Sinfonía en Rojo, es un texto único y fascinante que merece la pena leerlo entero. Es un privilegio disponer de él, gratis et amore, gracias a la internet. Podéis leerlo capítulo a capítulo, empezando por la introducción, aquí. Por si no lo hacéis, os traigo extractos de algunos capítulos, con algunos comentarios mío. Leed en todo caso la introducción, para conocer sus circunstancias.
Los extractos y comentario de hoy tratan sobre el curioso hecho de que, por lo general, los revolucionarios hayan respetado siempre a los bancos:
R. … ¿No puede sospechar usted que las famosas contradicciones del Capitalismo, de la Finanza específicamente, son también organizadas por alguien?… Como base de la inducción, le recuerdo que la Internacional Proletaria en su lucha económica coincide con la Finanza Internacional, produciendo la inflación…, y donde hay coincidencia puede haber acuerdo. Son sus propias palabras.
…
R. Prosigo cual si nada hubiese oído. Como usted es un escolástico de El Capital y quiero despertar sus dotes inductivas, le recordaré algo muy particular. Advierta con qué agudeza deduce Marx, frente al rudimentario industrialismo inglés de sus tiempos, todo el futuro y gigantesco industrialismo contemporáneo: cómo lo analiza y fustiga, cómo pinta al repulsivo industrial… La imaginación de usted, como la de las masas, cuando evoca la encarnación humana del monstruoso Capital, lo ven tal y como lo pintó Marx: un panzudo industrial, puro en boca, eructando satisfecho y violando a la esposa o a la hija del obrero… ¿No es así?… A la vez recuerde usted la moderación de Marx y su ortodoxia burguesa cuando estudia la cuestión moneda. En el dinero no aparecen sus famosas contradicciones … La finanza, como entidad en sí, no existe para él, y el comercio y la circulación del dinero son consecuencia del malvado sistema de producción capitalista, que lo subordina y determina absolutamente… En la cuestión dinero es Marx un reaccionario; y lo era, para mayor asombro, teniendo a la vista, llenando toda Europa con un brillo, aquella estrella de cinco puntas –como la soviética- de los cinco hermanos Rothschild.
Este hecho, tan enorme, que alucinaba las imaginaciones de la época, pasa inadvertido para Marx. Algo extraño… ¿No es verdad?… Acaso, de aquella ceguera tan particular de Marx proceda un fenómeno común a todas las revoluciones sociales ulteriores. Todos podemos comprobar que cuando las masas se adueñan de ciudad o nación muestran siempre una especie de temor supersticioso frente a Bancos y banqueros. Han matado reyes, generales, obispos, policías, sacerdotes y demás representantes del odiado privilegio; han saqueado e incendiado iglesias, palacios y hasta centros de enseñanza; pero, siendo revoluciones económico-sociales, respetaron la vida de banqueros y han resultado intactos los soberbios edificios de los Bancos… Según mis noticias, hasta ser yo preso, el mismo hecho se repite ahora…
G. ¿Dónde?…
R. En España…
En España el gobierno rojo asaltó el Banco de España para llevarse el oro calentito.
No os perdáis estas reflexiones sobre la naturaleza de las finanzas internacionales (Sinfonía en rojo mayor: La lucha por el poder mundial. Parte IV):
G. No es nueva la historia; me recuerda todo eso algo de Trotsky y escrito hace más de diez años.
R. Dígame…
G. Cuando proclama él que la Komintern es una organización conservadora comparada con la Bolsa de Nueva York, señalando a los grandes banqueros como forjadores de la Revolución.
Impresionante, no digáis que no. Más:
R. Saber cómo llegó la Finanza Internacional a ser dueña del dinero, ese mágico talismán que ha venido a ser lo que Dios y nación fueron para las gentes, sucesivamente, hasta la época contemporánea, es algo que supera en interés científico al mismo arte de la estrategia revolucionaria; porque también es arte y también Revolución. Se lo expondré. Cegados los ojos del historiador y de las masas por el clamor y fausto de la Revolución francesa, embriagado el pueblo por haber logrado arrebatar al Rey, al privilegiado, todo su poder, no advirtieron que un puñado de hombres, sigilosos, cautos, insignificantes, se habían adueñado del auténtico poder de la realeza, de un poder mágico, casi divino, que ella, sin saberlo, poseía. No advirtieron las masas que otros tomaron para sí ese poder que pronto las reduciría a una esclavitud más feroz que la del mismo Rey, porque él, por sus prejuicios religiosos y morales y su estupidez, fue incapaz de usar de tal Poder. Así resulta que se adueñaron del mayor Poder del Rey los hombres cuya calidad moral, intelectual y cosmopolita les permitía ejercerlo. Naturalmente, fueron aquellos que de nacimiento no eran cristianos y sí cosmopolitas.
G.. ¿Cuál pudo ser ese mítico poder del que se adueñaron?
R. Ellos tomaron para sí el real privilegio de acuñar moneda… No se sonría usted que me va a hacer creer que ignora lo que la moneda es… Yo le ruego que se ponga en mi caso. Mi situación frente a usted es igual que la del camarada doctor si se viese obligado a explicar bacteriología a un médico resucitado anterior a Pasteur. Pero me explico su ignorancia y la disculpo. El lenguaje, utilizando palabras que suscitan ideas falsas sobre cosas y hechos, gracias al poder de la inercia mental, no proporciona nociones reales y exactas. He nombrado la moneda, naturalmente su imaginación ha reflejado en el acto la figura de la moneda física, de metal y pale. Pues no. El dinero no es ya eso; la moneda física circulante es un verdadero anacronismo. Si existe y circula es por un atavismo, solo porque conviene para mantener una ilusión, hoy pura ficción imaginativa…
Por eso me he vuelto partidario del patrón oro, porque ya no creo en la capacidad de los bancos centrales para poner en práctica una política monetaria creíble. Es imposible no caer en la discrecionalidad monetaria, simplemente. Lo estamos viendo ahora, cuando están anegando el mercado con dinero para salir del agujero en que nos hecho caer una política monetaria que ya llevaba varios años siendo demasiado laxa.
Insisto, empezad a leerlo aquí.
¡Qué buena película se haría del interrogatorio de Rakowsky! El interrogatorio es solo una pequeña parte del libro, todo él es fascinante, digno de una serie para TV o el cine. Pero no lo verán nuestros ojos, no interesa que las masas conozcan estas cosas. Con internet sería posible, si tan solo un grupo de actores lo hicieran.
AMDG, celebro comprobar que en los últimos años te has dado cuenta de la naturaleza de la conspiración, una parte muy importante de la misma, pero no únicamente, tiene naturaleza anticristiana, especialmente anti-católica. Y como no, ciertos judíos tienen un papel muy destacado en ello. Supongo que este ataque generalizado al catolicismo te ha espoleado a ti, y a otros, a tirar del hilo. Yo no soy cristiano, pero tengo a Cristo en un pedestal (sería largo explicar esto), lo que a mí me condujo a tirar del hilo fue el comprobar el odio anticristiano de buena parte de la izquierda, y en general de quienes mandan. Había que descubrir por qué y lo descubrí. En mi opinión ese ha sido uno de los mayores errores de los conspiradores, hace sospechar tanto anticristianismo.
Saludos.
Gracias Jose María. Es que necesitan quitar a la iglesia de por medio, o, lo que es peor, ponerla a su servicio.
Te recomiendo el comentario y explicación del Apocalipsis escrito por Castellani.
Un abrazo.
Hay un libro que creo que se llama»wall street y los bolcheviques»(o algo similiar)donde se explica la relacion entre el capitalismo y su apoyo indirecto mediante la banca judia al movimiento bolchevique.