Unos 3.000 catalanes se han convertido al Islam el último año

No me lo creo, pero es lo que dicen: Unos 3.000 catalanes se han convertido al Islam el último año:

El islam crece con ímpetu en Cataluña. El grueso de los islamistas -se calcula que hay alrededor de 300.000- son inmigrantes que proceden de países musulmanes. Pero a ellos se han sumado, en los últimos años, cientos de catalanes. Los conversos son ahora más de 3.000, según los datos que ha facilitado el portavoz del Consejo Islámico Cultural de Cataluña, Mohamed Halhoul.

Coincidiendo con la primera jornada de la celebración del Ramadán, Halhoul atribuyó el alto número de conversiones al influjo ejercido por los musulmanes que han llegado procedentes de países como Marruecos y Pakistán. Halhoul remarcó el “vigor” de los musulmanes en territorio catalán, donde cuentan con 144 oratorios. Los datos de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat, sin embargo, cifran en 169 los oratorios en funcionamiento.

Gracias, Pedro.

Be Sociable, Share!

15 Comments

  1. Eso pasa porque en cataluña siempre van mas adelantados en todo..ya se sabe son los mas europeos,los que van por delante,los mas progres y ahora quieren ser los primeros en multiculturalidad,ale todos a la mezquita.

  2. Eso pasa y es preocupante, muy preocupante. Y desde mi humilde opinión pasa porque los catalanes (una minoría, pero con mucho poder) creen que si hablas catalán (parlas catalá) ya eres catalán. Y desprecian a los hispano parlantes. Al menos es lo que se ve por los medios de comunicación.
    Y lo siento porque ese error les va a costar muy caro. Mucho catalá, pero para gritar por los minaretes de las mezquitas. Tendrán terroristas que eso sí, hablarán un catalán de primera. Y lapidarán y degollarán infieles pero sin dejar de parlar catalá.
    Y se acabará Cataluña tal y como la entendemos hoy día.
    Ah, y recordarles a los proislámicos catalanes (que son muchos) que el único idioma sagrado según estos mahometanos inmundos es el árabe. Así que primero hablarán catalán y luego cuando los cuatro gatos catalanes que queden tengan bien puesto el alfanje en el cuello, los obligarán a hablar en árabe.

    Ay Señor…. el que deja entrar la serpiente venenosa en su casa no puede terminar sano.

  3. Lo que dice joana es bastante correcto, y forma parte de lo que pìensan muchos catalanes, (treinta años, machacando que las esencias patrias son la llengua, convergencia y el barça, marcan bastante) que consideran a su idioma, no es mi caso, como la llave que te concede una privilegiada posición, tanto social, como intelectual, como nacional.. La chica puede ir con burka, ser una bomba humana en potencia, y reproducirse con un modelo de familia exógeno a la tradición catalana, (la parelleta, que es lo máximo que sin subenciones, puede mantener un catalán), si habla catalán, es un ser de luz. «EScolta, que parla català perfecte, no com aquells de terres enllà» (andaluces que les cuesta hablar o entender el catalán), y se te quedan mirando como esperando tu confirmación. Entonces solo te queda decir aquello de «Tens raó, dintre de cada moro, hi ha un català lluitan per sortir, és la nostre feina facilitar, aquesta sortida». Esta imbecilidad, solo les suele probocar una cara de perplejidad, pero nada más. Fijaros que todas las asociaciones musuls, ponen el catalán, y cultural, en medio de sus nombres.
    Fijaros las grandes imbecilidades que puede llegar a decir un indocumentado como Abdennadur Prado, que va buscando subención, o la muy islomifílica Dolors Bramon, que para hacer más presentables a los moros, habla de feminismo islamico, y libros fantasticos escritos por musulmanas, todas conversa, pero no importa, que curioso, que demuestran que islam y feminismo van de la mano, no como los muy retrógados cristianos.
    A este paso Jasume l era un musulmán, cataluña la fundaron los moros y no los catalanes, y antes de los romanos, los profetas musulmanes ya pasaron por cataluña, etc,… Da risa, pero al tiempo

  4. Tienes razón, Serge. Estoy cansada (y asqueada) de ver por TV3 cómo presentan y elogian a una mahometana envuelta en sus trapos hasta los ojos pero eso sí, ¡parla catalá! Y la presentan como un modelo, un éxito de integración y una nueva catalana.
    He visto más de una vez mahometanas en la tele defendiendo un modelo integrista religioso…. pero como lo hace en catalá, todos los presentadores extasiados ante la «integración de los nuevos catalanes».
    Eso es suicida. Si tú vas a Japón y aprendes japonés, ¿eso te hace convertirte en japonés? Pues no. Pero en los medios de comunicación catalanes, con su enfermiza obseción por «la llengua» (por otra parte lengua que es preciosa) están cometiendo el error de ponerla como medida de todas las cosas sin tener en cuenta nada más.
    Y eso a la postre, les costará precisamente esa lengua que tanto aman. Y les costará su país (España, Cataluña, Badalona, el barrio la calle y la casa, en fin todo).

    Yo hablo en catalán fatal. Pero mis muchos amigos catalanes me prefieren a mí, hablando mal su idioma materno, que a una mahometana que hablando estupendamente el catalán,lo usa para decir que «tendrá muchos hijos para que Cataluña en el futuro sea musulmana».
    Eso lo escuché hace un año o dos en El Matins, de TV3. Pero eso sí, lo decía la mahometana en catalá. Por lo tanto según estos suicidas catalanes (que no son todos) esa es más catalana que yo por supuesto, más amiga, con más derechos y más digna de respeto y de apoyos.
    En fin, veo el futuro de Cataluña muy negro. A menos que la gente despierte cuanto antes, que tienen el enemigo en casa y cada día es más fuerte.

  5. Hablais de cataluña y de los catalanes como si no fueramos españoles y cataluña otro pais, con otras leyes. Vosotros mismos. Las leyes son españolas por no decir ya europeas, si un dia se permite lapidar es porque esta permitido en toda europa, por eso me parecio una gilipollez.

    No pasa nada en cataluña que no este pasando en el resto de españa y en todos y cada uno de los paises europeos. Decis que cataluña va siempre por delante, incluido el rollito multiculti.. si es asi sera el primer lugar de europa donde empieza la accion.

    Sobre la lengua si no entendeis que haya quien prefiera a un negro que se esfuerce en aprender catalan a un español que no quiera aprenderlo el problema es vuestro. El catalan que piensa eso tiene derecho a pensarlo aunque haya quien no le guste. Otro tema es que se esten equivocando con los musulmanes que no son integrables pero eso pasa en toda europa, insisto, y cuanto mas musulmanes en cataluña mejor el conflicto esta garantizado.

  6. Stern Mar 7th, 2009 at 14:29 EST

    Amigo, Cataluña es España, de eso no hay duda. Pero también es cierto que es una autonomía con un govern propio. Creo que eso es un error de los españoles, el gobierno de las autonomías. Y por la razón que sea que no la sé a ciencia cierta, en Cataluña se ha metido un montón de musulmanes.
    Y los nacionalistas les dan alas, porque quieren separarse de España. Espero que no lo logren nunca porque si lo logran, será la destrucción de los catalanes.
    No te fíes de la UE. Eso es un sistema burocrático inoperante, lleno de inútiles y de cobardes. No te van a defender a la hora de la verdad. Dirán que la sharía es una «particularidad cultural de cataluña» y se quedarán tan anchos.
    Y espero que en Cataluña sea donde de verdad empiece la acción. Nada me gustaría más que ver a los catalanes de debó limpiando de invasores sus casas.

  7. Stern, cuando dices:

    «Sobre la lengua si no entendeis que haya quien prefiera a un negro que se esfuerce en aprender catalan a un español que no quiera aprenderlo el problema es vuestro.»

    Pues no. No lo entiendo. Si Catalunya es Espanya, no podéis preferir a un extranjero antes que a uno de tus compatriotas.
    Un español de Murcia es de tu país y de tu raza. Un negro de Senegal no es más que un extraño.
    No es lo mismo y si no lo tienes claro, no veo salvación posible.

  8. «Miles de personas se manifiestan en Bruselas por la independencia catalana»

    «Varios miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Bruselas para defender en Europa el derecho de Catalunya a la autodeterminación y a favor de la independencia.

    La marcha, convocada por la plataforma «Deu mil a Brussel.les per l’autodeterminació de la nació catalana» (Diez mil en Bruselas para la autodeterminación de la nación catalana), tenía como objetivo reunir a 10.000 personas para presentar estas reivindicaciones en la capital comunitaria.

    La marcha ha empezado alrededor de las nueve y media. Los alrededores de la Gare du Nord se han cubierto de «estelades», banderas europeas, de Flandes y de otras naciones sin estado de la Unión Europea.

    La Plataforma deumil.cat considera que ha lgrado reunir a más de 10.000 participantes, mientras que la policía belga ha rebajado la cifra en los 3.000. Los representantes de los partidos políticos han proclamado el éxito de la manifestación.

    El catedrático de la UB e impulsor de la iniciativa, Enric Canela, y representantes de los partidos políticos han manifestado su satisfacción por el éxito de la concentración «Estamos aquí para ejercer el derecho a la autodeterminación, que nos escuche a todo el mundo», ha expresado Canela.

    «Es un momento histórico para nuestro país. Que 10.000 catalanes vengamos a internacionalizar nuestra causa tiene mucho mérito», ha comentado por su parte, el diputado de CDC al Parlamento, Albert Batalla.

    «Lo único que queremos hacer algún día es hacer lo que hemos hecho millones de europeos, es inconcebible que Europa avale los procesos de autodeterminación de tantos y tantos pueblos y no el de Catalunya», ha destacado al candidato de ERC a las elecciones europeas, Oriol Junqueras .

    Bajo el lema «We want a Catalan state», los manifestantes han recorrido las calles de la capital sin que se registraran incidentes y en un tono festivo encabezados por una comitiva con representantes de la entidad civil promotora de la marcha, militantes de CDC y ERC y la cantante Núria Feliu.

    Por parte de CDC, estaban en la comitiva su responsable de inmigración, Àngel Colom, o el militante y jurista Alfons López Tena. También estaba la militante de ERC y catedrática de Economía Elisenda Paluzie.

    Los manifestantes iban con banderas independentistas, aunque algunos de ellos también lucieron ikurriñas y banderas flamencas. Otros iban con carteles donde salían, boca abajo, algunos eurodiputados catalanes, como el socialista Raimon Obiols, el convergente Ignasi Guardans, o el popular Aleix Vidal-Quadras. Entre las consignas que corearon, «español quien no vote», «Catalonia is not Spain», «independence for Catalonia» o el himno de Catalunya, ‘Els Segadors'».

    Casi ná…. Veremos de aquí a diez años si Cataluña es o no un país musulmán más.

  9. Yo no digo que sea lo mismo ni que yo lo piense. Digo que quien lo piensa tiene todo el derecho de pensarlo. Uno quiere la lengua que le enseño su madre al nacer hasta este punto, algo vergonzoso, pero es asi, yo lo entiendo y respeto quien piensa asi.

    «»Esta cínica maniobra, que bajo capa de culto a los muertos impone una concreta política a los vivos, se repite una y otra vez en las dictaduras y entre los grupos fundamentalistas, de Irán y Hamas a Corea del Norte y la Alemania nazi, pasando por la Rusia soviética y la España fascista; …»»

    Lopez Tena de convergencia, bastante polemico, piensa de manera similar a Rahola y como ellos millones de catalanes, la mayoria, que son catalanistas y de derechas. Tienen su odio particular al PP que respeto pero no comparto pero no son amigos de los musulmanes, estan con Israel.
    La situacion en el pais es que ha coincidido que el psc ha necesitado a erc i iu y que ha ganado zapatero en españa necesitando tambien a erc y iu. Convergencia tarde o temprano volvera a ganar y el PP tarde o temprano recuperara el gobierno. Frenara eso la invasion? No, pero almenos sabremos que tanto en cataluña como en el resto de españa mas de la mitad de la poblacion es de derechas y proisraeli, que si no es para largarse del pais. Que la derecha catalana tenga rencillas porque paso algo hace 50 años y hace 200 y hace 350…y no quieren olvidarlo tambien estan en su derecho. Pero si son coherentes en el tema musulman lucharan juntos llegado el dia, como cuando han pactado unos presupuestos o alguna ley en la etapa aznar.

    http://blogs.publico.es/politica/24/earl-stanhope-quien-a-hierro-mata

  10. Stern Mar 7th, 2009 at 16:39 EST

    «»»Yo no digo que sea lo mismo ni que yo lo piense. Digo que quien lo piensa tiene todo el derecho de pensarlo. Uno quiere la lengua que le enseño su madre al nacer hasta este punto, algo vergonzoso, pero es asi, yo lo entiendo y respeto quien piensa asi.»»»

    Pues me alegro mucho de que no pienses así. Y también comprendo que el que piense eso tiene derecho a pensarlo.
    Pero es un derecho suicida. Un derecho destructivo y muy peligroso.
    Cuando el «amor a la lengua» se vuelve ciego e irracional, trae aparejado la destrucción de esa misma lengua que tanto amas…. salvando las distancias, es como eso de «la maté porque era mía».
    Saludos, Stern.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*