Por una «Alianza del Norte»: EE. UU., Europa y Rusia

Es la propuesta de Srdja Trifkovic, una alianza de los EE. UU., Europa y Rusia. De lo que se ha llamado «Occidente». La necesitamos más que el pan. Hay muchos intereses ideológicos que se oponen a semejante alianza, propuesta por el embajador de Rusia en la OTAN.

En Rusia los «occidentales» insisten en que Rusia tiene que modernizarse mucho antes de que la acepten en Europa y los «eurasiáticos» prefieren la alianza con los vecinos del sur. Prefieren una entente con el Islam a la cooperación con Occidente. En Europa, la derecha está por esa alianza, sin embargo la izquierda está contra ella [habría que matizar mucho, Francia está por la unión «euromediterránea»; Alemania y Francia, por una Europa continental contrapeso de los EE. UU.]

En los EE. UU. los obstáculos a semejante unión son aún mayores. Los hegemonistas quieren una Rusia débil y una Europa sometida, son rusófobos viscerales (en especial los judeo-neocons). Los multiculturalistas se oponen también a semejante alianza.

¿Habría alguna manera de superar esto? Sí, la actual crisis económica puede hacer que muchos ideólogos dejen sus delirios de grandeza y piensen en el interés de sus ciudadanos.

The North Worth Saving

Be Sociable, Share!

7 Comments

  1. Sí, necesitamos urgentemente algo así. No habrá futuro viable en Europa sin contar con Rusia.
    Dejando de lado a los políticos y sus politiquerías, el pueblo ruso tiene una virtudes que lo hacen imprescindible en este panorama (con todo respeto pero deberían otros pueblos europeos tomarlos de ejemplo): son conscientes de lo que son y no quieren cambiarlo, defienden su raza, su cultura y su religión sin complejos y no ayudan a los de afuera pasando por encima de los suyos.

  2. «y los “eurasiáticos” prefieren la alianza con los vecinos del sur. Prefieren una entente con el Islam a la cooperación con Occidente.»

    Yo matizaría un poco en ese punto. A base de leer e informarme he llegado a una valoración un tanto distinta. Dentro ese magma de nacional-revolucionarios, lleno de grupos y subgrupos y subtendencias de los subgrupos hay posiciones encontradas en este tema. A día de hoy yo afirmaría que una mayoría clara, pero ni mucho menos abrumadora ve a la Sumisión como un peligro terrible. El resto, una minoría significativa, sí están más bien en la postura que señalas. Dentro de ellos a su vez hay otra minoría de auténticos islamofetichistas. No casualmente (no falla) estos últimos son casi siempre los influenciados o cercanos a «ya-sabemos-qué-ideología-del-pasado».

    Respecto a su actitud hacia los EEUU las proporciones se invierten: salvo una minoría con una cultura histórica y política por encima de la media y qué sí encuentra elementos rescatables en la tradición americana, la mayoría son enérgicos anti-useños (en términos geopolíticos y culturales). Otros van más lejos y niegan el mismo carácter europeo de los blancos americanos y de su ethos. Llegan a sostener que son «la negación de Europa». Pero ni siquiera en este asunto hay unanimidad ni mucho menos.

  3. Montcalm Informativo

    El derecho de secesión renace en EEUU
    http://exteriores.libertaddigital.com/el-derecho-de-secesion-renace-en-eeuu-1276236328.html

    Abe, el héroe que no lo fue
    http://libros.libertaddigital.com/abe-el-heroe-que-no-lo-fue-1276236032.html

    SUCCESS FOR THE FAR RIGHT
    The Ghost of Haider Dominates Vote in Austria

    «This weekend, his party, the Alliance for Austria’s Future (BZÖ), proved that it could survive without its charismatic leader. In state elections, Dörfler and his party received 45.5 percent of the vote, more than the BZÖ had ever received when Haider was still alive.»
    http://www.spiegel.de/international/europe/0,1518,610729,00.html

    Dutch and Germans Block Further EU Expansion over Jobs Fears
    http://centurean2.wordpress.com/2009/03/03/britain-notable-in-its-refusal-to-impose-restrictions-on-even-more-immigrants/

    ¡Pero cómo! ¿No habíamos quedado en que la verdad oficial era que las oleadas de neoesclavos a precio de saldo «no quitan empleos»? ¿En qué quedamos? Jejeje…

  4. «In Russia, Rogozin’s thesis is disputed by two very different groups. The Westernizers — insignificant in numbers but influential in the country’s intelligentsia — reject the notion that Russia can be, or should aspire to be, an equal partner of Europe and America unless and until she is reformed in their image. The Eurasianists, by contrast, see Russia’s destiny in the great continental heartland and in strategic partnership with her southern and southeastern neighbors»

    No he dicho nada. 😉

  5. Desconoceis que rusia esta en el club de shangai, es un nuevo eje de contraposicion a la otan en el que estan aderidos rusia, china, kazajstan, iran, uzbekistan y kirguizistan.

  6. Einheriar, Rusia aspira a dominar sobre todos esos países. No es una «alianza talantosa». No es un club tal y como haría España con Irlanda, por poner un ejemplo.
    Los rusos buscan aliados estratégicos, pero no tolerarán que le hagan sombra ni que representen un peligro para ellos. Son aliados ocasionales y si un día son un problema tendrán enfrente a un enemigo poderoso, enemigos que ellos mismos ayudaron a fortalecer.
    ¿Sabes tú como tratan en Siberia a los temporeros musulmanes?
    No tienen derecho a ningún servicio que no sea de pago, no pueden tener reagrupación familiar, si no tienen contrato de trabajo se les expulsa inmediatamente, no pueden estar en el país más de seis meses, la policía está un día sí y otro también pidiéndoles documentación…. vamos como debe de ser. Y siempre acceden a los trabajos que realmente los rusos no quieren hacer, porque hay prioridad para contratar a rusos antes que a extranjeros.
    Me refiero a trabajos en Gazprom, algunos son peligrosos en condiciones duras y poco calificados por lo tanto con menos salario. Esos son los trabajos que hacen. Supongo que habrá otros en otras tareas en Siberia, pero creo que la mayoría están ahí.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*