No he visto a los medios ni blogs españoles tratar el asunto de la crisis alimentaria mundial que se está gestando. Yo me he enterado por EU Referéndum y he repicado algunas de sus noticias:
Se empieza el hambre a sentir en el mundo, tras las últimas subidas de precios.
Hacia la hambruna mundial (y la glaciación)
Reino Unido: 22,000 muertes de ancianos en 2006, directamente atribuidos al frío
Lo leí ayer en La Razón:
La desesperada situación económica que atraviesa el país, que ha dejado más de cincuenta muertos en las colas para comprar pan subvencionado, ha llevado a la sociedad civil a desobedecer las advertencias del Gobierno y unirse a los trabajadores de Mahala para protestar contra el alza de los precios de los productos alimenticios -que han subido un 15 por ciento en 2008- y los bajos salarios.
Por descontado, el río revuelto será aprovechado por los pescadores.
El Gobierno ve tras las huelgas la influencia «desestabilizadora» de los Hermanos Musulmanes y del Centro de Servicios para Sindicatos y Trabajadores. Su director, Kamal Abbas, denunció a LA RAZÓN que las autoridades han cerrado sus cuatro oficinas y abierto varias causas judiciales contra él. «Vivimos en una dictadura, pero la clase obrera se moviliza porque tiene hambre».
PS: También lo encuentro en GoV, donde elevan la cifra de muertos a 70. Leo además que la Universidad de al Azahar –la más prestigiosa institución académica del Islam suní- ha declarado mártires a quienes mueran en la cola del pan subvencionado. Nos informa además de que el pan subvencionado es la comida principal del 60% de la población. Además ponen este video:
Tiene que ver tambien con el bio combustible y la patente de un trigo genético. Vendrá una hambruna y parece ser queserá provocada.
http://yahel.wordpress.com/2008/04/09/el-bio-combustible-los-cereales-geneticos-y-el-hongo-inmortal/
la necesidad de un bien basico como el pan eso hace pensanren muchas ocasiones cuales la causa si en la propia persona, en la autoriedad del pais o es mundial.
a veces es el mismo gobierno quien ocasiona daño para beneficiar ciertos intereses oscuros , la corrupcion le toma cuenta al pueblo y ellos son los que sufren al final de cuentas . En mi ciudad la subida de precios a todo , es impresionante todo gracias a Evo y sus conflictos con los de oriente
Creo que paises como Egipto y todos del medio oriente.. necesitan ayuda, pero no con bancos mundiales donde solo dan comidas a los pobres, sino que ayuden con otro tipos de cosas por ejemplo maquinarias o semillas para la cosecha.
Yo tengo tan solo 16 años y no solo veo que es culpa de los biocombustibles y el calentamiento global, sino que paises mas desarrollados se aprobechan de esa crisis para «pizarles la cabeza a los pobres»…
Creo que esto no es un problema sino un desafio que debemos hacer, porque para salir de esta crisis tenemos los intrumentos y el conocimiento para hacerlo.
Mas bien diria yo que esto que vivimos hoy en dia ye estuvo escrito antes en las paginas sagradas de la biblia, para muchos esto es algo que esta pasando , pero para otros es algo que tiene que pasar , segun la biblia , las guerras , las hambrunas son solo simple reflejos de que este mundo esta llegando a su fin y para eso no valdra la pena que Los Grandes poderosos del mundo traten d emujorar la cituacion por que lo que estamos vivindo hoy en dia es la realidad de un mundo pecaminoso. En otras palabras la busqueda del mejoramiento del la emision de los gases de invernadero nos lleban a buscar nuevas alternativas , acudiendo pues a el uso de nuestros alimentos como mejora, pero estos se escasean y ponen todo un mundo en hambruna, provocando miles de muertes por hambre.
En conclucion De Dios es la tierra y todo lo que en ella habita SOLO EL SABE cual sera nuestro destinos. amigos los invito a aferrarse cada dia mas del Dios del cielo . y orrar para salir de todas estas crisis , y orrar para que con mueva los corazones de aquellos que se hacen mas ricos mediante los recuersos naturales , nuestros recursos.