para los diplomaticos ingleses y yankis haya sido todo casi como quitarle un dulce a un niño.

  3. Vaya , parece que ultimamente esta pagina es diana de ataque del complejo de inferioridad sudamericano.

    Que España perdio su imperio y algunas de las causas de ello, esta claro, pero las demas cosas que dices no tienen ningun sentido.

    En EE UU no han sido duchos en nada salvo en arrasar y esquilmar.

    ¿diplomacia?
    Invadir paises y crear autoataques para justificar guerras¿eso es diplomacia?

    EE UU e sun pueblo de gente tonta, un pais sin cultura ni raices, lo unico que han tenido es la demografia y el sistema economico y la gran finanza totalmente de su lado.

    Sin capitalismo, EE UU no seria nada, pero no porque el neoliberalismo capitalismo sea bueno, al contrario, sino porque ha sido una ideologia altamente agresiva e imperialista para el resto del mundo.

    ¿El mas fuerte es el mas listo? No, simplemente es el mas fuerte.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*