No se repetirá en Cisjordania el error de Gaza . ACTUALIZACIÓN.

Advertencia: Había escrito esto antes del final de la intervención israelí en Gaza. En todo caso. Sigue siendo aplicable. Añado al final otras reflexiones sobre la nueva “cuasi derrota” israelí.

* * * * *

Los forofos pro israelíes que han cerrado posiciones prietas las filas en apoyo de la intervención Israelí en Gaza deben ser conscientes de que la destrucción y las muertes de civiles provocadas por esta podrían haber sido evitadas si esos mismos políticos que decidieron intervenir -en legítima defensa, como demuestran aquí (Attack, Defense, and the Law of War)- no hubieran tomado la decisión de abandonar Gaza hace solo cuatro años.

Es muy probable que Hamas pueda reconstruir su capacidad humana y militar tras la intervención interrupta israelí ¿tendrá Israel la suficiente firmeza para volver a intervenir en caso de que sigan cayendo sobre su territorio cohetes lanzados desde Gaza? Hay que tener en cuenta que Hamas es un movimiento realmente popular y revolucionario cuyo programa de gobierno no tiene nada que ver con el de los agentes venales de la “moderada” Fatah.

Además, Hamas amenaza a los regímenes islámicos pero dictatoriales y corruptos de la zona. Por eso, a pesar de las condenas nominales, no han hecho apenas nada para detener la intervención. Además, su primera preocupación es, actualmente, el desarrollo por Irán de capacidad nuclear.

Todo esto tendrá un efecto positivo: Israel abandonará definitivamente los planes de retirarse de Cisjordania, la Judea y Samaría de la Antigüedad.

De aquí: Do the best, do nothing. Parece el Tao, pero lo dice un judío ultraortodoxo.

* * * * *

Os dejo algunas reflexiones sobre la nueva “cuasi derrota” israelí y posibles “soluciones”.

* * * * *

Por cierto que lo muertos son la mitad de los que la prensa aireó:

Podéis imaginaRos el ciudado que le ejército israelí tuvo para evitar una verdadera carnicería de esos escudos humanos más o menos voluntarios de Hamas.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*