ACCIÓN SITA #2: Carta al alcalde de Cocentaina en relación con la construcción de una mezquita

Seguimos con las acciones SITA.

En este caso te propongo que mandes este correo al alcalde de Cocentaina. Me he hecho con estos correos, y propongo que se lo enviéis a este: ajuntament@cocentaina.org

Con copia a estos: ompli@cocentaina.org; informatica@cocentaina.org; firadecocentaina@cocentaina.org; juntadefestes@jfcocentaina.org

* * * * *

ASUNTO: Los problemas que trae una mezquita

Estimado alcalde,

He leído en la prensa unas declaraciones en las que asegura usted que autorizará la construcción de la mezquita pese a la oposición vecinal.

Desconozco los detalles sobre la construcción de esta mezquita, pero me gustaría hacerle saber lo que una mezquita es realmente. Una mezquita no es un sitio de oración más como puede serlo una iglesia católica,  un templo cristiano o una sinagoga judía, sino el centro de poder alternativo de una comunidad que se niega a integrarse. A continuación se lo cuento en más detalle.

La mezquita no solo es lugar de oración, sino, y principalmente, lugar donde se discuten, se toman y se imponen las consignas sociales y políticas a los «creyentes» musulmanes, que antes que sentirse miembros de la sociedad del país que les acoge son seguidores de un credo opuesto a los valores de las sociedades occidentales.

En la tradición musulmana, la mezquita (giâmi) es el lugar donde se reune la comunidad (como indica el nombre de giâmi, la raiz gm´ significa reunir) para arreglar todos sus asuntos: cuestiones sociales, culturales, políticas, como también para rezar. Todas las decisiones de la comunidad se toman en la mezquita. Querer limitar la mezquita a «un lugar de oración» es violar la tradición musulmana.

El viernes (yawm al-giumu´ ah) es el día en el que la comunidad se reune (como indica el nombre giumu´ ha). Se reúne a mediodía para la oración pública seguida por la kutbah, esto es, por el discurso, que no es un pregón. Este discurso trata las cuestiones de la hora presente: políticas, sociales, morales, etc.. En muchos países musulmanes – por ejemplo en Egipto, el más poblado país musulmán árabe – todas las mezquitas son vigiladas los viernes, y las más importantes, acordonadas por la policía especial. La razón es sencilla: las decisiones políticas salen de la mezquita durante la khutbah del viernes.

En la historia musulmana, casi todas las revoluciones y los levantamientos populares salieron de las mezquitas. La Jihâd, esto es, «la guerra en el camino de Dios», obligación de todo musulmán de defender la comunidad, es proclamada siempre en la mezquita, en la khutbah del viernes.

Es por lo tanto un error, hablando de la mezquita, hablar únicamente de un «lugar de culto». Como también es un error, hablando de la libertad de construir mezquitas, hacerlo en nombre de la libertad religiosa, en tanto que no se trata solamente de un lugar religioso, sino de una realidad polifacética (religiosa, cultural, social, política, etc.).

No se debe olvidar que el lugar dedicado a la oración del viernes es considerado por los musulmanes espacio sagrado que queda para siempre en manos de la comunidad, la cual decide quién tiene la facultad de ser admitido y quién en cambio lo profanaría. Por esta razón no se puede otorgar un terreno, por ejemplo por 50 años, para edificar una mezquita: este terreno jamás podrá ser devuelto.

Existen a menudo en los países musulmanes, en las ciudades, pequeñas «lugares de oración», llamados por lo general musallâ, esto es, lugares de oración. Son como «capillas» con capacidad para unas cincuenta personas ubicadas a menudo en la planta baja de una casa, en lugar de las viviendas.

Estos lugares, más discretos, son generalmente utilizados casi exclusivamente para la oración del mediodía, permitiendo a la gente de la calle o de los edificios cercanos rezar en paz.

Las mezquitas tienen normalmente un minarete desde donde el almuecín llama a la oración. Estos minaretes tienen una función práctica y son ligeramente más altos de las casas que los rodean. En la historia asumieron a veces una función simbólica, de afirmación de la presencia musulmana, e incluso una función política de afirmación de la superioridad del Islam sobre las demás religiones. Su objetivo primordial es permitir a la voz humana llegar a quien vive cerca.

En este siglo, se añadieron a menudo megáfonos en los minaretes (sobre todo si cerca hay una iglesia o un barrio cristiano), y los almuecines añadieron también otras cosas a la llamada a la oración prolongándola.

Finalmente hay que preguntarse quien financia mezquitas y centros islámicos. No es un secreto para nadie que gran parte de las mezquitas y centros islámicos de Europa son financiados por gobiernos foráneos, en especial por Arabia Saudí, que también impone a sus imanes.

Es de sobra conocido que, en el mundo islámico sunita Arabia, Saudí representa la tendencia más rígida, denominada wahhabita. No son éstos imanes los que podrán ayudar a los inmigrantes a integrarse en la sociedad occidental, ni a asumir la modernidad, condiciones necesarias para una convivencia serena con los autóctonos.

La mezquita, en tanto que centro socio-político-cultural musulmán, no puede entrar en la categoría de lugares de culto. Necesita ser examinada como tal. A la pública administración compete estudiar cómo ejercer un cierto control sobre tales centros, vista la función política que asumieron en la tradición islámica.

Las mezquitas son también el lugar de adoctrinamiento de los niños en ese odio a ¨los infieles¨ que les lleva a convertirse en futuros jihadistas. Este es un detalle importante: no hay mezquitas sin madrasa. Abusando de nuestra credulidad, se llama a las madrasas escuelas coránicas o escuelas de árabe, o centros de apoyo escolar. Sin embargo, las madrasas utilizan un sólo libro: el Corán. ¡Imaginemos qué protestas habría si el único libro para el estudio del español fuera la Biblia u otro texto religioso!

* * * * *

Le adjunto además una selección de textos del Corán en la que se pueden leer lo siguiente:

a) Llamadas al asesinato

[Corán 2:191] «Matadlos donde quiera que los encontréis y expulsadlos de donde os hayan expulsado. La oposición (a vuestra creencia) es más grave que matar». Oponerse al Islam es causa suficiente para que los musulmanes desencadenen una masacre. Los musulmanes tienen la obligación de recuperar el territorio perdido de donde fueron expulsados, por ejemplo España. Por eso, Hamas ha llamado ya a la recuperación de Sevilla en su revista infantil.

[Corán 2:193] «Luchad contra ellos hasta que no haya más oposición y la Adoración debida sea sólo para Alá. Pero si cesan, que no haya entonces hostilidad excepto contra los injustos». Es decir, los musulmanes tienen la obligación de conquistar las tierras de los infieles. Más información aquí: Europa: De la Casa de la Tregua a la Casa de la Guerra.

[Corán 4:89-91] «Quisieran que renegaseis como ellos han renegado y que fueseis iguales. No los toméis como amigos aliados hasta que no hayan emigrado en el camino de Alá. Y si se desentienden, atrapadlos y matadlos donde quiera que los encontréis y no toméis aliado ni auxiliar de entre ellos. A excepción de aquéllos que se unan a una gente con la que tengáis algún pacto o vengan a vosotros con el pecho encogido por tener que combatir contra vosotros o contra su gente.»

Esta es la «tolerancia» que ofrece el Islam: sometimiento y servidumbre. Alá concedió el mundo a los musulmanes, los demás debemos servirles.

[Corán 9:5] «Y cuando hayan pasado los meses inviolables, matad a los asociadores donde quiera que los halléis. Capturadlos, sitiadlos y tendedles toda clase de emboscadas; pero si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat, dejad que sigan su camino. Verdaderamente Alá es Perdonador y Compasivo».

Atención a la advertencia de la traducción del Complejo Rey Fahd: «Esta es la aleya conocida con el nombre de «ayatus-saif» (aleya de la espada) que abroga todas las disposiciones anteriores concernientes a las relaciones con los no musulmanes». Vemos que presenta otros rasgos típicos de la «tolerancia» musulmana: muerte o sometimiento y discriminación.

[Corán 5:33] «El pago para los que hagan la guerra a Alá y a Su Mensajero y se dediquen a corromper en la tierra, será la muerte o la crucifixión o que se les corte la mano y el pie contrario o que se les expulse del país. Esto es para ellos una humillación en esta vida, pero en la Última tendrán un inmenso castigo.»

[Corán 2:216] «Se os ha prescrito combatir [a los que se niegan a creer], aunque os sea odioso, pero puede que os disguste algo que sea un bien para vosotros y que améis algo que es un mal. Alá sabe y vosotros no sabéis.» Esta revelación la tuvo Mahoma cuando los musulmanes de Medina se mostraban poco dispuestos a asaltar las caravanas de los comerciantes de la Meca. Alá está exigiendo aquí la agresión y el pillaje.

[Corán 8:17] «Y no los matasteis vosotros, Alá los mató. Ni tirabas tú cuando tirabas sino que era Alá quien tiraba». Esta es una absolución por adelantado para quien mata «en nombre de Alá». El musulmán nunca tiene sentimientos de culpa tras las matanzas de infieles.

[Corán 33:60-61] «Si los hipócritas, los que tienen una enfermedad en el corazón, los tendenciosos de Medina, no dejan su actitud; te daremos poder sobre ellos y luego, no serán vecinos tuyos en ella por mucho tiempo. Malditos, donde quiera que se dé con ellos serán capturados y matados enérgicamente». Se refiere a los malos musulmanes, y es la disculpa clásica para atacar a los musulmanes no árabes. Al final, ni siquiera la conversión al Islam sirve de garantía. Es el caso del actual genocidio de Darfur, mediante el que los musulmanes árabes del norte están eliminado sistemáticamente a los musulmanes negros.

[Corán 47:4] «Y cuando tengáis un encuentro con los que se niegan a creer, golpeadlos en la nuca; y una vez los hayáis dejado fuera de combate, apretad las ligaduras y luego, liberadlos con benevolencia o pedid un rescate. Así hasta que la guerra deponga sus cargas. Así es, y si Alá quisiera se defendería de ellos, pero lo hace para poneros a prueba unos con otros. Y los que combaten en el camino de Alá, Él no dejará que sus obras se pierdan.». Aquí vemos a Alá dando instrucciones precisas de táctica militar.

b) Odio contra los judíos, los cristianos y los infieles.

[Corán 5:51] «¡Vosotros que creéis! No toméis por aliados a los judíos ni a los cristianos; unos son aliados de otros. Es cierto que Alá no guía a los injustos». Los musulmanes no deben tomar amigos entre los cristianos ni judíos. Deben combatir contra quienes rechacen el Islam hasta que se rindan, paguen el tributo y se humillen. Esta es la «tolerancia musulmana» que algunos consideran «convivencia de culturas»

[Corán 9:30] «Y dicen los judíos: Uzayr [Esdras] es el hijo de Alá. Y dicen los cristianos: El Ungido [Cristo] es el hijo de Alá. Eso es lo que dicen con sus bocas repitiendo las palabras de los que anteriormente cayeron en la incredulidad. ¡Que Alá los destruya! ¡Cómo falsean!».

Para los musulmanes, las escrituras de judíos y cristianos son una falsificación, porque han sido retocadas y «corrompidas».

[Corán 5:14] «Y a algunos de los que dicen: Somos cristianos, les exigimos la alianza, sin embargo olvidaron parte de lo que se les recordaba en ella y sembramos la enemistad y el odio entre ellos hasta el Día del Levantamiento. Ya les hará saber Alá lo que hicieron». Esta es la misma idea de antes: los cristianos corrompieron la alianza con Dios.

En los hadices, se pueden encontrar fácilmente observaciones antijudías y anticristianas a veces muy violentas como: «Se perdió un grupo del Banû Israel (judíos). No sé lo que les sucedió a ellos, pero pienso que se transformaron en ratas» (Relato de Abu Huraira, Muslim XLII 7135 y Bukhari LIV 524). Aquí se exponen las Razones del odio mahometano contra los judíos.

c) Las 3 desigualdades fundamentales del Islam.

Primero: El musulmán es superior al no musulmán. [Corán 3:110] «Sois la mejor comunidad que ha surgido en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido, impedís lo reprobable y creéis en Alá. Y a la gente del Libro más les valdría creer. Los hay creyentes, pero la mayoría se han salido del camino». ¡Qué tengamos que oír esto mientras millones de ellos intentan venir a nuestras sociedades a vivir de nuestros impuestos!

Segundo: El hombre es superior a la mujer. [Corán 4:34] «Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas. Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Alá manda guardar. Pero aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas. Alá es siempre Excelso, Grande.». Y sin embargo, las feministas callan, incluso hablan de «feminismo islámico».

Tercero: Los amos (los musulmanes) son superiores a los esclavos o siervos (cristianos y judíos). El Islam aún no ha derogado la esclavitud. Esta aún se practica en Arabia Saudita y Sudán, donde la trata de negros es tema de actualidad. El objetivo del Islam es establecer un califato mundial en el que los no musulmanes podrían elegir entre la conversión, la muerte o, en el mejor de los casos, la dhimmitud (estatuto de hombre inferior) para la Gente del Libro (judíos y cristianos). La dhimmitud es un estado de servidumbre del que hay más información aquí: Dhimmitud, el Pacto de Omar. El número de esclavos arrancados de África por los musulmanes fue muy superior al de los vendidos a EE. UU. Los piratas norteafricanos capturaron más de un millón de esclavos europeos en el Mediterráneo.

d) Pena de muerte para quien deja el Islam. «Pero sin duda alguna los habría matado puesto que el Profeta dijo: si alguno (musulmán) rechaza su religión, mátale» (Relato de Ikrima, Bukhari LII 260) ¿Conocen ustedes muchas religiones que inviten a matar a quienes deseen dejarlas?. Lee más: El acoso del Islam a sus apóstatas.

LE RUEGO POR TODO ELLO QUE RECONSIDERE SU DECISIÓN DE AUTORIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MEZQUITA EN SU LOCALIDAD, por las graves perjuicios que ocasionará a sus vecinos.

Atentamente le saluda

[firma]

9 comentarios

  1. Menuda sarta de gilipolleces. Un alcalde no puede autorizar o denegar el permiso para la construcción de una mezquita, una iglesia, una sinagoga, un salón del reino o cualquier otro lugar de culto siempre y cuando cumpla con la legislación correspondiente. En España tenemos una constitución que todos han de cumplir, musulmanes, cristianos, zoroastristas y demás, y por supuesto, alcaldes y corporaciones municipales. Otra cosa es que no os guste el islam, pero eso ya es cosa vuestra. La ley es para todos, también para los que, como el estado, no tenemos religión. Madurad.

  2. soy una ciudadana de Cocentaina y no me siento orgullosa de quienes me representan en el Ayuntamiento,por su »manga ancha»en los asuntos de inmigracion por los derechos que »conceden alegremente»cuando a los contestanos nos llevan a rajatabla,naturalmente estoy en contra de la construcción de la mezquita y todos los derechos que eso conlleva ¿ellos autorizarian construir en su tierra una iglesia?¿ellos dejarian entrar en sus mezquitas a las mujeres sin cubrirse las cabezas?
    Tenemos un gobierno de cretinos que otorga derechos que son simbolicos como el tema del velo que no es cosa baladì simboliza la no sumisión a nuestras costumbres yel desprecio por nuestra convivencia eso si nuestra seguridad social les atiende antes que a nosotros y en los colegios se permiten el lujo de exijir una alimentacion distinta para sus niños eso si naturalmente gratuita¡faltaba mas!
    Por todo eso y mucho màs ¡no a las mezquitas!

    Abrid los ojos politicos ineptos

  3. Uff, cuantas sandeces (sin ofender, pero es mi opinión) he leido
    Primero quiero decir que soy de cocentaina, nacida en cocentaina, me he pasado toda la vida aquí, y me he negado rotundamente a firmar en contra de la mezquita.
    Somos un pais democratico, así es de libre religión. Y al igual q hay iglesias catolicas, jeovanos, y un largo etc, si quieren hacer una mezquita, estan en el derecho de hacerla.
    Es mas, en alcoy hay una, en medio del pueblo, y no ha pasado NADA. ninguna barbaridad de las que he leido, ninguna invasión, ninguna conspiración para hacer una guerra, ni nada de NADA!
    hay un comentario de jaime, el cual me ha impactado mucho, y no de una buena manera. me gustaría desglosarlo y opinar, así pues, allá voy.

    Aquí lo que pasa es que los políticos han perdido el norte AHI TODA LA RAZÓN, ALGUNO SE LES HA IDO LA CABEZA las Mezquitas son el centro de reunión para acordar como organizar el Islam su Guerra Santa contra nosotros SI, SON SU CENTRO DE REUNIÓN, COMO LOS CATOLICOS TIENEN EL SUYO EN SU IGLESIA, Y SU GUERRA SANTA, UFFF, CLARO, EN TODAS LAS MEZQUITAS ESPAÑOLAS ESTAN PARA ESO y no saben lo que es ser de verdad “racistas” , los musulmanes estan aquí para ser pronto más que nosotros y aniquilar así nuestra cultura y ese peligro no les interesa conocerlo , CON ESE COMENTARIO TAN ESTUPIDO, DEJA CLARO QUIEN ES EL RACISTA Y QUIEN NO claro , es que hay que ser gentuza sin escrúpulos para ser político y de paso … aceptar algunos petrodólares de propina … , nuestros políticos son unos judas que nos entregan al enemigo , no es increíble , es creíble porque nuestro sistema político-social no está preparado para enfrentarse al Islamofascismo de ésta manera , la democrácia es débil frente a esto que nos está pasando , CREES QUE ES POR VOTOS? PUESTOS ASÍ LES INTERESARIA NO HACERLA, YA QUE POR MUCHOS IMIGRANTES QUE HAYA, SON MAS ESPAÑOLES, Y HA PREFERENCIA DE GANAR VOTOS, PREFERIRIAN NO CONSTRUIRLA, ASÍ GANAR MAS VOTOS DEL PUEBLO. ESE ARGUMENTO SE CAE POR SU PROPIO PESO. en Alemania Hitler se valió de la democracia para aniquilar la democracia y hoy la história se repite con el Islam y en toda Europa a la vez. COMPARAR A HITLER CON EL ISLAM ME PARECE DESCABELLADO. Y HITLER NO ERA UN DEMOCRATA, ERA UN DICTADOR.

    además, no es legal el impedimento de construir la mezquita si esta todo en regla. estamos en un pais democratico, le pese a quien le pese, y con la libre decisión de elegir religión y practicarla. Vive y deja vivir, aplicaros el cuento.

    gracias.

1 Trackback / Pingback

  1. ACCIÓN SITA. RESISTENCIA ACTIVA AL ISLAM « Ramrock's Blog

Responder a uno de paso Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*