Artículo sobre “Lo que de verdad dice el Corán” acaba atacando a la derecha norteamericana

Otro ejercicio de confusión de la progresía maurófila. Este lo firma DOLORS Bramon, ala que se califica de “Profesora de estudios islámicos”.  En el antetítulo nos dice que “Cuando un texto se ve como portador de un mensaje teológico, traducirlo implica a veces tergiversarlo”. También se afirma –en un ejercicio de supuesta buena voluntad que va contra la evidencia de 1400 años de historia- que “Si la escuela fomentara una lectura crítica de los textos vería crecer una generación de creyentes que no se aferraría al dogma”.

Las especulaciones ensoñadoras –por no decir delirantes- de la profesora son difíciles de rebatir como tales. Cuando se baja a aplicar su tesis a un caso real -el uso del velo- los resultados no son ya tan esperanzadoras como ella supone:

Este problema se pone de manifiesto de forma muy clara cuando se trata el tema del velo (o similar), considerado por algunos y algunas propio de la indumentaria obligatoria de las mujeres musulmanas. A menudo alegan que el texto sagrado sostiene que las mujeres deben ir cubiertas del todo, excepto la cara y las manos. En lo relativo a la forma de vestir, el Corán dice claramente que hombres y mujeres deben esconder sus partes sexuales, y que unos y otros deben vestir con decencia (Corán 24, 30-31), y todos sabemos que el concepto decencia ha ido cambiando con los años. Añade también que es necesario que las mujeres se tapen el pecho.

En otro fragmento, advierte a las mujeres que se pongan su manto cuando salgan de noche a hacer sus necesidades para no ser molestadas y confundidas con las esclavas (33, 59), y esto es perfectamente comprensible, porque de la lectura de otros pasajes del libro sagrado se desprende que en la sociedad árabe del siglo VII se dormía sin ropa (24, 57/59).

Nuestra profesora nos dice que nada hay en el Corán que obligue a ello. Vista la realidad de los países musulmanes se pregunta uno cómo es que no se han dado cuenta. Obviamente, el lugar apropiado para estas profesoras es la Meca, Teherán o la Universidad de el Azar. Pero no, están todas en las universidades de occidente, donde menos falta hacen.

Esta misma profesora parece no tener mayor reparo –de hecho dice que es “perfectamente comprensible”- en que las mujeres –imagino que quiere decir decentes- no sean “confundidas con las esclavas”. Da por entendido que a estas sí las van a “molestar”. Pero lo más curioso es cómo remata el artículo:

… con los aires que se respiran en la campaña presidencial de EEUU no podemos ser demasiado optimistas en lo relativo al conocimiento de las libertades individuales y colectivas de los creyentes y de los no creyentes. Veamos, si no, el discurso pronunciado el pasado mes de junio por Sarah Palin en la iglesia de Wasilla, de donde había sido alcaldesa, en el que presenta la guerra de Irak como una misión divina: «Están mandando a nuestros soldados a una misión encomendada por Dios. Hay un plan, y es el plan de Dios» (recogido en el blog huffingtonpost).

Vaya. Un artículo sobre “Lo que de verdad dice el Corán” acaba atacando a la derecha norteamericana. Con una falsedad además. Realmente tiene mérito ¿No creéis?

Lo que de verdad dice el Corán

7 Comentarios

  1. ¿Pretende que creamos que «asociaciones islámicas» le piden a una mujer no musulmana ( repito MUJER y NO MUSULMANA ) que vaya a explicarles a ellos hombres musulmanes (HOMBRES y MUSULMANES) lo que es el Islam???. Después de eso ya no me creo nada.

  2. recientemente, en http://www.webislam.com, he leído cómo nuestro
    zp ha ido devotamente a celebrar con un banquete el fin del ramadán

    es difícil comprender que un sedicente agnóstico y laicista sea tan reverencial con eso que llaman corán y derivados –
    es la típica postura del listillo ateista… que cree que puede utilizar a gente de firmísimas convicciones
    como son los creyentes fieles de Allah. Pueden ser
    fanáticos pero son consecuenten y defienden «lo suyo».
    En Rusia, también stalin quiso utilizar al cristianismo y lo usó, con complicidad con parte del clero ortodoxo,
    para su famosa «gran guerra patria»… y el resultado final es que en 1956… stalin fue desmitificado en el
    XX congreso del PCUS… y hoy quien realmente ha recuperado parte de prestigio y poder es la Iglesia Cristiana Católica Ortodoxa…
    Por cierto, en algún lugar he leído que el gran escritor ruso Vladimir Volkov, recientemente fallecido, se convirtió a la Iglesia Católica Apostólica Romana .

  3. perdon, me he hequivocado en la referencia…

    quise decir webislam.org y ello no significa que yo

    haga propaganda…de ellos.

    son aparentemente moderados… pero son lo que son.

    Por supuesto apoyan a los «ciudadanos» de Ceuta y Melilla que se sienten ante todo marroquies..

    saludos

  4. La connivencia de la izquierda con el islam, es en mi opinion parte del plan que tienen desde hace tiempo para destruir la cultura occidental. Ellos creen que mientras tengamos principios, no nos convertiremos al progresismo. Es el llamado marxismo cultural por si te aburres y quieres buscar en google.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*