Judíos, moros y cristianos ¡Jesús, José y María!

No sé si os habéis enterado del caso del humorista judío que se mofó de la virginidad de María y de que Jesús hubiera andado sobre las aguas. Lo hizo de forma un tanto burda: María era una golfa, Jesús estaba muy gordo. Lo cuentan aquí.

Dice que trataba con ello de denunciar el “antisemitismo del Vaticano”. En concreto, las declaraciones de un obispo cismático hechas públicas tras levantar el Vaticano la excomunión al grupo. Desde luego, tiene derecho a poner en cuestión cualquier milagro en que los cristianos creamos, en especial el Misterio de la Encarnación. Y, desde luego también, los judíos comprenderán que la forma en que lo hizo no les va a granjear amigos entre los gentiles-idólatras-incircuncisos.

El Vaticano se quejó y el Primer Ministro israelí pidió disculpas. En principio, no habría nada más que decir. O sí. Mirad esto:

Judíos. Del noticiero de Samson Blinde (Israelis apologize over Virgin Mary):

Israeli talk show host Lior Shlein thought he has found a way to sting the Vatican over its Holocaust-denying bishops and naturally anti-Semitic attitudes. Shlein, a Jew in a Jewish state, expressed doubt about Mary—a Jewess—being a virgin, and another Jew named Jesus walking on water.

Now, this is not Holocaust denial, this is serious. The Vatican issued a formal complaint to the Jewish state over its refusal to recognize Mary’s virginity. Shlein apologized. In Galilee, Christians rioted.

No. Israel (y el humorista) no piden disculpas por eso, sino por el escarnio con que se hizo. Y lo hacen por su situación de debilidad: dependen de nosotros más que nosotros de ellos. Pero sobre todo, el obispo negacionista (no los obispos negacionistas) no es del Vaticano (es un cismático), y el Vaticano le ha echado un rapapolvos y forzado a retractarse, como sabemos. Lo de negacionista va en cursiva, porque se usa como acusación contra quienes ponen por encima de cualquier discusión un hecho histórico.

Moros. Acaban de salir en tromba denunciando a los sionistas por los ataques contra “el Profeta del islam Isa”, dejando la protesta del Vaticano en una reacción timorata:

Con estos morlacos hay que lidiar. No es fácil.

* * * * *

Hezbolá manda otro regalo envenenado, esta vez a los judíos: Fuerte gesto de Hezbollah: reivindicó la religión judía

Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. Excelente refutación a ese obsceno y blasfemo comediante.
    Yo creo que el Issá de Al Qu’rán no está demostrado que era el mismo Nuestro Señor Dios hecho Hombre Jesucristo.
    Yo adapto a mis creencias cristianas, los datos aportados por el árabe Kamal Georges Salibi, él trata de demostrar la supuesta falsedad de la Sagrada Biblia, pero lo que logra es presentar evidencias que los personajes de Al Qu’ran nada tienen que ver con los de nuestro texto sacro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*