Aquí nos lo cuentan:
ABC. SEVILLA. La asociación de vecinos ‘Bermejales 2000’, perteneciente a la barriada del mismo nombre de Sevilla, ha organizado para el próximo domingo 14 de diciembre una fiesta de convivencia vecinal en la que, entre otros objetivos, se pretende recaudar fondos para el pago del litigio judicial que iniciaron para impedir la construcción de una mezquita en la barriada en Suelos de Interés Público y Social (SIPS), y en el que finalmente obtuvieron un dictamen positivo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La presidenta del colectivo, Concepción Rivas, informó a Europa Press de que a partir de las 12,00 horas el parque del Paseo de Europa de la barriada acogerá los actos de celebración de la «victoria vecinal», con «música, comidas y sorteos, que comprenderán la venta de papeletas para financiar la causa».
El montante total que los vecinos deben asumir asciende a unos 9.000 euros, consecuencia del hecho de que los vecinos, según expuso Rivas, pensaron que «tendría que ser un abogado experimentado y de prestigio el que llevara tan difícil caso, no dudando finalmente en proponérselo a Manuel Clavero Arévalo».
La sentencia del TSJA «sienta jurisprudencia en todo el territorio nacional», señaló la dirigente vecinal, que hizo un llamamiento a «cuantos nos han apoyado y solidarizado con nuestra causa» a contribuir para sufragar los gastos que han generado los dos juicios en concepto tales como facturas del abogado, procuradores o informes técnicos.
Si vives en Sevilla puedes participar en la celebración y ayudarles.
Dejar una contestacion