El Vaticano y la Universidad al Azahar expurgarán los libros de texto para que no contengan referencias ofensivas a la otra religión

¿Mande? Aún no lo he digerido:

CITE DU VATICAN, 26 fév 2009 (AFP) – Un comité Vatican/Islam appelle à «une mise à jour» des livres scolaires

Un comité mixte de prélats du Vatican et de religieux du centre égyptien Al-Azhar a appelé à une «mise à jour» des livres scolaires pour les expurger «de textes pouvant offenser les sentiments religieux d’autres croyants», dans une déclaration commune publiée jeudi.

Les dignitaires religieux, membres du Comité mixte pour le dialogue entre catholiques et musulmans réunis les 24 et 25 février au Vatican pour leur rencontre annuelle, ont souligné l’importance de «la promotion d’une pédagogie et d’une culture de paix» accordant «une référence particulière au rôle des religions».

«Les livres scolaires devraient être mis à jour pour ne pas contenir de textes pouvant offenser les sentiments religieux d’autres croyants, ce qui arrive parfois à cause de fausses présentations de dogmes, valeurs ou histoire d’autres religions», ont-ils estimé.

Quant aux médias, ils ont «une grande responsabilité dans la promotion de relations positives et respectueuses entre les fidèles de différentes religions», ont-ils estimé.

La rencontre était co-présidée par le cardinal Jean-Louis Tauran, chargé au Vatican des relations avec l’islam, et cheikh Ali Abd al-Baqi Shahata, secrétaire général de l’Académie pour la recherche islamique d’Al-Azhar, la plus haute instance de l’islam sunnite.

Le Comité mixte pour le dialogue, créé en 1998, tiendra sa prochaine réunion en février 2010 au Caire, indique la déclaration.

Entonces el Cristo que será ¿un Profeta del islam o el Hijos de Dios Vivo? Habrá que ver qué sale de ello.

Un comité Vatican/Islam appelle à «une mise à jour» des livres scolaires… Au profit de qui? Devinez…

* * * * *

ACTUALIZACIÓN: Zenit nos dados noticias en las que no se dice explícitamente, pero todo apunta a ello (Católicos y musulmanes acuerdan promover una cultura de la paz):

Especialmente destacan el papel que la predicación religiosa, la enseñanza e incluso el arte pueden tener en la promoción de una «cultura de la paz», especialmente entre los jóvenes, que «deben ser protegidos ante el fanatismo y la violencia» .

Por ello, una de las cosas que han acordado es revisar los libros de texto escolares para evitar que «contengan material que pueda ofender los sentimientos religiosos de otros creyentes, a veces a través de la presentación errónea de dogmas, cuestiones morales o históricas».

¿? ¿Se referirán a las andanzas criminales del profeta Mojamé? Aquí está la Declaración del Comité Conjunto para el Diálogo islámico-católico encabezada por el nefasto Taurán de la parte católica.

11 comentarios

  1. Puto vaticano y puto papa nazi amigo de los musulmanes. Como la mayoria son maricones y pederastas parece que le han cogido el gustillo a que los musulmanes les den por el culo. De aqui a unas decadas cuando el problema musulman este solucionado, confio en ello, habra que hacer algo con la iglesia romana, no los necesitamos para nada. Que sean mujeres las que eduquen a los chavales con la biblia y los otros a currar de chaperos.

  2. Yo educo con la biblia a mis hijos. No voy a dejar lo más importante que tengo en manos ajenas.

    Hace unos cuantos años fuí maestra de escuela dominical en una iglesia bautista. Y vive Dios que los niños aprendieron conmigo…. recuerdo un librito editado no recuerdo por quíen que daba una versión dulcificada y «light» de las plagas de egipto.
    Pues nada, a los niños de cinco a ocho años les expliqué que el ángel de la muerte mató a todos los primogénitos. Es lo que hay, es lo que dice.
    Y no pasó nada, los niños no se traumatizaron ni lloraron, sino entendieron perfectamente que hay peligros que no se pueden correr.

    Una pregunta: ¿qué es «chaperos»? Perdón por mi ignorancia….

  3. He estado toda la semana en galicia por temas de trabajo y llegue ayer noche y me engresque leyendo temas. Me pase un poco pero es lo que pienso al respecto. Estoy muy harto que esta gentuza controle, dirija nuestra religion, y digo nuestra por tradicion porque a mi me la sudan bastante las religiones de los hombres. Si dios existe se mea de risa con nosotros cada dia, somos pateticos.

    Cambiare de pensar cuando luchen contra el islam del mismo modo que el islam hace con el cristianismo. Eso si, me equivoque al generalizar en los temas sexuales. Sabemos que hay mucho tarado que se refugia ahi por su condicion pero no son mayoria ni mucho menos.

    Chapero es el que vende su culo, en pocas palabras.

  4. Tienes razón. Tengo amigos católicos y son muy buena gente. Pero sin intención de ofender a ninguno, el motivo por el cual no soy católica es principalmente porque pretenden decirte lo que tienes que pensar.
    Y ya puestos, partamos de una base: si eres cristiano pues entonces La Biblia es tu guía, no lo que diga un curita de pueblo o peor, un obispo del Vaticano.
    Y razón tienes Stern, cuando dices «nuestra religión». Porque aunque seas ateo (con todo tu derecho) sabes que en la base de nuestra cultura, tradiciones, forma de ver el mundo, en la base de nuestras libertades también está la cosmovisión judeo-cristiana.
    Si te quitan eso, te quitan lo que eres.
    No podemos renunciar a lo que somos, somos herencia de nuestros antepasados, somos lo que somos. Y el islam es una religión perversa, extraña, dañina y que quiere acabar con lo que somos.
    Es ellos o nosotros, amigo.

  5. Siento expresarme de una manera vulgar a veces 😉

    Lo que verdaderamente es una lastima es que han acumulado una fortuna incalculable a base de robar a nuestros antepasados, durante siglos, matando y expropiando… que podria ser usada para defender nuestros intereses en vez de gastarla o acumularla para no se bien que fin. Si la iglesia romana quisiera podria hacer frente al islam y derrocar gobiernos europeos complices, pero nada parece que quieren sumarse al club de la alianza de civilizaciones, o algo asi. Hay que joderse.

  6. ¿Y cómo crees que la iglesia católica ha levantado el patrimonio que ha levantado?
    Adaptándose a las circunstancias, amigo. Y con esto me refiero a que efectivamente engañaron a la gente, comerciaron con almas de hombres (recuerda las bulas), asimilaron fiestas paganas (como la Noche de San Juan, por ejemplo), de formas más o menos turbias se apoderaron de bienes que no les pertenecían, y demás. Ahora hacen lo mismo: se adaptan a las circunstancias. Pero creo que ahora sí que esa estrategia ya no dará resultado.

    También es cierto que antiguamente, en una dinámica muy complicada, igual que la iglesia hacía todas esas cosas, a su sombra también se hicieron cosas muy buenas (algo que no podemos decir del islam).

    Pero hoy día la situación es radicalmente diferente, y la iglesia católica debería de ser más militante en la defensa de la cristiandad. Pero no veo yo líderes, sino administradores y eso es altamente preocupante.
    Porque la que se nos viene encima….

  7. Tauran ¿eh? El de las ideas masónicas de aquella famosa declaración hace algún tiempo. El mensaje de fondo es claro: sincretismo, trascender las religiones en busca de «una verdad superior». Esta masonería… históricamente son bien conocidos sus esfuerzos por infiltrar la Iglesia al menos desde mediados del XIX. Y en la Iglesia se sabe («el humo de Satanás»). Tauran es uno de ellos: «por sus obras los conoceréis».

  8. Stern me ha gustado tu arranque de sinceridad, es la opinion mas sincera que he leido en mucho tiempo, pero claro , no hay que perder las formas.
    Coincido con vosotros en que el cristianismo es algo intrinseco a nuestra cultura europea, el darle valor al individuo nos ha hecho que valoremos la vida y derechos, al contrario que el resto de religiones e incluso añadiria el comunismo donde la idea del individuo se pierde por la de la masa , llamese pueblo o clase obrera, con la consecuencia de que la vida de la gente pierde valor frente a la idea de clase o pueblo.
    Pero sera por que mi gusto por los temas conspiranoicos pero cada vez creo menos en los curas, puede que sea por que la curia vaticana este llena de masones infiltrados pero estan dinamitandola con sus declaraciones.
    creo que cualquier creyente hablara bien del cura de su pueblo y del papa pero de los escalones intermedios seguramente que no diran los mismos , y alfinal son los cardenales los que escojen al papa…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*