La carta que Carlos Slim le escribió a sus empleados para enfrentar la crisis

No os la perdáis. Tiene una explicación al alcance de todos y recomendaciones sustanciosas. No quita para que tengamos en cuenta que se trata de un empresario monopolista que se ha hecho unos de los hombres más ricos del mundo en mercados cerrados, monopolistas, sin competencia, y operando al abrigo del poder.

Para empezar el año: La carta que Carlos Slim le escribió a sus empleados para enfrentar la crisis

* * * * *

ACTUALIZACIÓN: Aquí le han respondido muy bien respondido:

Tiene derecho a expresar sus ideas, pero dado su comportamiento, es difícil verlo como un actor altruista y desinteresado, que sólo busca el desarrollo de México. Usted sin duda posee un talento singular y loable: sabe cuándo, cómo y dónde invertir. Pero también despliega otra característica menos atractiva: sabe cuándo, cómo y dónde presionar y chantajear a los legisladores, a los reguladores, a los medios, a los jueces, a los periodistas, a la inteligencia de izquierda, a los que se dejan guiar por un nacionalismo mal entendido y por ello aceptan la expoliación de un mexicano porque -por lo menos- no es extranjero. Probablemente usted va a descalificar esta carta de mil maneras, como descalifica las críticas de otros. Dirá que soy de las que envidian su fortuna, o tiene algún problema personal, o es una resentida. Pero no es así.

Escribo con la molestia compartida por millones de mexicanos cansados de las cuentas exorbitantes que pagan; cansados de los contratos leoninos que firman; cansada de las rentas que transfieren; cansados de las empresas rapaces que padecen; cansada de los funcionarios que de vez en cuando critican a los monopolios pero hacen poco para desmantelarlos. Escribo con tristeza, con frustración con la desilusión que produce presenciar la conducta de alguien que podría ser mejor. Que podría dedicarse a innovar en vez de bloquear. Que podría competir exitosamente pero prefiere ampararse constantemente. Que podría darle mucho de vuelta al país pero opta por seguirlo ordeñando.

Que podría convertirse en el filántropo más influyente pero insiste en ser el plutócrata más insensible. John F. Kennedy decía que las grandes crisis producen grandes hombres. Lástima que en este momento crítico para México, usted se empeñe en demostrarnos que no aspira a serlo.

Predicar con el ejemplo es muy difícil.

3 comentarios

  1. Creo que has leído el documento en local, en el disco H y has enlazado esa ruta 😉 :

    H:\La carta que Carlos Slim le escribió a sus empleados para enfrentar la crisis

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*