La obscenidad de Soraya

Digo obscenidad en su sentido etimológico: poner en escena lo que no procede según el decoro.

Que una mujer con responsabilidades políticas pose como recién llegada a casa después de una fiesta, tras quitarse las medias y soltarse el pelo es obsceno. Denunciar además que se mira con sospecha a las mujeres que están «en edad reproductiva» -la cursi Soraya quiere decir sexualmente deseables- es ya necedad.

Lo están comparando ahora con el posado de la ministras para Vogue. Me parece improcedente. Dejando aparte el asunto de la carne (apetitosa, ciertamente), hay que tener en cuenta que no de trata de un cargo público, así que solo responde ante quienes la eligieron como diputada (entre los que tengo la satisfacción de no contarme). Además, usó un hotel para posar, no un edificio público.

En todo caso, la niña Soraya se ha cargado la carrera por pánfila. No puedo decir que lo sienta. Reina por un día si lo ha sido; incluso una semana.

* * * * *

Paha Sapa hizo un repaso del asunto, con enlaces muy interesantes: Gracias, Soraya, gracias

* * * * *

Esta es otra Soraya.

3 comentarios

  1. Denunciar además que se mira con sospecha a las mujeres que están “en edad reproductiva” -la cursi Soraya quiere decir sexualmente deseables- es ya necedad.

    Que no, que no. No es por cursileria. La frase continuaba: «Piensan que cuando te embarazas vas a dejar de rendir. Ellos, en cambio, pueden tener hijos y las mismas responsabilidades»

    Pero Pedro Jota corto por donde le salia mas rentable, y publico la frase completa 2 dias despues en el dominical.

  2. *El Boletín de Montcalm*

    El Mapa Genético de Europa
    http://www.nytimes.com/2008/08/13/science/13visual.html?_r=3&oref=slogin

    «Biologists have constructed a genetic map of Europe showing the degree of relatedness between its various populations.»

    Fascinante, visual y muy revelador (en más de un sentido).

    Este otro estudio probablemente no lo reseñará El País, ni será objeto de una propaganda continuada dirigida ideológicamente al inmigracionismo. Por eso hay que darle difusión donde todavía queda libertad. En mi opinión sería un magnífico contra-artículo para «De Rebus Hispaniae». Por cierto, ¿les interesaría en Gates of Vienna o en The Brussels Journal?

    Suecia: venden fruta israelí como española. A saber por qué.
    http://www.thelocal.se/17022/20090120/

    Ministro alemán de economía: «Turquía está chantajeando a la UE usando el proyectado gasoducto Nabucco»
    http://www.thelocal.de/national/20090120-16893.html

    Reino Unido: obscenas leyes orwellianas obligarán a guardar todos los correos personales de todos los ciudadanos
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/7819230.stm

    Y más: siguiendo ideas de la UE pretenden piratear los ordenadores de cualquier ciudadano y acceder a su disco duro discrecionalmente
    http://www.theregister.co.uk/2009/01/05/police_remote_snoop/

    Creo que con este último me repito, pero bueno. Repetirse es la base de la buena propagatio, ¿no?

    El “derecho a decidir” de los vascos exiliados
    http://www.navarraconfidencial.com/portal/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2887

    «Según el Estudio de Variaciones Residenciales del INE, en los últimos 25 años, 383.700 ciudadanos han abandonado la CAV. 200.000 de ellos lo han hecho en los últimos 15 años. 119.000 lo han hecho durante los sucesivos mandatos de Ibarreche.»

    «Aunque se trata de una vieja reivindicación de la AVT y otras asociaciones, la fundación DENAES aprovecha esta ocasión para solicitar mediante una carta al presidente Zapatero que, del mismo modo que se reconoce la nacionalidad y el derecho al voto de los nietos del exilio, ése mismo derecho les sea reconocido de cara a las elecciones vascas a los cientos de miles de vascos que han tenido que abandonar su tierra, muchos de ellos a causa de la presión de ETA y su entramado.»

  3. no se chico , deseable , lo que se dice deseable, en peores plazas hemos toreado, pero eso es otra cosa, y en este caso el fotoshop ha echo el milagro, lo del pie es muy cantoso y la tia esta demuestra los estupidos que nos gobiernan, engreidos ,soberbios pero unos inutiles, son una casta endogamica que como heredan el cargo practicamente no tienen que currarselo y solo hay que ver a nuestros ministros y demas para ver el nivel que hay

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*