Sinfonía en Rojo, algunos extractos (6): ¿Quiénes serán “Ellos” (continuación)? Algunos nombres. Un año llamado 1929

El estracto anterior es este; la serie empezó aquí. esta curiosidad:

América no ha entrado ni entrará jamás en una guerra si no es agredida. Pueden sus dirigentes lograr que sean agredidos cuando les convenga. Esto se lo concedo. Cuando no ha tenido éxito la provocación y el enemigo la ha encajado, la agresión ha sido inventada. En su primera guerra internacional, la guerra contra España, cuya derrota no era dudosa, ya fingieron la agresión, o se la fingieron “Ellos”. En el 1914, tuvo éxito la provocación. Se discutirá técnicamente si la hubo, es cierto; pero es regla sin excepción que quien comete agresión sin convenirle, la comete por provocación. Ahora bien; esta magnífica táctica americana, que yo aplaudo, se subordina siempre a una condición: a que la agresión ocurra “oportunamente”, cuando conviene al agredido, a los EEUU; es decir, cuando están militarmente armados.

En este capítulo se dan algunos nombres:

R. Le complaceré, aún convencido de la inutilidad. Ya le dije que yo ignoro quién son “Ellos”. Con seguridad, por habérmelo dicho persona que debía saberlo.

G. ¿Quién?
R.Trotsky. Por habérmelo dicho Trotsky, solo sé que uno de “Ellos” fue Walter Rathenau, el de Rapallo. Vea usted al último de “Ellos” que ocupa un poder político y público, cómo es él quien rompe el bloqueo económico de la URSS, a pesar de ser él uno de los más grandes millonarios.
Desde luego, lo fue Lionel Rothschild. Con seguridad no puedo decirle más nombres. Ahora sí, puedo nombrar muchos más, cuya personalidad y hechos me los definen coincidentes con “Ellos”, que manden u obedezcan esos hombres es algo que no puedo yo afirmar.
G. Dígame algunos.
R. Como entidad, la banca Kuhn, Loeb y Cª, de Wall Street; dentro de esta casa está la familia Schiff, Warburg, Loeb y Kuhn; digo familia, al señalar diferentes apellidos, porque se hallan todos enlazados por matrimonios entre sí, Baruch Frankfurter, Altschul, Cohen, Benjamín; Straus, Steinhardt, Blum, Rosemman, Lippmann, Lehman, Dreifus, Lamont, Rothschild, Lord; Mandel, Morgenthau, Ezechiel, Lasky…

Insisto en que no intentéis comprobar la etnia.

Para acabar, sobre la crisis de 1929:

R. Yo qué sé. Tan solo puedo inducir. Sigue usted con su manía del espionaje novelístico. Yo le podría fabricar para complacerle toda una historia; me sobra imaginación, datos y hechos verdaderos para darle apariencia de verdad rayando en la evidencia. ¿Pero no son más evidentes los hechos públicos?… Y ponga usted con su imaginación el resto si le place. Vea por sí mismo. Recuerde aquella mañana del día 24 de octubre de 1929. Un tiempo llegará en que será para la Historia de la Revolución un día más importante que el de octubre de 1917. El día 24 es el crack de la Bolsa de Nueva York; principio de la llamada “depresión”, auténtica Revolución. Los cuatro años de Hoover son de avance revolucionario: doce a quince millones de parados. En febrero de 1933 es el último golpe de la crisis con el cierre de los Bancos. Más no pudo hacer la Finanza para batir al “americano clásico”, aún encastillado en su reducto industrial, y esclavizado económicamente a Wall Street… Sabido es que todo empobrecimiento de la economía, sea social o animal, es un florecer de lo parasitario y la Finanza es el gran parásito. Pero aquella Revolución americana no tenía solo el fin usurario de acrecentar el Poder del Dinero, ambicionaba más. El Poder del Dinero, aunque poder político, solo se había ejercido de manera indirecta, y ahora debían convertirlo en un poder directo. El hombre a través del cual lo ejercían sería Franklin Roosevelt. ¿Ha comprendido?… Anote usted esto: en este año de 1929, el año primero de la Revolución Americana, en febrero, sale Trotsky de Rusia; el crack es en octubre… La financiación de Hitler es acordada en julio de 1929. ¿Cree usted todo casual?… Los cuatro años de Hoover son los empleados en preparar la toma del poder en EEUU y en la URSS, allí, por medio de la Revolución Financiera; aquí, por la guerra y el derrotismo subsiguiente… ¿Tendrá más evidencia para usted una buena novela imaginativa?… Comprenderá que un plan de tal envergadura requería un hombre excepcional rigiendo el Poder Ejecutivo en EEUU, destinados a ser la fuerza organizadora y decisiva: ese hombre fue Franklin y Eleanor Roosevelt, y permítame decirle que ese ser bisexual no es ninguna ironía… Había que huir de posibles Dalilas.

Queda solo uno para acabar.

Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. «La finanza es el gran parásito», y tanto que lo es. Estremece leer las andanzas de «ellos» por este desdichado mundo y si esto es lo que se hacía en los «alegres años 20» y su tremendo colofón en la Segunda Guerra Mundial con sus millones de muertos y la extensión de la esclavitud sobre otros tantos millones, uno no tiene por menos que inquietarse ante lo que se está «cocinando» casi un siglo después…
    Este parásito, el gran parásito, ¿a qué se dedicará cuando el parasitado ya no tenga ninguna gota de sangre ? Estamos en una situación en que pronto la garrapata será infinitamente más grande que el perro, ¿será entonces la culminación de los tiempos para «ellos» ? O no será más que otra etapa cumplida en sabe Dios qué maldito proyecto para que ofrezcan «ellos» en sus altares.

  2. ellos, los que estan siempre a la sombra del poder siendo los autenticos poderosos … suena a conspiracion y lo es.

    una conspiracion para frenar el progreso del hombre pues si la humanidad fuera rica ellos ya no serian los poderosos y para eso han hecho que la base de nuestro sistema economico y financiero sea la especulacion, recursos escasos que cada vez son menos y mas caros, siendo ellos los dueños de esos recursos y el resto los que nos esclavizamos para poder pagarlos

    en la biblia estan escritos varias frases que siempre me han gustado y estan en contra de ellos:

    crecer y multiplicaros, la humanidad acabara superpoblando la tierra y tendremos que iniciar la colonizacion espacial, suena a ciencia ficcion y ellos se han encargado de frenarla, kenedy queria continuar el auge de la carrera espacial pero se lo quitaron del medio, de la misma forma que nos bombardean con la idea de que la tierra no puede mantenernos a todos y abogan por la disminucion de la humanidad, aborto y eutanasia en occidente junto con hambrunas en el tercer mundo

    cuidar de este mundo como jardineros(mas o menos), y no el ecologismo imperante de aquellos que dan mas valor a una cria de foca que a un bebe. pero que nos obligan a seguir con combustibles contaminantes y limitados como el petroleo y el que ellos controlan, y asi enlazando con las hambrunas los nuevos biocombustibles, supuestamente ecologicos pero que son altamente contaminantes en su elaboracion y estan probocando el aumento de las hambrunas

    … hay mas casos pero todos tienen como finalidad el que sigamos siendo sus esclavos, que no haya otros mundos donde escapar de su tirania y control, y manteniendonos en un numero que ellos puedan controlar

    todo ello muy conspiranoico y demas pero que los arboles no os impidan ver el bosque

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*