Hacia la hambruna mundial (y la glaciación)

Lo hemos tratado en anteriores ocasiones, siguiendo informaciones de EU referéndum que esta tratando de ellos muy a menudo. Esta vez (An open goal in the making) cuenta que ya está empezando a haber disturbios en los países más pobres. Yemen, Zimbabwe, Senegal, Mauritania… En China hay una situación de pre-crisis, pues el precio del arroz se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años. Nos recuerdan que casi todas las revoluciones se han producido en época de hambre generalizada.

Mientras tanto, Europa parece no enterarse y sigue con su política de desincentivar la producción agrícola:

En el conjunto de la Unión Europea, los datos facilitados por la Comisión Europea muestran un fuerte incremento de las importaciones, ya que han pasado de poco más de 9 millones de toneladas en la anterior a 19,5 millones durante la actual. (…)

Las exportaciones comunitarias, por su parte, han disminuido en poco más de 1 millón de toneladas, situándose en 11,9 millones de toneladas frente a 13,1 millones durante la campaña pasada. La partida más importante corresponde al trigo blando, seguido después por la cebada.

Ah, y por si el hambre fuera poco arrecia el frío. Record de temperaturas bajas en Norteamérica, China y Australia (And snow it goes on …), y la cosa está mucho peor en Afganistán (The real news from Afghanistan): han muerto de frío 1300 personas en el invierno mas frío de los últimos 30 años, el número de personas con miembros amputados por congelación es muy alto. La falta de suministros se ha prolongado durante más de dos meses en algunas zonas. Se han tenido que sacrificar más de 300.000 reses por falta de piensos para ellas.

Be Sociable, Share!

1 Comment

  1. pues hasta cuando tomaran en serio los del poder en todo el mundo , para ayudar a llenar estomagos y no bolsillos.No habra comida ni para mis hijos , y si la habra sera la peor toda artificial…….

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Crisis alimentaria mundial: Wal-Mart limita las compras de arroz a 4 kilos por cliente en EE. UU. | La Yijad en Eurabia
  2. Crisis alimentaria mundial: Wal-Mart limita las compras de arroz a 4 kilos por cliente en EE. UU | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*