Record de seminaristas en la iglesia ortodoxa rusa

Según una agencia de noticias rusa independiente, la iglesia ortodoxa rusa está experimentando un récord de aspirantes al sacerdocio.

El fuerte aumento de ingresos en  los seminarios en las 261 diócesis de la iglesia, conocidas como eparquías, significa que se espera que 1,593 seminaristas comiencen los estudios este verano, un aumento del 19 por ciento respecto al año pasado, informó Interfax.

Además de eso, 5,877 seminaristas se están preparando para la ordenación, según The Tablet.

Tras soportar una persecución sistemática bajo el gobierno soviético, Vladimir Putin ha convertido a la Iglesia Ortodoxa Rusa en un símbolo de los valores tradicionales que promueve su gobierno.

Alrededor del 70 por ciento de la población ahora es miembro de la Iglesia ortodoxa Rusa…

Los sorprendentes niveles de crecimiento se demuestran en el dramático aumento de los lugares de culto ortodoxos en Rusia. Al final del gobierno comunista en 1991, solo existían 6.000, pero ahora hay 36.000, un promedio de tres nuevos lugares de culto nuevos al día.

El asombroso crecimiento de la Iglesia en Rusia trae un récord de seminaristas

Be Sociable, Share!

1 Comment

  1. Igualito que la gran ramera conciliar. Y los muy petardos curas conciliares, salvo excepciones, siguen encantados de conocerse y encantados de su conciliábulo. Lamento utilizar este lenguaje pero hay que hablar claro: pobres idiotas (en el mejor de los casos).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*