Polonia: El Gran Rabino enfadado porque el gobierno no paga indemnizaciones estimadas en 48.000 millones de dólares

A Alemania la han exprimido bien exprimida, aprovechando que fue la parte agresora y que su economía se recuperó tras la guerra, pero el caso de Polonia es sangrante. Fueron la parte agredida, sufrieron la guerra más que nadie y tienen una economía que no está para tirar cohetes, pero eso no les arredra:

Le premier ministre polonais, Donald Tusk, a déclaré que la Pologne n’était pas en mesure…

de gérer un système de restitution et de compensation, auprès des citoyens, majoritairement juifs, qui avaient perdu leurs biens, du fait des invasions nazies et soviétiques.

Cette déclaration, visait à répondre à l’initiative d’un projet de loi datant de 2008 du gouvernement polonais, proposant de rembourser une partie de la valeur actuelle des propriétés qui ont été saisies où endommagées.

Près de 90 000 demandes de ce type ont été enregistrées auprès du gouvernement Polonais.

Dans le même temps, un mouvement populaire, hostile à ce projet évalué à plus de 48 milliards de dollars, à fait valoir son sentiment qu’il n’incombait pas aux contribuables Polonais de payer pour des crimes commis par l’Allemagne nazie et les soviétiques.

Plusieurs arguments entrent en ligne de compte de part et d’autre : les « pro » soutiennent que tous les pays occidentaux ont mit en place une structure visant à dédommager les populations lésées pendant la guerre, néanmoins, un contexte économique de crise financière et un cout sensiblement plus élevé du fait de la position centrale de la Pologne pendant la guerre (Varsovie fut, par exemple, entièrement détruite par les bombardements), compliquent très sérieusement la mise en place d’un tel processus. .

L’actuel grand rabbin de Pologne, Michael Schudrich, s’est indigné de cette décision

Añadiría algo más: tras la guerra, hubo muchos judíos entre los comunistas que tomaron las riendas del gobierno, algunos de ellos se portaron como auténticos criminales. Alguno de ellos se ha refugiado en Israel, que por supuesto, rechaza extraditarlo (Rechazan extraditar a judío polaco imputado muerte 1.500 alemanes; ya no funciona, este es el original en inglés):

Israel ha rechazado por segunda vez extraditar a un judío polaco presuntamente implicado en la muerte de 1.500 prisioneros alemanes que habían sido internados en un campo de concentración nada más terminar la II Guerra Mundial.

Salomón Morel, de 86 años, superviviente del Holocausto, está acusado de ser responsable de la muerte de, al menos, 1.500 prisioneros del campo de concentración de Swietochlowice, según informa hoy el diario ‘Haaretz’ en su edición electrónica.

Morel salió de Polonia hacia Israel en 1994, en cuanto aparecieron las acusaciones contra él.

El Ministerio de Justicia de Israel ha considerado que no existe base legal para su extradición y así se lo ha hecho saber a los demandantes polacos.

Israel no tiene ningún tratado de extradición con Polonia y en 1998 rechazó una petición de extradición basada en delitos de tortura.

Más sobre el tipo (Retrato de un degenerado):

Hoy se sabe, que el no pasó por ningún campo de concentración durante la guerra.

Cuando los alemanes ordenaron el traslado de todos los judíos al ghetto, la familia Morel se escondió. De parte de familia Tkaczyk recibió ayuda y pasaron todo el tiempo en un búnker subterráneo en un pueblo de distrito de Lublin. Pero no todos. Samuel con su hermano abandonaron ese refugio y entraron en una banda de asaltantes dedicándose a robar comida, las joyas y violar mujeres. Conocidos por su brutalidad provocaron una acción de parte de la guerrilla polaca.

Es cierto, cuando volvió a Polonia en 1945 estaba dentro los empleados de Oficina de Seguridad estatal con dedicación  como un empleado de la prisión en Lublin. Esa prisión era famosa como un lugar de exterminio de los guerrilleros polacos capturados por los soviéticos. Dentro de corto tiempo le trasladan a la ciudad Swietochlowice con cargo del comandante del campo de la muerte. Ahí los métodos de exterminio eran típicos: el hambre (125 gramos de pan =2 rodajas, con un cucharón de sopa por día) y paradas de 12 horas en la plaza. Su juego preferido fue de masacrar  la cabeza de la víctima mediante un palo de madera.

Después fue pasado a otro campo en la ciudad Jaworzno – lugar de exterminio de los Silesianos (una de las provincia bilingüe en Polonia), Ucranianos y Polacos- los prisioneros por ser juzgados como enemigos del régimen comunista. Este campo luego fue usado como el campo de prisión de los jóvenes i chicos polacos.

Los jóvenes más resistentes fueron exterminados brutalmente, otros mas blandos fueron formados como colaboradores y denunciantes para el sistema de vigilancia en el estilo de KGB.

En total por ese campo pasaron 10 000 jóvenes.

En 1956 Morel terminó su carrera como supervisor de los campos de trabajos de los prisioneros.

En el comienzo de los años 90 La Comisión de Investigaciones contra los Crímenes Contra Nación Polaca preparó juicio contra Morel. El acusado huyó a Suecia pidiendo exilio político por persecución antisemita en su país. No la recibió porque la prensa alemana publicó su “curriculum” y le quisieron hacer mas preguntas. Así huye luego a Israel donde vive hasta ahora.

Aprended de ellos, cándidos como palomas, astutos como serpientes.

7 comentarios

  1. iskander solo un apunte, como que antes no teniamos enemigos en oriente medio?

    segun se de historia, oriente medio era una provincia del imperio turco y desde que se fundo ese imperio ha sido enemigo de la cristiandad

    los musulmanes desde su creacion fueron enemigos de europa, hubo actos de pirateria en las costas levantinas hasta bien entrado el siglo 19, y si hubo cierta paz en el mediterraneo fue porque se acabo con la pirateria con los medios tradicionales, los mas efectivos … y no los que se utilizan ahora en somalia

    casualmente los paises musulmanes se fueron a la quiebra, segun una teoria mia, en el preciso momento que el comercio de la ruta de la seda dejo de pasar por oriente medio y paso a ser un comercio maritimo, ellos nunca crearon riquezas, los productores de riquezas eran asia y europa, ellos solo parasitaban mediante el cobro de peajes o de saqueos y robos de las caravanas.

    y si han vuelto a tener poder economico es por el petroleo, cuando se les acabe se comeran la arena de los desiertos y volberan al hoyo

    … fuu se que no venia muy al caso pero me he desmelenado 😉

    • Dacoga, la frase hace referencia a las décadas anteriores a la creación del estado de Israel. Si nos situamos en la primera mitad del S.XX nadie ni nada tosia a ninguna potencia occidental, no sólo en oriente medio, todo el mundo se movía según haremos occidentales

  2. Es que los judíos son gente encantadora. Ellos nunca han matado a nadie en ningún sitio, de ninguna manera y por ningún motivo. Y la explotación bancaria, las guerras planeadas y financiadas por los judíos, y todos los criminales judíos de los regímenes comunistas y capitalistas, que campan impunemente por el mundo, es una maligna difamación. Ellos son buenos. Los malos somos todos los demás.

  3. «El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha declarado que Polonia no estaba en situación de poner en marcha un sistema de restitución y de compensación dirigido a los ciudadanos, mayormente judíos, que perdieron sus bienes a consecuencia de las invasiones nazi y soviética.»

    Las exigencias de los judíos van en este caso dirigidas a las víctimas de las agresiones de alemanes y soviéticos, es decir los polacos. Polonia fue invadida y ocupada (y arrasada mientras tanto) por ejércitos extranjeros, y ahora debe la víctima de aquellas agresiones pagar el precio por ello. El cerebro judío es una cosa digna de estudiarse. La codicia de esta gente es única en la historia de los hombres. Raza de sanguijuelas.

  4. Cuando se habla de “ciudadanos mayormente judíos, que perdieron sus bienes a consecuencia de las invasiones nazi y soviética”, se refiere a que la mayoría de esas 90.000 demandas provienen mayormente de judíos polacos o de descendientes de judíos de nacionalidad polaca en el momento de las citadas invasiones.

    Desde el fondo de los siglos el judío repite incesantemente lo que mejor sabe hacer: chuparle la sangre a los demás pueblos que tienen el infortunio de cobijarlo. Cuando los judíos estaban perseguidos en otros países, el rey polaco Casimiro el Grande (1333 – 1370) acogió a los judíos y les otorgó amplios privilegios, les abrió las puertas de su reino para que encontraran refugio y seguridad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*