El escándalo del Talmud (7): La opinión del Talmud sobre los gentiles

Seguimos con la serie dedicada a rascar el contenido del Talmud.

La selección que hago se basa en una pre-selección de las partes del Talmud que los “judíos nazarenos” consideran que deberían ser “revisadas, refraseadas, y en algunos casos eliminadas”, como contabamos aquí.

En este caso os dejo el texto completo, porque se refiere a vosotros. Podéis compararlo con las ideas de Jomeini;: Puro e impuro según Jomeini

*****

Parte 6: La opinión del Talmud sobre los gentiles

(El Talmud de Soncino, en muchos lugares de los pasajes aquí citados, usa palabras como “idólatras” y “paganos” para traducir la palabra hebrea “goyím” que significa “gentiles” o “no-judíos”. Sea que esto se hizo para elevar las enseñanzas del Talmud para los judíos de hoy, o que se hizo para disfrazar el Talmud para uso gentil, no lo sabemos. Estamos inclinados a pensar lo primero, siendo que los editores del Talmud de Soncino muestran una notable honestidad en muchos pasajes que tratan del sexo y los cristianos, como veremos. En cualquier caso, nosotros examinamos trece pasajes del Talmud en hebreo, para ver si el original hebreo decía “goyím”. Encontramos que en once aparecía “goyím” en el pasaje, y se tradujo en el Talmud hebreo/alemán de Goldsmith como “nicht-judem” que significa sencillamente “no-judío”.

89. Las mujeres no pueden concebir antes de llegar a los doce años y un día de edad, según los rabinos. Cuando se les preguntó cómo era posible que una niña gentil hubiera concebido a la edad de seis años, el rabino respondió que los gentiles no son humanos. –Nidáh 45ª, p. 310-311.

90. Un judío fue azotado por un rabino por tener relaciones sexuales con una gentil. El judío fue donde los romanos, quienes a su vez le preguntaron al rabino por qué había hecho eso. El rabino les dijo que el judío castigado había tenido relaciones sexuales con una burra. Los romanos exoneraron al rabino después que el profeta Elías bajó del cielo y dijo que el rabino estaba diciendo la verdad. Después de eso, el judío castigado llamó mentiroso al rabino. El rabino respondió que él no mintió porque los gentiles son burros. El judío fue a decírselo a los romanos, pero el rabino lo mató, y con razón. –Berakhót 58ª, p. 361-362.

91. Todos los niños gentiles son legalmente bastardos porque los gentiles son sólo animales. –Yebamót 98ª, p. 670-671.

92. Está prohibido derramar aceite sagrado sobre los israelitas. Pero los rabinos legislaron que era permisible derramarlo sobre vacas y gentiles, porque no son humanos. –Keritót 6b, p. 45.

93. Las tumbas de judíos contaminan pero las de los gentiles no, porque los gentiles no son humanos. –Babá Metsia 114b, p. 651.

94. Las niñas gentiles están en un estado de inmundicia, y se prohíbe el matrimonio con ellas. –Abodáh Zaráj 36b, p. 176.

95. Las rocas, montañas, tierras y casas de los gentiles son inmundas. –Oholót Mishnáh 6, 7, p.226

96. La leche, el pan y el aceite de los gentiles están prohibidos. –Abodáh Zaráh 35b, p. 171

97. Los utensilios gentiles hacen que la comida sepa mal. –Abodáh Zaráh 67b, p. 325

98. El vino tocado por un gentil queda inapto para el consumo judío. Abodáh Zaráh 72b, p. 348

99. Unos ladrones de trasfondo racial desconocido irrumpieron en un edificio de un judío y tocaron el vino. Como él no sabía quién había tocado el vino, no estaba seguro de si estaba o no contaminado por el toque de un gentil. El rabino legisló que como la mayoría de los ladrones en la ciudad eran judíos, el vino no estaba contaminado. (A propósito, este pasaje es uno de los más cómicos que hayamos leído en el Talmud.) Abodáh Zaráh 70ª, p. 336

100. Está prohibido enseñarle la Toráha los gentiles. –Haguigáh 13ª, p. 75.

101. Un gentil que estudie la Toráh merece la muerte. –Sanhedrín 59ª, p. 400.

102. Elohim se desagrada cuando un judío le muestra hospitalidad a un gentil. –Sanhedrín 104ª, p. 707.

103. Está prohibido darle un regalo a un gentil, pero puede vendérselo. –Abodáh Zaráh 20ª, p. 104

104. La propiedad de los gentiles es como un desierto, el primero que llegue allá la puede coger. –Babá Batra 54b, p. 222.

105. El gentil que observe un día de reposo merece la muerte. Sanhedrín 58b, p. 399.

106. Para ejecutar a un gentil basta con el testimonio de una persona. (Para matar a un judío se requiere el testimonio de dos personas. (Los rabinos aquí pervirtieron el mandamiento de Elohim en Dt. 19:15.) –Sanhedrín 57b, p. 390.

107. Si un gentil pierde algo, un judío puede quedarse con ello si lo encuentra, aun si sabe quién es el dueño. –Babá Kamma 113b, p. 666.

108. Cualquiera que devuelva un objeto perdido de un gentil está bajo la maldición de Elohim. –Sanhedrín 76b, p. 517.

109. Si la mayoría de la gente en un área son gentiles, Un judío puede quedarse con el artículo perdido. Si la mayoría son judíos, debe hacer un esfuerzo por encontrar al dueño. Baba Metsia 24ª, p. 151.

110. Si un gentil le roba a un judío, tiene que pagarle de vuelta. Pero si un judío le roba a un gentil, el judío puede quedarse con el botín. Igualmente, si un gentil mata a un judío, hay que matar al gentil. Pero si un judío mata a un gentil, el judío puede irse libre. –Sanhedrín 57ª, p. 388.

111. Se permite engañar a un gentil en la corte. Baba Kamma 113ª, p. 664.

112. Un gentil tiene que pagarle un salario a un judío, pero un judío no tiene que pagarle un salario a un gentil. –Sanhedrín 57ª, p. 389.

113. Si la vaca de un israelita es acorneada por la vaca de un gentil, el gentil tiene que pagar todos los daños. Pero si la vaca de un israelita faja a la vaca de un gentil, el israelita no paga nada. (En prueba de que “cananeo” se aplica a cualquier gentil, véase el próximo pasaje del Talmud.) –Babá Kamma 3b, p. 211.

114. Los gentiles están fuera de la protección de la Ley de Israel. Elohim “expuso el dinero de ellos a Israel.” –Babá kamma 38ª, p. 213.

115. El adulterio no está prohibido cuando se comete por un menor, o con la esposa de un menor, o con la esposa de un gentil. Porque Moisés prohíbe el adulterio “con la esposa del prójimo,” y los gentiles no son prójimos. (Yahshúa atacó esta interpretación rabínica en cuanto a quién es el prójimo, en Lucas 10:29-37.) –Sanhedrín 52b, p. 356.

116. Una mujer israelita no debe ayudar a una mujer gentil a dar a luz, porque el niño gentil se criará como un idólatra. No se debe permitir que una mujer gentil ayude a una mujer israelita en el parto, porque podría tratar de matar al bebé. Las mismas restricciones aplican al amamantamiento. –Abodáh Zaráh 26ª, p. 129-130.

117-118. Los gentiles están inclinados al bestialismo, la lujuria y el homicidio. Los gentiles prefieren las relaciones sexuales con vacas más que con sus propias esposas. Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente, trasmitiéndole la lujuria a los gentiles, de la cual están exentos los israelitas. –Abodáh Zaráh 22ª, 22b, p. 113-114.

119. Hay leyes rabínicas para andar por el camino con los gentiles. –Abodáh Zaráh 25b, p. 128.

*****

Es difícil aguantar la risa, pero no debe de hacernos olvidar que esto ha dejado un poso moral que está presente en todos los judíos. Salvo en los que lo denuncian y rechazan explícitamente. No son muchos; la mayoría prefiere denunciar a quienes se atreven a hacerlo, porque «hacen juego al antisemitismo» y «sacan las csas de contexto».

Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. Si un gentil le roba a un judío, tiene que pagarle de vuelta. Pero si un judío le roba a un gentil, el judío puede quedarse con el botín. Igualmente, si un gentil mata a un judío, hay que matar al gentil. Pero si un judío mata a un gentil, el judío puede irse libre.

    Como mola

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*