El Bloque Flamenco y el cordón sanitario.

“El cordón saltará el 8 de octubre”, dice el titular de Le Soir, periódico cuyo fundamentalismo democrático criticábamos aquí. Se trata del “cordón sanitario”, nombre con que designan los partidos decentes de Flandes la estrategia conjunta de aislamiento del Vlamms Blok (VB), el Bloque Flamenco, por considerarlo neofascista.

La estrategia nació el tras el llamado “domingo negro”, 24 de noviembre de 1991, cuando el VB obtuvo su primer ‘exito electoral. Nótese que ningún político europeo se ha atrevido a calificar así el éxtio electoral de un grupo terrorista al que financian, y entre cuyos planes está “echar a los judíos al mar”.

Incluye el periódico una entrevista al creador de esta estrategia, Eric Corijn, quien califica este pacto de caballeros como “arma táctica que sirve para defender la democracia” y que ha logrado que en 15 años el VB no haya tenido acceso a ningún puesto ejecutivo. ¿Y qué pasaría si el pueblo soberano les da mayoría absoluta en una elección, como ha sucedido con Hamas? ¿Dejaría de ser una elección democrática?

En 1990 el VB obtuvo un 24% de los votos; en 1994, un 34%. Algunos alcaldes ya han dicho que podrían pactar el gobierno municipal con ellos tras las elecciones del próximo septiembre. Esto es lo que haría “saltar el cordón”.

Eric Corijn dice que “lo que esta en juego es a derechización del centro”. Y ahí ya no lo entiendo. ¿Es que la derechización no es aceptable “en democracia”? ¿Solo la izquierda es legítima democráticamente? Para añadir más confusión Corijn dice que “El congreso económico del VB ha puesto de manifiesto que sigue una l’inea neoliberal dura«. ¿Pero, entonces, los del VB son liberales o fascistas?

Y añade: “Queremos mantenerlos apartados, por el bien de la democracia y de la sociedad». ¿Quiere decir que los votos del VB, 34% del electorado, no son democráticos? ¿Y no proceden de esa sociedad cuyo bien parece conocer Corijn mejor que sus individuos?

Y, por último, esa expresión “cordón sanitario”, ¿no implica equiparar al VB a la peste? Y eso ¿no es una conocidísima técnica fascista?

Bush tiene razón.

Detengamos el terror islámico

1 comentario

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bélgica: La extrema derecha infiltrada en los partidos tradicionales « Eurabian News
  2. Bit a Bit - by kTzAR » Hipocresía pancartera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*