El alemán se está convirtiendo en un ‘idioma extranjero’ en las prisiones de Alemania

El número de extranjeros en las prisiones alemanas está aumentando y, como resultado, el uso del idioma alemán se está volviendo problemático, informa el Berliner Morgenpost.

En Hamburgo, el 58 por ciento de los reclusos son de origen extranjero, y en Berlín, su proporción es del 47 por ciento. Horst Hund, presidente del comité de prisiones, cree que la crisis migratoria es en parte responsable:

“Al menos para Renania-Palatinado, la tendencia se ha intensificado desde el año 2015. La suposición obvia es que la ola de inmigración tiene que ver con eso”.

Las cifras difieren entre estados: en Baviera es del 42,3 por ciento (fue de 30,5) y en Turingia actualmente es del 12 por ciento.

“La necesidad de cursos de idiomas y servicios de traducción está aumentando, y también se requieren conocimientos de cómo tratar con otras culturas”, dice Dieter Lauinger, presidente de la Conferencia de Ministros de Justicia de Turingia.

El sindicato de funcionarios de prisiones GG / BO de Alemania se queja de que a menudo los presos extranjeros no pueden entender las instrucciones.

El alemán se está convirtiendo en un ‘idioma extranjero’ en las prisiones de Alemania

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*