Diputación de Álava: ‘El Islam, patrimonio de todos los seres humanos’

El título se las trae, la religión que hace una separación radical entre creyentes y no creyentes y excluye a estos últimos de la regla básica de no hacer mal al prójimo (El Islam ¿la religión de la paz?) es, según, los alaveses, “patrimonio de todos los seres humanos”. Estos se clan la boina por debajo de los ojos…

En la reseña de El Mundo hablan de “El islam con ojos limpios”. Sí, con “ojos limpios” dice el periodista, insinuando que quienes alertamos sobre los peligros del Islam tenemos los ojos sucios y proyectamos sobre el nuestro prejuicios (El islam con ojos limpios):

De la ‘religión del velo’ se habla mucho pero se sabe poco. Por eso la Diputación de Álava ha organizado una exposición itinerante que arranca en Vitoria y que invitará a los escolares del territorio a sumergirse en el fondo del islam y, quizá, dejar a un lado los prejuicios.

La muestra se llama ‘El islam, patrimonio de todos los seres humanos’, y ha abierto hoy mismo sus puertas al público, en la Casa de Cultura de la ciudad. Con un objetivo: luchar contra el racismo y la xenofobia desde las propias aulas.

La iniciativa está recorriendo otras localidades de Álava, como Oyón, Laguardia, Amurrio, Agurain y Legutiano, con la colaboración del Centro Vasco Árabe Libio y la Fundación de Cultura Islámica. Además de la muestra, ya se han organizado talleres y actividades, como el curso sobre lectura árabe que tendrá lugar el jueves en Vitoria.

¿Para cuando veremos una iniciativa similar que se llame, por ejemplo, “España con buenos ojos” o “El cristianismo con buenos ojos”?

Be Sociable, Share!

21 Comments

  1. Hombre, no me jodais con eso de “es, según, los alaveses, “patrimonio de todos los seres humanos”. Estos se clan la boina por debajo de los ojos…”. Soy alaves y es la primera noticia que he tenido de este tema, ni en la prensa local lo habia leido.

    Alava es una provincia con fuerte calado catolico, esta patochada solo podía salir del nazionalista del PNV que tenemos mandando en la diputación.

  2. Hay que entender que son solo religiones, mira como someten y excluyen a los seres humanos (principalmente mujeres) de su propia naturaleza y dignidad.- A caso estas mujeres andan todas gustosas con esos velos y tapados, (quien lo sabe), cuando es todo impuestos y no dejas nada para decidir, ni siquiera puedes pensar en otra cosa, eres un ser oprimido y esclavo de los fanáticos que a través de la historia se les ocurrió esta genial idea.
    Desde el corazón del ser humano fluye lo malo, y opera la ley del más fuerte. Los paises más ricos con los

  3. Como dije, opera la ley del mas fuerte, los paises más ricos contra los más pobre, El hombre contra la mujer (que es más débil fisicamente), etc,
    Entonces vamos a encontrar todo tipo de injusticias y abominaciones.

    Cristo quizo nuestra libertad, que nos liberáramos de esa maldad que emerge del corazón del ser humano.
    Cristo no inventó las religiones, estas fueron y serán invensiones humanas, como el catolicismo, el hinduismo, islamismo, etc.
    Y por lo tanto el que sigue a Cristo, es un cristiano y no debe pretender ser un religioso.
    La invitación está hecha y ud ¿a quién quiere seguir?,si es un religioso, esta consciente realmente de lo que está siguiendo.-
    La religión no nos hace mejores, sólo es un argumento para que algunos escondan su maldad.
    Cuantos religiosos son: violadores, ladrones, prostitutos, la lista es muy larga, esconden sus garras en lo que llamamos religión, (la que fuere, ono hay ninguna que se salve, sólo porque como ya dije, son hechas por los seres humanos, y con eso por favor dudemos de su procedencia), Digame usted, que ha creado por si solo, el ser humano….., pues nada, como dice el dicho, no hay nada nuevo bajo el sol. Lo que ha hecho el ser humano es recrear algo que ya fue creado…., así que no nos afanemos tanto en andar patentandp cuestiones, no hemos creado nada, lo que somos como inteligencia humana es de Dios, el Padre de todo lo creado.

  4. Amdg, la cultura Islámica es patrimonio de todos, sobre todo de los españoles, ¿acaso no son patrimonio de la humanidad numerosos monumentos, costumbres y tradiciones españolas que proceden de la época islámica?

    Despues de 8 siglos, en los que la propia población de la península ibérica se convirtió al Islam (no fue una invasión como erróneamente se piensa, la población auctóctona era mayoritariamente cristiana – “Arrianos”, cuyas creencias son muy similares a las del Islam y apenas les costó asimilarlas).

    Hablando de Álava, sin ir más lejos, el euskera contiene numerosos arabismos, no hablemos ya del castellano, … pero lo que más me sorprende, en pleno siglo XXI, es encontrar paginas como ésta, donde he llegado por casualidad, en donde el racismo y la xenofobia copan cada rinconcito, cada “bit” de esta web.

    por eso creo que iniciativas como ésta, son mas necesarias que nunca, en vista de la ignorancia e incultura reinantes (mejor dicho “presentes”), en esta web de “españoles” que desconocen su propia historia y su propia realidad.

    • Menudo razonamiento. Creo que quien desconoce la historia eres tú. España se formó luchando contra el islam durante esos 8 siglos (en algunos punto de la península no llegó a 8 años). Que haya que insistir en esto…

      Seguid así, y dentro de poco España será otra vez como entonces. Si quieres ver el futuro date un apseo por marruecos, pero no por los sitios turusticos, sino los populares, porque los españoles pasarán a estar socialmente por debajo de los invasores, incluidos los conversos.

      ¿Esa parte no te la contaron en la escuela?

    • Falso.
      ¿Tú aprendiste historia leyendo las cajas de cereales?

      No somos xenófobos, ilusos. La xenofobia es una tontería monumental. Yo soy rusa y mi marido es español, y vivimos en un tercer país. Lo que soy es racista, y cada día más. La raza es lo importante, aunque a veces produzca ejemplares defectuosos intelectualmente, y eres un ejemplo claro.

      Otra cosa: eso de “ignorantes”, ya no cuela. Somos personas con estudios, algunos posiblemente con más estudios que tú.
      ¿Eso es lo que da miedo, verdad?

      Pero nada, tú sigue en tu mundo de gominolas, ignorante patata.

  5. Amdg nunca has estado en Marruecos. Se ve que no tienes ni idea de lo que son las zonas populares o “bidonvilles”.

    Allí la gente está preocupada por subsistir día a día.

    La ignorancia, el racismo, la xenofobia tiene estas cosas, hablar sin saber nada de nada,…, prejuicios, intolerancia, falsedad, … ¿que más quieres? ¿en qué mundo vives?

    • No hace falta ir a Marruecos, las tienes en El Principe, y no me gusta, porque sé que si no hubieramos echado a esa morisma hace 500 años estaríamos como ellos.

      Y ten en cuenta que la batalla no ha acabado.

  6. El único moro (mahometano, musulmán) bueno, es el moro muerto.
    Esta gente tiene que ser expulsada de Europa, son invasores y como tal tienen que ser tratados.

    El islam es una mierda asquerosa, el corán debe de ser tirado al muladar, las mezquitas arrasadas y sus imanes condenados a criar cerdos.

  7. Yo sí he estado en Marruecos, si te vale. Los suburbios o chabloas existen en todas las naciones y sus ciudades. Consecuencia del sistema de clases mundial, no exclusividad moruna. De hecho en Madrid uno de esos guettos (curiosamente mayoritario de perros infieles) está en La Cañada Real. Miseria, hambre, delincuencia y cuantos males disimulados con los que quieras victimizar a los hijos de alá o de alí están en todas partes.

    Yo también estoy muy preocupado por subsistir día a día, quizás por eso y con miras al futuro intento impedir la entrada de perros infieles.

    Magníficas palabras usadas por el aborregamiento de quienes no tienen razones para explicar o desarrollar el porqué sí a la no-aceptación de los perros infieles. Quizás debamos recordar el 11-M y también El Descanso. Y como no, recordar que la intolerancia parte de los perros infieles que encarcelan a los cristianos y los expulsan de sus naciones. Nadie hay más racista, intolerante, xenófobo y cuantas mierdas de palabras te quieras poner en la boca del adoctrinamiento que los islamitas y los judíos. Si nosotros hubiésemos sido una sola de esas palabras ya no existirían ni moros ni marranos.

    Sobra la historia de España quizás quien deba repasarla seas tú y dejarte de leer cuentos de viejos o de escuchar anécdotas de antepasados. Obviamente tras 8 siglos de invasión si en ningún lugar hubiese quedado un solo arabismo, menudo fracaso añadido al que fue.

    ¿Que la mayoría de los autóctonos eran arrianos? Tómate un café con leche y un bollito majete. Bueno, en tu caso un té moruno.

    Insisto una vez más que todas las semanas Dios nos manda la prueba de paciencia y que no nos considera tan dignos de enviarnos a alguien un poco válido y nos manda a los estúpidos más curiosos que tiene en la lista.

  8. La verdad es que no vale la pena perder el tiempo contestando a tantas necedades como se ven por aquí. Pero es que es imposible quedarse callado!
    Si Joana, XENOFOBIA, mira el diccionario. Una persona con estudios, ¿es racista? ¿para qué te han servido los estudios? ¿Un cristiano es racista? ¿era racista Jesús?

    Iskander, lo tuyo ya es que no tiene nombre. no solo son arabismos, (el 25% del castellano procede del árabe), sino monumentos, costumbres, tradiciones, artesanía, técnicas de riego, formas de hospitalidad, etc, sin hablar de los aportes a la cultura universal, en matemáticas, en medicina, astronomía, química, …

    En cuanto al bollo y al café, (o el té que tanrico que está), encantado. me los tomo a la salud de los cristianos unitarios que vivieron en nuestra tierra

    Pero a lo que voy, tú no eres cristiano, no lo sois los que defendéis argumentos como éstos. Es mas, estáis contra el mensaje de Jesús.

    Uno de los principios fundamentales en los que se basa el mensaje de Jesús, es la JUSTICIA, el reconocer la verdad de dondequiera que venga, de estar con los desfavorecidos, los marginados, los pobres, las prostitutas, … los inmigrantes! vosotros los llamais “perros infieles”. Curioso, cuando uno señala a otro, si miras tu mano, hay 1 dedo que señala al de enfrente, pero hay 3 que miran hacia tí!

    Si justificais vuestra actitud, diciendo que los de enfrente son más racistas, intolerantes, xenófobos, …. mal vamos. Esto sólo significa una cosa,

    ¡que sois peores que ellos!

    • > ¡que sois peores que ellos!

      Explica bien cómo es que somos peores que los que ponen bombas en los trenes aquí y ahora.

      Razona bien, porque será lo último que escribes en este sitio como no me convenza.

    • 1- “No soy llamado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”. “No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perros”.
      Son dos de las frases de la boca de Jesucristo nuestro Señor. ¿Te parecen tolerantes?¿Te parecen solidarias? Pues no, Jesucristo no era ese imbécil con cara de drogado que tú crees. Mira listillo, ya he perdido la cuenta de las veces que me he leído La Escritura, y de la cantidad de teología que he estudiado. Tú no vengas a darnos lecciones.

      2- Si supieras tanto, nos serías tan estúpido, tan hereje y tan blasfemo de hacer juicios sobre la fe ajena. ¿Quien eres, hombre estúpido?¿No sabes que ni los arcángeles hacen juicio sobre Satanás? ¿Es que tú vales más que ellos? ¿Quién te puso por juez, idiota?

      3- Eres realmente estúpido. Pero de los peores, de los que creen que saben y que pueden dar lecciones. No, no sabes ni teología, ni filología, ni arquitectura ni historia. Así que cállate.

      4- Aquí te dejo un proverbio que te describe perfectamente: “¿Has visto al hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio, que de él”.

      5- Lárgate.

  9. g512957

    Para empezar vete a predicar “tolerancia” allí donde viven sólo moros y donde domina el Islam sus sociedades con mano de hierro , tu eres un ignorante supino , el perfecto estúpido multiculti que predica tolerancia donde lo tiene más fácil y donde sabe que puede criticar sin que le den dos tortas por eso , anda lárgate a un pais de moros con tus estúpidas ensoñaciones que ellos se encargarán de ponerte los pies otra vez en el suelo. España y Occidente han podido prosperar gracias a que nos quitamos de encima el pesado LASTRE del Islam y ahora tendremos que volver a hacer algo que no va con nosotros , matarlos , para poder seguir siendo como somos y defender nuestro modo de vida de esos salvajes retrógrados que sólo destruyen culturas por donde quiera que van con su fanática doctrina de obligado sometimiento.

  10. Nick de pieza de cadena de montaje: sí, lo mio sí tiene nombre, se llama libertad de expresión, se llama libertad de pensamiento, libertad ideológica y libertad de elección, además de llamarse defensa de los míos sobre los extraños.

    No vamos a leernos el Corpus Diacrónico del español en su totalidad pero me parece una exageración afirmar que el 25% del castellano desciende del árabe, máxime cuando solo dejaron sufijos y definiciones compuestas.. En cualquier caso, y aunque esa barbaridad fuese cierta, con 8 siglos de invasión deberían haber sido capaces de instaurar su lengua al 100%.

    Sobre las costumbres, pequeño adoctrinador, debemos recordar que pocas o ninguna fueron aceptadas por el pueblo, es más debemos recordar que en el glorioso 1492 todas esas costumbres como las denominas quedaron abolidas. Sí es de agradecer que para saber que no vivían perros infieles o marranos en las casas de ciudadanos de bien se colgasen jamones en sus puertas, una sana costumbre.

    Si llamas formas de hospitalidad a la esclavitud y al derecho de pernada o de prima note quizás sí sea verdad que algo dejaron, por lo que veo en tu ascendencia. Si llamas formas de hospitalidad a la invasión de una nación, entonces sí dejaron algo, además de cierto tufillo al salir con el rabito entre las piernas.

    Las técnicas de regadío, supino mermado, las aprendimos y heredamos de Roma, en concreto de Caesar Augustus y más tarde del propio Claudio. Creo que hablas de jardines y de goteo, técnicas que ya El Cartaginés nos enseñó.

    No se que entiendes por “aportes a la cultura universal”, sobre todo si tenemos en cuenta que en el mismo instante que se expulsa a perros infieles y marranos es cuando en España crecen y se fomentan las artes en todas sus modalidades. Porque el siglo de oro no es precisamente ni musulmán ni de sus esclavos los judíos.

    Matemáticas, pues ahí sí que sí, algo avanzaron, como en todas las épocas que yo recuerde las ciencias avanzan, si en lugar de morisma hubiesen sido griegos los invasores también nos hubieran legado matemáticas, astrología, física y botánica, son cosas de asimilar conceptos pasados y avanzarlos. Pero no es cosa del islam precisamente, máxime cuando los vemos ahora en plena edad media. Respecto a la medicina, más bien miraría yo a los cruzados, pero bueno, este tema sería muy complicado para un majadero pro-islamita.

    Esos que dices que “vivieron en nuestra tierra” son considerados herejes. Vuelves a los arrianismos, a los adopcionistas, a los servetistas y socianistas. La negación de la Santísima Trinidad es herejía puesto que niega un dogma de fe. En cualquier caso esos unitarios no coinciden en tiempo ni en época con el islam y la reconquista porque viene desde el Concilio de Constantinopla, allá por el año de Nuestro Señor de 381.

    Esa parte donde aseguras que no soy cristiano me ha hecho sonreír de piedad hacia tu ignorancia. ¿ Qué es ser cristiano? Para tí puede que ser cristiano siga siendo el de la otra mejilla, el silencioso servidor de Dios que puede ser vapuleado, insultado y denigrado sin oponer resistencia. Para ti puede que ser cristiano hable de una mal entendida tolerancia y una comprensión desmedida a cuanto suceda a nuestro alrededor. Puede que para ti las palabras de Cristo deban ser seguidas y no evolucionadas y puede, ante todo, que este nuevo intento doctrinal te vuelva a disparar por la culata.

    Si me hubieses acusado de no ser católico practicante puede que hubiese debido callarme, pero no digas que no soy cristiano porque defiendo la Cruz frente al infiel. Muy al contrario de lo que queréis hacer pensar sobre los cristianos, el buen cristiano debe defender a los suyos frente a quienes pretenden dañarlos y destruirlos. La Milicia de Cristo ora y se siente humilde, pero jamás torpe y cobarde ante una amenaza perjudicial para la Fe en Nuestro Señor.

    ¿Cual es el mensaje de Jesús, insigne teólogo?. No lo sabes porque tú si que no eres cristiano, sino un mete-manos a ver si alguien acentúa su atención sobre ti. Una atención en un tema y con unas acusaciones tan fuera de tu pecera que no tienes corales para chupar.

    Hablas de uno de los principios del mensaje de Jesús, Nuestro Señor, y creo que te has quedado en lo escuchado pero no en lo vivido. Debo recordarte que el “mensaje de Jesús” no tenía nada de universal ni de inmigración, más bien era patriotismo chovinista, pero bueno, otra de las materias que no se deben discutir con quienes piensan de tal manera cerril y anecdotaria.

    Tu final es glorioso, te defines tú mismo. En fin, una prueba más de paciencia y de sencillez frente al troll semanal que se nos envía para ver si permanecemos despiertos o cedemos ante semejantes….¿lo digo yo? sí, lo digo, ante semejantes gilipollas.

    • Muy cierto Iskander.
      Y en cuanto a las técnicas de regadío, sé que en el Levante español hay una técnica de regadío que data del Neolítico (he olvidado su nombre, lo siento) que es un sistema de canales excavados en la roca. Pues es un sistema Neolítico, pero los moros les cambiaron el nombre para apropiarse de su paternidad.
      Y seguramente muchos idiotas como este ggtg589378 o como sea, igual hasta creen que lo inventaron los mahometanos.
      Estos pobres imbéciles, dicen que el islam inventó los baños, las fuentes, el riego…. y todo lo que se les ocurra. En fin.
      Amigo, estos idiotas tendrán justamente lo que están buscando.

      Saludos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*