ACTUALIZACIÓN sobre las protestas contra los impuestos en EE. UU.

Más sobre lo que os conté aquí: EE. UU.: La ciudadanía se empieza a rebelar contra el dispendio de Washington. Se extienden los “motines de Boston” por las ciudades. Han sido un éxito y se extienden como la pólvora. Hay que tener en cuenta que es solo la segunda semana que se organizan:


Del sitio de Michelle Malkin: “Tu hipoteca no es mi problema”.

Desde luego que no. De la misma fuente: Massachusetts is Heating Up. La gente empieza a perder el respeto y a agredir a las autoridades.

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. Pues claro, esa señora tiene razón. Yo tampoco tengo por qué pagar por la irresponsabilidad del paleta que creyó que podía vivir como un abogado. Al fin y al cabo ni tengo hipoteca…. vivo de alquiler (y creo que es la mejor opción en estos tiempos).

  2. Lo mio es las telecos no la economia pero tengo muy claro que no es culpa del paleta. Sera culpa del banquero que le propuso vivir por encima de sus posibilidades y encima sin garantias. Insisto el paleta es la victima y el culpable es el sistema, crecimiento a base de endeudamiento sin limites? A joderse, despues de la borrachera viene la resaca y esta sera de cojones. No hay otra solucion a la crisis que un nuevo conflicto mundial, quizas hasta lo han organizado ellos, las x familias que controlan la fed

  3. Vale Stern, pero hay una cosa que se llama sentido común y responsabilidad propia. Si tú eres paleta no puedes aceptar endeudarte de por vida y comprarte un piso de 350 000€. Y el BMW todoterreno, y las vacaciones por ahí…. Debes de saber que no vas a construir edificios y urbanizaciones hasta el infinito. No digo que los bancos no tengan culpa, ni mucho menos. Pero en su día a mí también me propusieron todas las facilidades del mundo para pedir préstamos de todo tipo…. y no los pedí.

  4. Yo no soy tontito del todo y tambien iba a hipotecarme hara unos años, parecia todo tan bonito, las cosas iban tan bien, parecia que nunca volverian malos tiempos…pues imaginate gente de la construccion, industria, comercios… gente que no tiene muchas inquietudes y se dejan llevar. No les pidas sentido comun a ellos. El sentido comun hay que pedirselo al gobierno o a los bancos, hace muchos años que hablamos de burbuja y seguian financiando hasta un 80 o 90% del valor de tasacion sabiendo que estaban sobrevalorados, era pura especulacion. Ahora resultara que los bancos son idiotas? Que no saben que los intereses subiran tarde o temprano, que la gente puede perder el trabajo y no pagar, que estan pagando mas dinero del que vale esa piedra y si la embargan nunca recuperaran el dinero prestado, ahora resulta que los bancos no saben lo que hacen, que les va la marcha y el riesgo, son suicidas? O algo me pierdo o nos han jodido bien. Estas politicas economicas nos llevaban claramente al desastre, es imposible no prever que esto iba a rebentar.

    Creo que de aqui a unos años cuando veamos claramente la envergadura y consecuencias de esta crisis sabremos a quien ha beneficiado todo esto, que insisto parece organizado desde eeuu. Veremos.

    Saludos Joana

  5. Hombre Stern, yo no he dicho que tú seas tonto, jejeje…. Pero tienes razón cuando dices que no se le puede pedir sentido común a la mayoría de la gente. Gente que ni siquiera tiene idea de historia (para ya no hablar de historia económica) y no sabe que crisis las ha habido siempre, desde la antiguedad. Y que inevitablemente los ciclos económicos tienen altas y bajas. Vamos, que puedes hipotecarte por diez años con una cuota más o menos baja y asumir un riesgo. Pero hipotecarse por 30 años es completamente suicida.
    Ya, los bancos son responsables y mucho.
    Pero los bancos no son entes inmateriales. Son sus directivos los que se han dejado llevar por la más desaforada avaricia. En plan “después de mí, el diluvio. Y claro que lo han conseguido. El diluvio para nosotros y el dinero para ellos. Tampoco le interesaban los bancos como tales, sino sólo su dinero, el de esos brokers tan endiosados por las películas norteamericanas.
    Y la gente se sienta y mira, y adora un espejismo.

    Pero aún así amigo, la gente se dejó llevar. Es como si viene una mujer guapa y te dice que eres más atractivo y más poderoso que Supermán y tú te dejas llevar porque te gusta. Al final llega la debacle.

    No creo que esto esté organizado desde EEUU, en el sentido de una habitación con cuatro malvados organizando un caos. Supongo.
    Más bien creo que esto está organizado como un termitero. Todos los que podían mordían (tanto en USA como en Europa), y cuando la madera ya no aguantó más agujeros, se cayó el tejado.

    Saludos Stern!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*