Noruega: Los libros de texto reemplazan la expresión “después de Cristo” por “de la era común”

Ya lo había notado en otras ocasiones; los noruegos lo hacen ahora oficial.

Como cuentan (Norway: New religion class books drop Christian date count), sigue siendo discriminatorio. Incluso creo que es más ofensivo aún. Hablar del año x después de Cristo es referirse a un hecho histórico; hablar del año x «de la era común» porque supone elevar el nacimiento de Cristo a momento de referencia para todos. Y sin embargo no es era común, sino era cristiana, que de esta forma hace «común».

Y todo por no pronunciar su santo nombre. Pena dan.

Be Sociable, Share!

9 Comments

  1. A veri si dentro de la amplia cultura del autor de este blog fuera posible localiza el autor de la cita «Ninguna civilización ha sido destruida si haberse autodestruido antes», creo que en inglés del original. Quedaría muy agradecido, y para el post que nos ocupa, nunca mejor aplicado. Noruega, al igual que Suecia, siguen el camino de la rendición abierto por España. Es sorprendente como países como Suecia, que con 8 millones de habitantes son capaces de aunar el know-how con la voluntad necesaria para poner en el aire un caza-bombardero como el Viggen IV (en estudio por las Fuerzas Armadas Sudafricanas), y sin embargo, se dejan devorar por termitas infectas como los islamistas.

  2. Noruega reniega de sus raices cristianas para volver al neopaganismo de la «era común» Un detalle más de las tendencias suicidas en la vieja Europa

    De esta forma, estos países no sólo pierden su identidad, condicionan su futuro como nación.

    Por coherencia deberían retirar la cruz de su bandera y quizás poner un reno.

    Para conocer las raices cristianas de Noruega recomiendo leer a Sigrid Undset

    Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*