El Senado de España va a «estudiar la realidad del Islam»

Yo creí que su función era legislar, pero ahora veo que nuestros próceres también tienen sus pujos de historiadores:

El Senado reactiva una ponencia para estudiar la realidad del islam

El Senado ha reactivado la ponencia de estudio sobre la realidad del islam y su vínculo con Occidente, cuyo objetivo es llegar a conclusiones que contribuyan a mejorar la integración y la relación con la comunidad musulmana.

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta acordó el pasado martes volver a poner en marcha este grupo de trabajo, que se constituyó en junio de 2005.

En la pasada legislatura, los ponentes celebraron diversas reuniones y comparecencias, sin lograr alcanzar las metas programadas.

Una delegación de senadores viajó a Egipto en febrero de 2006 para mantener diversas entrevistas con personalidades de la política y la cultura de este país y analizar los fenómenos que rodean al islam.

El portavoz de Exteriores del PSOE en el Senado, José Carracao, ha explicado que el objetivo de la ponencia ‘Islam y Occidente’ en esta segunda etapa es seguir ahondado en la complejidad de la religión musulmana.

Carracao, en declaraciones a EFE, ha manifestado la necesidad de establecer ‘diferencias claras’ entre el islam y aquellos fenómenos que le rodean, como la acción terrorista de grupos islamistas radicales.

‘Hay gente que confunde islam con islamismo e islamismo radical con terrorismo yihadista, cuando no todos los islamistas radicales son terroristas’, ha comentado.

Para el senador socialista, el credo musulmán es una religión ‘respetable y legítima’ que contribuyó a importantes avances para la humanidad.

Ha subrayado que sería positivo convocar nuevas comparecencias, como la de los responsables de la comunidad islámica en España para que expliquen cuáles los problemas de integración de los integrantes de este colectivo.

‘Cuando las culturas se conocen, las resistencias son menores. Lo importante es el conocimiento del otro, que se rompan esas barreras’, ha razonado.

Carracao también ha hablado de la conveniencia de hacer nuevos viajes a países como Pakistán, donde la religión tiene un peso considerable en el ámbito político y social.

Pues sí, en una de esas debería preguntarles por qué no pueden ir los infieles a la Meca.

5 Comentarios

  1. Dicen que «Para el senador socialista, el credo musulmán es una religión ‘respetable y legítima’ que contribuyó a importantes avances para la humanidad.». Que nos demuestren esto que dicen, que digan que avances ha traido a la humanidad.

    Y que nos razonen porque hay que separar la violencia islamista del credo musulman, cuando estos llevan unidos de forma inherente desde la aparicion del profeta peredasta. No solo han ido siempre unidos, sino que nunca un lider musulman ha condenado y declarado fuera del islam a aquellos que usan la violencia.

    El islam es violencia, solo un necio integral se puede negar a verlo.

  2. El Islam es una religion de odio , guerra santa y conquista violenta o pseudopacífica de tierras infieles , es una conquista que no cesa y es una violencia que no cesa , yo me pregunto qué mueve a estos políticos a negar la realidad una y otra vez ¿acaso es tan difícil ver como vive un infiel en tierra dominada por el Islam?, ¿acaso es difícil averiguar como es realmente el Islam con sus mentiras y contradiciones? , ¿es tan difícil darse cuenta de que el Islam es una secta que OBLIGA a sus adeptos a practicarla y MATA a sus detractores? , no hay ninguna «complejidad» para entender el Islam , no hay Islam radical pues el terrorismo islamista y la guerra santa predicada por Mahoma SON LA MISMA COSA , Son estor torpes políticos los que deben ser reeplazados por porsonas más sanas mentalmente y con lucidez que los capacite para entender lo que es el Islam al margen de sus engaños y sean realmente CAPACES DE DEFENDER OCCIDENTE del amenazador empuje del Islam antes de que sea demaciado tarde.

  3. Para probar los altavoces en el patio del Instituto de mi hijo , en una fiesta del colegio , mandaron hablar a una musulmana que dijo: «los pueblos que olvidan su história , estan condenados a repetirla» , esas palabras pasaron desapercibidas para alumnos y profesores del centro , pero no para mi hijo que tomó nota del aviso.

  4. ¿Y si se intentara inscribir en el Registro de Asociaciones y Partidos Políticos una nueva Organización cuyo Fin estatutario reconocido fuera la Dominación Mundial, a ser posible por las buenas, pero incluyendo en sus estatutos la obligación que todo miembro tiene de asesinar a los no miembros, que prohibiera el concurso de otras opciones políticas allí donde alcanzara la preeminencia, que negara la igualdad de los sexos declarando al sexo femenino subordinado eternamente al masculino, que legitimara la imposición del matrimonio a prepúberes, que sancionara con la pena de muerte la homosexualidad, así como la propaganda o publicidad de otras asociaciones o partidos políticos, con la muerte, que condenara a muerte, así mismo, a aquellos de sus adeptos que cambien de opinión, y que, por último, condenara a la pena capital a cualquiera que ,en cualquier lugar y en cualquier forma, se atreviera a cuestionar la legalidad de los antedichos principios y de otros tan irracionales como los expuestos que formarían su ideario….¿lo legalizarían? ¿ o declararían sus estatutos inconstitucionales?…..Estoy por intentarlo.

  5. Carlo Gambino , se me hace una idea espectacular , de hecho el único «respaldo» del Islam es el número de fanáticos que lo siguen amén de sus tácticas sectárias ymafiosas , todos sabemos lo intrascendente que es tener un número de seguidores porque no dá razones , es como decir que fué injusto acabar con Hitler porque lo seguía Alemania …, es una buena idea y dejaría claro muchas cosas a mucha gente confundida por los medios de comunicación , el ünico Islam «radical» es el que sigue las suras violentas de un Coran que siguen TODOS los musulmanes , es un concepto cogido con pinzas y que envuelve una gran mentira , el peligro es todo el Islam. Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*