Los moriscos conmemorarán en 2009 los 400 años de la expulsión exigiendo disculpas al España

No consta que exijan lo mismo a los turcos por la toma de Constantinopla y las continuas matanzas y correrías por el valle del Danubio. Esa es otra historia, claro está:

… nuestro deber, tanto como Instituciones, Fundaciones, Centros de Investigaciones árabes musulmanes, historiadores, politólogos y élites, consiste en unificar nuestros esfuerzos con el propósito de transmitir nuestro mensaje particularmente a:

 – Las autoridades españolas con el fin de asentar las bases de un diálogo, entre España y el Mundo Árabe, basado en el espíritu humanista, la fraternidad y la cooperación sincera y fructuosa, les solicitamos elaborar un documento de índole  histórico y cultural, que sería como una disculpa, como lo han hecho respecto a los descendientes de los judíos expulsados del Andalus, proponemos también la publicación de un documento similar donde se menciona lo que se ha hecho respecto a la minoría judía en el Andalus en 1992. –

A todos los responsables políticos y bienhechores árabes, a las Instituciones de Investigación, con el fin de participar a la defensa de este patrimonio dejado en el Andalus, y al mismo tiempo crear un nuevo laboratorio de conocimientos, para traducir miles de estudios y tesis universitarios realizados sobre este tema; asimismo sería necesario edificar un nuevo Centro de Investigación donde se reúnen todos los datos, que estarían a la disposición de los investigadores y del público en el Mundo Árabe Musulmán, que ignora todavía esta tragedia humana que tuvo lugar a principios del siglo XVII.

Esta carta debería ser dirigida a los historiadores occidentales, americanos e internacionales, para seguir trabajando objetivamente sobre este tema: en este caso cabe resaltar el trabajo realizado por la Escuela de Puerto Rico, donde 20 investigadores especialistas se dedican a la literatura aljamiado-morisca.

La redacción deja bastante que desear. En todo caso, que da claro que quieren que pidamos disculpas y que les financiemos generosamente los estudios que nos quieren refregar por la cara. Me juego lo que sea a que la respuesta de Zapatero estará a la altura de las circunstancias. Todo sea por la alianza de civilizaciones.

Convocado un congreso internacional sobre la expulsión de los moriscos

Be Sociable, Share!

6 Comments

  1. No se les puede culpar.

    Aprovechan la corriente de autoinculpación y demás teorías «buenistas» que afectan al Gobierno español y sus votantes que paradójicamente sienten cristofobia.

    Es posible que en el 2009 el Gobierno de turno caiga en un vergonzante meaculpismo en Marruecos, y a continuación proceder a prometer dádivas.

    Confío que no tengamos que presenciar un bochorno así de ridículo y absurdo. Mas bien exigir reparaciones a los moriscos por los siglos de destrucción en España

  2. «Yo sólo espero vivir lo sufiente para ver otra nueva expulsión de moriscos, moros y afines.»

    Amén.

    Yo exijo disculpas al islam entero por once siglos de guerras, matanzas, esclavitud y sufrimiento. No estaría nada mal que Arabia Saudita le pasase el petróleo a España por un precio simbólico durante, digamos, 50 años, como mínima y exigua compensación. Y en concreto a los moriscos les exijo reparaciones por sus sangrientas rebeliones, por su alianza con los piratas berberiscos y por sus conspiraciones con los turcos para facilitar un desembarco en España. Les exijo reparaciones ya.

  3. Ellos mismos lo dicen: «Mundo Árabe», «Mundo Árabe Musulmán». Son árabes y la etnia árabe no es propia de Europa, son elementos foráneos que entraron tras una invasión y no tienen derecho de querer regresar a un lugar al que nunca debieron de llegar.

  4. Estoy sorprendido con eso de la expulsión de los Moros.
    Expulsado de donde?.pregunto.Si Toda Spain es Mora.
    no existe en lugar alguno tanto parecido.Empesando por el Rey.
    Solo le falta el turbante.
    La guerra de los Moros,fue entre propios Moros y descendientes
    de Moros.Fue una guerra mas como las tantas que exitian en Arabia.
    En realidad se traslado esos conflictos a esta parte,de la que
    todavia controlan.
    Esto sucedio en America del Norte.Los propios descendiente,
    expulsaron a sus padres.
    En america del Sur,San Martin,que derroto al Ejercito del
    imperio,Fue Un Joven oficial,que lucho por la corona.Luego le
    iso la guerra.
    El Cid,era un Moro con dinero.Solo se trata de rescatar su
    fisonomia.
    Se trataba de una guerra por el poder.
    No existe la raza,Spain.Por una razon muy simple.Fue siempre un
    pueblo sometido.
    Si se debe clasificar una raza,en el territorio…
    do lo que denominamos Spain esta es Arabe
    Juan Carlos Gauna

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*