El Victoria and Albert Museum de Londres crea un premio para el arte de inspiración islámica

Esto empieza a ser una locura:

Victoria and Albert Museum de Londres presentó hoy el Jameel, un galardón de arte contemporáneo dotado con 25.000 libras

El Victoria and Albert Museum de Londres presentó hoy el Jameel, un galardón de arte contemporáneo dotado con 25.000 libras (34.680 dólares) para la mejor obra que se haya inspirado en la artesanía y el diseño islámico.

El premio es financiado por Mohamed Abdul Latif Jameel, un empresario saudí que ya ha donado previamente 5,4 millones de libras (7,5 millones de dólares) para la creación de la galería de arte islámico de este museo.

El deseo del Victoria and Albert Museum de Londres es que este galardón bienal sirva para llamar la atención sobre la herencia artística y la producción contemporánea del mundo islámico y también para conocer mejor esa cultura.

Nueve artistas y diseñadores, según informó el centro, figuran en la lista de finalistas que optan al galardón y cuyos trabajos fueron seleccionados entre los más de un centenar que recibieron de todo el mundo.

La pieza ganadora será dada a conocer el próximo 7 de julio tras ser elegida entre las obras finalistas que incluyen piezas de joyería, fotomontajes, diseños gráficos y sombras chinescas, y además se podrán ver en una exposición temporal entre la fecha del fallo del jurado y el 13 de septiembre.

Los artistas finalistas son: Hamra Abbas, kuwaití residente en Pakistán y EEUU; Reza Abedini, iraní residente en Holanda; Afruz Amighi, iraní residente en EEUU; Sevan Bicakci, nacido y residente en Turquía; Khosrow Hassanzadeh, nacido y residente en Irán, y Susan Hefuna, alemana que trabaja en Egipto.

Y también Seher Shah, nacido y residente en Pakistán; Camille Zakharia, nacida en Líbano y residente en Bahrein, y Hassan Hajjaj, británico que vive entre Londres y Marruecos.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*