Un pastor francés explica como hace que los corderos se vuelvan mansos… tiene moraleja

Gracias a Paco por enviar enlace al video con añadido de subtítulos en francés.

Es impresionante este video. Un sedicente pastor (no creo que sea un simple pastor, y si lo es es un tipo con más conchas que un galápago) nos explica cómo se maneja un rebano de miles de ovejas y corderos. Se trata de usar el miedo; se grita “que viene el lobo” y todos (y todas…) van al refugio… Desde luego, hay ovejas negras que tratan de predicar la rebelión. A estas hay que darles palo en cuanto levanten la cabeza, si siguen, se les azuzan los perros para que las muerdan. Y en último lugar, si no hay remedio, se sacrifica a la más revoltosa delate de todos. Vuelve manso al rebaño automáticamente durante muchos meses.

No me consta que las ovejas se porten así, aunque podría ser… creo que sea solo una parábola que nuestro buen pastor acaba aplicando a los hombres: ¿cuál es la diferencia entre hombres y corderos?, dice, y responde: la única diferencia es que no hay diferencia… y pone el ejemplo de miles de millones de “seres inteligentes” que están confinados en sus casas como corderos (y en camino a perder salarios y ver reducidas sus pensiones considerablemente) por la amenaza de un virus cuya probabilidad de matar que no llega al 1 por 10.000 (no sé exactamente) para personas jóvenes y sanas. 

Explica que cualquier medida difícil se puede introducir a estos corderitos metiéndoles miedo durante la correspondiente crisis. Y acaba diciendo que solo hay una solución, la rebelión contra la tiranía que llaman democrática. 

Pide que nos suscribamos al canal, y dice que va a presentarse a las elecciones, porque quiere ser presidente-dictador.

No sé hasta qué punto habla en serio, pero la explicación que hace es muy ilustrativa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*