Turquía deja plantada a Israel. Un falso aliado menos.

Creo que en la prensa española, para no dejar en mal lugar a Zapatero, a penas se ha tratado del desplante diplomático de Erdogán, quien abandonó enfadado un debate porque Simón Peres defendió la intervención antiterrorista de Israel en Gaza. Me han gustado las reflexiones que leo aquí (Desplante):

Israel es una potencia militar democrática pero con escasa influencia económica.

Para evitar desplantes como éstos debería cambiar una de esas dos cosas.

Si tuviera más influencia económica, al menos muchos se tendrían que cuidar un poco más con lo que dicen o hacen, como pasa con Estados Unidos.

Si no fuera democrática, sería como Rusia o China. Ganaría respeto en un mundo en el que a ese tipo de países se les perdona todo.

Otra opción sería que deje de ser ambas cosas a la vez, así nadie se preocuparía por sus acciones, como ocurre con muchos países de África.

Creo que la mejor opción es la última. Mejor aún sería avisar a los árabes que aplicarán una respuesta “desproporcionada”. Es el único lenguaje que entienden: el de la fuerza bruta.

* * * * *

Actualización: Nueva Europa nos cuenta (¿Qué se oculta detrás del Show de Erdogan en Davos?) que el desplante de Erdogán ha servido para ocultar a la opinión mundial asuntos muy graves, como la propuesta por Merkel (una comunista infiltrada en la “derecha” alemana) de un consejo económico mundial a cargo de las Naciones Unidas.
null

Be Sociable, Share!

8 Comments

  1. No tiene influencia economica pero la tiene eeuu por ellos. Turquia se salva porque es un aliado vital de eeuu en la zona y socio importante en la otan, de lo contrario palo. Que es lo que nos pasa a nosotros… o vosotros creeis que es normal que obama todavia no haya hablado con zapatero? creeis que zapatero, el gobierno no lo ha intentado en repetidas ocasiones para anunciarlo a bombo y platillo? pero nada de nada. Y porque? por retirar las tropas de iraq? Obama sabe lo que es una promesa electoral a mas que es agua pasada. Es por Israel, los sucesos de las ultimas semanas y todo lo que el mierda de moratinos anda hablando con los arabes y todas las mentiras que sueltan. Ya nos han calado, el decir a cada uno lo que quiere oir no lleva lejos. A ver si pensaran estos imbeciles del gobierno que todos los comentarios que van haciendo por ahi no llegan a oidos de los yankees… En fin, es lo que faltaba, como si no tuvieramos ya suficientes problemas tenemos que enemistarnos con los unicos que pueden solucionarlos o agravarlos si lo desean.

  2. Disculpad que insista pero cuanto mas lo pienso mas veo lo subnormales que parecemos. Obama muchas semanas antes de tomar el relevo ya se veia hacia donde iba. Se estaba rodeando de judios y pro-judios, de gente que no dudara en usar armas nucleares contra los enemigos de israel, dicho publicamente, no tienen complejos. Pues nada el amigo moratinos en vez de dejar a sarkozy o la propia ue gestione la paz se pega unos viajecitos que no sirven de nada porque españa no vale un pimiento, nadie nos hace caso, posiciona a españa del lado palestino y legitima sus actos terroristas por la opresion israeli y a saber los comentarios que hacen en compañia de sirios, palestinos… sobre israel y eeuu. Y ya el colmo es que en privado promete a israel cambiar la ley para que no se usen los tribunales españoles para molestarles. Con esta gente tenemos un descredito internacional que a veces me da verguenza ser español.

  3. Por ultimo esta situacion es atractiva porque no es israel quien pierde un falso aliado sino eeuu. sin turquia en la otan no se hablaria mas de su posible adhesion a la ue. Y si en un futuro hipotetico conflicto turquia se posicionara en nuestra contra y perdieran grecia podria recuperar antiguos territorios suyos y los kurdos se quedarian otra parte. Adios para siempre al imperio otomano. No hay que dejar de soñar 😉

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*