76% menos de “refugiados” desde el comienzo de la operación “Defend Europe”

-76%! Esa es la reducción de la partida de migrantes clandestinos de Libia en los primeros diez días de agosto en comparación con el mismo período en 2016.

Esta caída de las salidas clandestinas no es el resultado del azar, sino la consecuencia de las decisiones políticas tomadas por Italia y sus negociaciones con Trípoli. Sin embargo, el gobierno de izquierda en Roma sólo actuó a través de la creciente presión mediática durante varias semanas en Italia. Una presión a la que la misión Defiende Europa no es ajena, basta con consultar la cobertura mediática de sus últimas semanas para comprobarlo. Nuestra iniciativa muestra que los ciudadanos europeos pueden organizarse para actuar con eficacia en lugar de los Estados. Al hacerlo, les estamos obligando a asumir su responsabilidad. En un momento decisivo, diez hombres en un barco apoyado por millones de otros en tierra pesan más que todas las ONGs.

Esta disminución del número de cruces clandestinos demuestra definitivamente que las operaciones de las ONGs crearon un verdadero atractivo. Ahora depende de Europa poner en marcha una verdadera política australiana de decir “no Way”.

-76% de départs de migrants depuis le début de la mission « Defend Europe »

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*