Interesante artículo ayer en El Mundo. Escojo lo más relevante:
Alemania, el país con la tasa de natalidad más baja del mundo
URSULA MORENO. Especial para EL MUNDO
BERLIN.- Alemania se echa las manos a la cabeza estos días ante la realidad innegable de un país que envejece a marchas forzadas. A juzgar por el último informe demográfico, presentado esta semana en Berlín, Alemania cuenta con la tasa de natalidad más baja de los últimos 50 años. Y la tendencia es negativa.
Auguran los expertos que en 2050 nacerán la mitad de niños que en la actualidad. (…) Alemania está en el vagón de cola a escala mundial, y en Europa sólo Grecia le hace sombra en descendencia raquítica. Las teutonas tienen 1,3 hijos de media, cuando harían falta 2,1 para mantener la población estable. (…)
Mientras que el Sur (sobre todo Baviera y Baden-Württemberg) registra más nacimientos, en el Este la tendencia es decreciente. Sajonia-Anhalt (noreste) porta el farolillo rojo, debido en gran parte a la migración.
¿Tendrá algo que ver que en el sur son más bien católicos? ¿Tendrá algo que ver la desmoralización inevitable que conlleva el socialismo?
Corolario inevitable:
Alemania las ve venir ya que no sólo nacen pocos niños, sino que además vivimos cada vez más años. Desde 1970 la esperanza de vida de los alemanes ha aumentado en 10 años. (…) La falta de niños acentúa la polémica en el país teutón acerca de quién pagará las jubilaciones. Y no son pocos los políticos y expertos que hablan ya de recortar las pensiones de los que no tienen hijos, hasta en un 50%.
Pero es que hay algo más que las pensiones se trata de la desaparición de la nación alemana. Si Herder, Fichte, Hegel… levantaran la cabeza.
Lo del tema de la natalidad es bastante grave, pero nadie quiere poner el cascabel al gato.
Los jovenes controlaremos la natalidad en el mundo.
esto de hacrelo pues solo si me consigen
El problemas es grave, voy a hacer ayuda comunitaria me voy a Alemania, a ayudarlos con ese problema 🙂 con unos dos mil pelados que deje yo creo que ayudo.
linda pagina