La verdad histórica no debe ser objeto de la legislación penal. Holocausto y Leyenda negra

Han causado profundo malestar las palabras de uno de los obispos tradicionalistas “desexcomulgados” recientemente, quien niega el gaseo de los judíos (y de otros grupos de población, cosa que se olvida) durante el nazismo. Yo lo comprendo. No comprendo sin embargo, lo intentos de asociar ambos hechos: ha sido excomulgado a pesar de ello, no por ello, como insinúa algún medio de comunicación (Antisemitismo y excomunión).

No tengo ninguna duda sobre la intención de los nacionalsocialistas de eliminar a todos los judí­os que pudieran, tampoco de que casi lo consiguieron con los judí­os europeos. He ojeado el Documento F-321 y leído Si esto es un hombre y La especie humana; he visitado Buchenwald. Tengo pendiente la visita a Auschwitz. No dudo de la “historia oficial” del exterminio judí­o (y de otras gentes) por los nacionalsocialistas; me repugna “la negación del Holocausto”, y considero una canallada atreverse a hacerlo. Pero también considero inaceptable su penalización, como la de cualquier otra “verdad histórica”. Ser canalla es inmoral (El portavoz vaticano denuncia la gravedad moral de quien niega el Holocausto), pero no toda inmoralidad debe ser penalmente castigada.

Además, hay que tener en cuenta que la “verdad histórica” absoluta es inalcanzable, así­ que penalizar una postura lleva a eliminar el debate sobre ella. Cierto, hay debates ilegí­timos e interesados, pero creo que es preferible dejarlos que se desacrediten a perseguirlos. Como decí­a Confucio, “el mal que no podemos evitar debemos sufrirlo con resignación cristiana”. Esta juiciosa broma de un conocido mío es aplicable a este caso, y a tantos otros. Por ejemplo, a la homosexualidad; una anormalidad y una conducta inmoral –more geometrico– a cuya penalización siempre me opondré rotundamente.

La penalización de la negación del Holocausto implica problemas insolubles. Por ejemplo, ¿por debajo de cuántos muertos se considera negación?, ¿a quienes es legalmente achacable la causa y a quienes se puede exculpar sin caer en el negacionismo? Esta última pregunta me la hago porque una persona que ha culpado “al pueblo polaco” de colaborador necesario, ha sido demandada por la justicia polaca. Es otro caso similar, la culpabilidad o no del “pueblo polaco” es un asunto académico, no legal. Nadie deberí­a ser demandado por ello.

Eliminar el debate sobre un acontecimiento histórico por lo penal puede tener consecuencias nefastas, pues habrá quien tratará de sacar provecho de esa penalización. Lo estamos viendo en la actualidad: los musulmanes agitan el fantasma del holocausto, al que contribuyeron, para que Europa no tome las medidas de contención que su infiltración exige. Además, la historiografía saldrá necesariamente dañada, como pone de manifiesto el caso del “genocidio” español de judí­os e indios americanos, y el de las víctimas del Inquisición, es decir, la “leyenda negra” que los españoles seguimos sufriendo.

Hay historiadores de prestigio, como Johnson, que siguen propalando en el s. XXI la cifra desacreditada de 341.000 muertos por la Inquisición. Ninguna investigación seria ha sido capaz de ir más allá de 5000 ejecuciones, algunas se quedan entre 2 y 3 miles. La Jewish Virtual Library sigue también las cifras de Llorente.

Es decir, la leyenda negra, una construcción de los enemigos protestantes (y en menor medida de judí­os) de España entre los s. XVI a XVIII ha pasado a tener curso legal en los medios académicos y periodí­sticos, y, por supuesto, está siendo utilizada polí­ticamente. Serí­a deplorable que los españoles tuviéramos no solo que sufrir la mentira de la Leyenda Negra, sino que además fuéramos perseguidos por defendernos. Que Johnson se comporte como un bellaco o como un indocumentado es indignante, pero creo que una denuncia penal estarí­a fuera de lugar.

Lo más grave es que se esté utilizando el holocausto como excusa para no combatir, incluso promover, el supremacismo islámi­co. Más aún, también para Israel puede ser inoportuno utilizar insistentemente esa carta cómoda pero que conduce a aporías políticas que le pueden salir muy caras (Holocaust has receded).

Volviendo al tema del obispo negacionista. Creo que los judíos tienen razones para quejarse, pero también creo que están haciendo mucho teatro (El Rabinato de Israel rompe sus relaciones con la Santa Sede). El problema está en el trato obsequioso que la Iglesia ha tenido hacia ellos en los últimos años. Un error. Está muy bien colaborar en asuntos de interés común, pero estos diálogos imposibles no llevan a ninguna parte. Aunque, por supuesto, tienen menos riesgos que los emprendidos con otras religiones. No hace falta decir cuál.

* * * * *

ACTUALIZACIÓN: Williamson pide perdón al Papa por sus declaraciones sobre las cámaras de gas nazis. Además nos enteramos de que esas declaraciones eran de hacer tres meses…

¿Quién las trajo a la actualidad y las relacionó con la retirada de la excomunión? ¿A quién beneficia la operación? Pienso en dos confesiones religiosas que consideran esta retirada de la excomunión como una marcha atrás en ese gesto de claudicación que fue el Concilio Vaticano II.

Be Sociable, Share!

11 Comments

  1. Algún día de éstos vamos a tener que hacer una selección de tus artículos “atemporales” y montar un pequeño libro en pdf a lo Fjordmann. “Es justo y necesario”. Y luego venderlo o difundirlo con una Creative Commons, eso ya como lo veas… 🙂

  2. Como veas, gracias. Los artículos que son algo más que meras noticias con dos brochazos gordos de opinión los repongo cuando me quedo sin munición.

    Acabo de darle un repaso, con dos retoques de estilo. Y sí, hasta yo he disfrutado releyéndolo (y mira que es difícil eso con un texto que uno ha escrito). En este caso tengo que decir que el razonamiento está muy articulado y es difícilmente atacable.

    Tuve hasta la precaución de callarme las dos confesiones que agitan estos fantasmas.

  3. Y de lo de la selección: hombre, yo podría hacerla poco a poco, pero lo suyo es que la haga el autor. Además está lo de los retoques. Pero ve planteándotelo porque cada vez hay más libros de bitacoristas y no vas a ser tú el que se quede fuera, vamos, digo yo…

  4. ¿Que no lo vi? Me pareció tan cojonudísimo que no tuve nada que añadir. Es una de esas situaciones que piensas “si es que, ¡no se puede decir más!”. La estadística, demoledora: un 40% sólo quiere tener un hijo. A ver cómo se come eso. Que los cambios culturales inducidos nos han cambiado a todos es un hecho, pero también lo es que el cambio se ha centrado intencionadamente en la mujer como núcleo de la familia y de la transmisión de valores. No sé cómo a estas alturas eso lo puede negar alguien. Que la involución autodestructiva se ha desarrollado especialmente en la mujer. (Y la sublevación contra este orden abominable de cosas empezará y terminará por ella)

    A ver si recuerdo la cita de Lenin. Era algo así como: “para manipular la sociedad destruye la familia, para destruir la familia corrompe a la mujer”. O algo parecido. Quizás alguien la recuerde.

  5. Muy acertado lo de comparar el holocuento con la leyenda negra.
    Hoy todavia los españoles podemos defendernos de las calumnias, como cuando Fidel Castro dijo ante el papa Juan Pablo II que los españoles habiamos masacrado cien millones de indios (más o menos:escribo de memoria).
    Lo que muchos europeos de buena fe no hemos considerado es que es casi imposible aceptar el baldon de los seis millones sin automáticamente quedar todos malditos… pues lo que está ocurriendo es que se está substituyendo la religion del Redentor crucificado (Jesucristo)… “muerto por los judios (Sanedrin, Caifas) aunque legalmente se valieron del brazo ejecutor de Pilatos) por una nueva religión “democrática” del nuevo Pueblo Redentor (El Judaismo y los judios sería el nuevo Mesias que liberará a todos los pueblos de la Tierra mediante un gobierno mundial) que cosa curiosa fue CRUCIFICADO por los infieles GENTILES medieante el holocuento que ellos llaman holocausto (palabra griewga que hace referencia al sacrificio o inmolación a Dios). Es curioso la semejanza: antes JESUCRISTO era inmolado en la Cruz para la salvacion de todos los hombres… Ahora es el pueblo judio en bloque el que es inmolado y asesinado por NOSOTROS los malvados gentiles…

    Respecto a ese chiste de Auschwitz es interesante leer la carta que dirigió Leon Degrell (católico) al papa Woyjtyla antes de que este fuera depereginacion a Auschwitz. De esto informa
    http://radiocristiandad.wordpress.com/
    y el blog de fernandez krohn, el cual argumenta que está probasdo que en Dresden, como en Hiroshima y Nagadsahaki, murieron REALMENTE en holocausto mayor número de personas que en Auschwitz. Una de las ventajas del escándalo que le han organizado a la Iglesia (con motivo de las declaraciones de Williamson a la tv sueca en noviembre) para desacreditarla y someterla al chantaje (como ya hicieron en el Vaticano II acusando a Pio XII de “nazi”…!) es que algunas personas empiezan a abrir los ojos y darse cuenta del descomunal engaño de los seis millones (cientificamente imposible de realizar con los medios humanos y materiales existentes entonces): dijo un inteligente observador que el método de las cámaras de gas era
    técnicamente imposible (habrian muerto envenenados los carceleros y miles de personas a varios kilóletros a la redonda) y además antieconómico y estúpido. No tiene sentido derrochar energias, tiempo y dinero en trasladas a millones de pesdonas a un lugar para gasearlos… Más barato era el veneno en la comida o bebida… una inyección IN SITU… etc…
    Lo que está claro es que los europeos no levantaremos cabeza mientras nos autoflageremos como genocidas, asesinos, etc…
    Pero incluso si fuera verdad el holocuento permeneceria siendo cierto que los “otros” (“aliados”, incluidos soviéticos y judios) eran culpables de masacres y bombardeos terroristas, aparte del GULAG… no eran precisamente inocentes, como parece que nos quiso demostrar el Tribunal de Nurenberg. ¿Seguimos siendo tan cretinos los europeos que merecemos que judios, chinos, musulmanes e tutti cuanti vengan a Europa a apoderarse de nuestros paises y a … a nuestras mujeres… (como es costumbre en todas las invasiones de gentes poco civilizadas…: Sólo hay que ver lo que cuenta Vargas Llosa de la guerra del Congo. Por cierto los “progres” no se han enterado todavia de que hay guerras mucho más cruentas y criminales que la de Gaza))
    Por último, quiero reseñar que esos progres que se manifiestan a diario en contra de Israel en toda Europa… usan un logotipp
    consistente en el “antifascista” emblema de la cruz gamada encerrada en un circulo que significa prohibido…
    Todavia mucha gente de “derecha” y del PP, empezando por algunos curas “tontos útiles” no saben que la teoria del “antifascismo” y de lols “frentes populares” fue una creacion masónica de los años treinta para formar un coalición militar que a la larga condujo a la destruccion de Europa… Lo pueden leer en autore como Castellani, Julio Meinvielle y en el sensacional libro
    LA NOCHE QUEDó ATRAS (libro teoricamente antinazi, libro recomendado por Roosevelt… pero que hoy prodiuciría un infarto a cualquier progre resabiado.

    VIVA CRISTO REY! (este grito toavia no está prohibido por ley…
    pero sí en la práctica)

1 Trackback / Pingback

  1. Artículo de Monseñor Williamson sobre la Sonata Hammerklavier de Beethoven | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*