El problema no es que no haya Reyes Magos, el problema es que no hay niños. Debemos apoyar y ayudar a quienes tienen una familia numerosa.

No es hoy festivo en el país de herejes donde resido, pero ayer celebramos las vísperas de reyes con una cena a la que invitamos a un amigo. Tras la cena llamé a una amiga para participarle mis condolencias por la muerte de su madre. Me dejó todo tan mal cuerpo que me desperté antes de las cinco de la mañana.

El amigo que vino a cenar tiene 45 años y está soltero. La amiga a la que telefoneé tiene algunos menos y está también soltera. Mi amigo tiene un solo hermano con una sola hija, y deficiente. No habrá próxima generación. Mi amiga tiene dos hermanos, también solteros. Tampoco habrá próxima generación. Dios perdona siempre; los hombres, a veces; la naturaleza, nunca.

Frente a estos casos están las familias llamadas numerosas, cuyo umbral de número de hijos fue bajado significativamente a tres desde cuatro. Tres hijos no son suficientes para una familia numerosa, sino que son una familia “mínima”. Aunque pudiera parecer que dos hijos es lo normal, las familias con dos hijos son una anormalidad manifiesta, porque no permiten la reproducción de la vida, no digamos el crecimiento. En efecto, por las circunstancias de la vida (accidentes, deficiencias, etc.) alguno de los dos hijos será incapaz de reproducir el ciclo de la vida, por lo que las familias de dos hijos llevarían a la extinción de la población. La obligación bíblica -y la obligación material de todo ser vivo- es bien clara: “creced y multiplicaos”.

* * * * *

¿Qué podemos hacer quienes no tenemos tres hijos? Podemos -y debemos- apoyar y ayudar a quienes tienen una familia numerosa. Estoy pensando en hacer lago al respecto, mientras tanto se ha presentado una oportunidad -dramática oportunidad- al respecto. El juez Calamina (foto) ha sido castigado con dos años de suspensión sin sueldo, lo que deja en la pobreza a su familia de siete hijos. Os animo a que os rasquéis el bolsillo para ayudarle económicamente. En el anterior enlace cuentan cómo. Yo me he comprometido con 100 EUR mensuales durante este año, prorrogables al siguiente si es necesario.

Harto tiene más información sobre el asunto: Caso Calamita

Be Sociable, Share!

6 Comments

  1. Seneka, tienes varias asociaciones de familia en internet. Pero principalmente a la comunidad autonoma y al ayuntamiento de tu ciudad, suele haber ayudas directas, descuentos, tarjetas-descuento etc. Para informarte tambien en las juntas de barrio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*