Cementerio islámico para Santiago de Compostela

No sé qué pensará el apóstol Matamoros… El Concello compostelano está dispuesto a crear un cementerio islámico en la parcela de Boisaca

Cada vez está más cerca la posibilidad de tener un lugar propio donde rezar a sus seres queridos bajo los mandatos de su religión. El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, reconoció a este periódico que «sí hay una petición» y que, probablemente, y a pesar de no haber firmado nada, «se reserve una parte para la comunidad musulmana en la ampliación del cementerio municipal de Boisaca». Sin embargo, no se prevén obras en el terreno a corto y medio plazo. Desde el Concello reconocen que para acometer cambios en el camposanto todavía tienen que comenzar las negociaciones con los propietarios de los terrenos colindantes para cambiar sus campos por otros próximos.

El presidente de la comunidad islámica en Galicia, Mustafá Alhendi, confirma este acuerdo tácito con Sánchez Bugallo. «Es verdad, pero está un poco parado todo, llevamos mucho tiempo pidiéndolo», aclara Alhendi, al tiempo que insiste: «Estamos estudiando otros sitios, pero Santiago es algo fundamental porque es el centro de Galicia; después nos gustaría un espacio en A Coruña y otro en el sur».

La segunda posibilidad que estudia la comunidad musulmana es Pontevedra. Fuentes municipales reconocen que el Ayuntamiento no va a tomar partido en la construcción de un camposanto de estas características e insisten en que «el Concello no hace nada confesional». Ni para católicos ni para musulmanes. Cada uno puede contar con un espacio para sus muertos a través de la iniciativa privada «siempre que cumplan todos los requisitos y las leyes vigentes». En Lugo, el cementerio de San Froilán ya cuenta con una zona habilitada expresamente para los que no son católicos.

Be Sociable, Share!

19 Comments

  1. AMDG entiendo que ha quedado un poco feo decir esto pero yo a la gente la respeto en vida o no la respeto. Pero una vez muertos… hablaba de profanar porque les molesta mucho. No dicen que van con Ala y las virgenes? Que les importa el muerto?

    Joana, ni chopped que empieza a haber hambre en españa. Mejor los enterramos con un par de pies de cerdo, tanta gracia que les hacen los pies a los mahometanos, de esta manera nunca olvidaran sus origenes 😉

  2. Más que el haber nacido en un lugar la forma de asentarse definitivamente en un territorio es tener a los antepasados enterrados ahí. Por eso la inmigración/ocupación musulmana, en todas las ciudades, después de las mezquitas lo siguiente que piden son cementerios.

  3. Además los enterramientos islámicos no cumplen la legislación española. No usan ataúd que es obligatorio y entierran los cuerpos a flor de tierra para que los muertos lo tengan más facil para levantarse de sus tumbas el dia del juicio final, en fin.

  4. Pues sí Stern, ni chopped. En España empieza a haber hambre, es verdad y es muy triste. El chopped que se lo coma una familia española, y los pies de cerdo también se comen. No sé, es que del noble animal se aprovecha todo. No creo que quede nada para la tumba de los mahometanos. ¿La caca quizás?
    Y yo pienso lo mismo que tú: al que no respeté en vida no lo voy a respetar después de muerto. Ya sé que eso suena fatal, pero es que es lo que pienso.
    Saludos!!

  5. bueno si esta asi la cosa, vamos a crear un cementerio llamado san ricardo corazon de leon, y estara ubicado en sarajevo?,no, en tirana?,no,en estambul?,no a las afueras de la meca,….
    noticia de ultima hora,el ejercito saudi acompañado por extremistas de todo el mundo islamico, desde bosnios a indonesios,acaban de asaltar todas las embajadas de paises cristianos,todos los extranjeros cristianos desde alemanes italianos,etc hasta gualtematecos y etiopes han sido exterminados y en pakistan se hizo un golpe de estado, y en este momento un misil intercontinental se dirige al vaticano, todos los paises islamicos preparan sus ejercitos para invadir occidente e israel y el destino de las tropas es megido. mejor conocido como armagedon,iran lanza un misil nuclear a israel, este responde,un proyectil desvia el misil irani y este explota en arabia saudita, los ejercitos europeos,el de usa, el ruso y el chino, se preparan para la batalla. se construye un cementerio islamico en santiago de compostela, respuesta: bueno ya era hora de un cementerio musulman, asi es la vida o la alianza de civilizaciones

  6. Como Como aver tu cierra esa bokitaa ee!! kt crees aver petardos dices pero tu dk vas encima llevas el día escribiendo cosas k no sabes y encima m llamas petardo como no NO SABES ADMITIR LAS VERDADESSS!!!
    anda k no sabes ablar mira tío deja de acer lok aces k mas t vale!!

  7. Esk cuando digo k no sabes admitir verdades esk no sabes! Mareeee k fuertt ahora la palla cristiana arrepentida tiene envidia d una mora buff k fuert kreoo k eso es malo pa tu deshonraa ja!! Lo musulmanes valemos maas!!

  8. En fin, es que yo alucino. Ya sabía que las mahometanas eran estúpidas, pero como ésta….. creo que hasta ahora se lleva la palma de imbecilidad y agresividad, jajaja…
    Pero no da miedo, claro que no, es demasiado estúpida para poder asustar a nadie.

    Bueno amigos, no pasa nada. Con este nivel intelectual que muestra, inferior no digamos ya a los perros, sino a las tortugas, no hay peligro de que su estúpida secta pederasta logre nunca nada, jajaja..
    ¡Mira que decir que yo la envidio! Jajajaja…. ¡es como decir que yo en vez de ser lo que soy quisiera ser rata o cucaracha!
    jajaja…. aunque preferíría ser una rata a ser una mahometana, claro que sí.

    Nada amigos, a mirar cómo ladra el espécimen. Hasta que AMDG se canse, claro.

  9. Anda tronka dejate d imbecilidades y vete a confesar k kreoo k en este blog as dejao muchos pecados, pobre cristiana arrepentida!
    Creeo k tu estupidez va aumentando cada vez más en cada comentario k escribes.Lo kt sobrará d cuerpo t falta d mente. Pareces una niñata d 3 años k no sabe distinguir lo bueno d lo malo.
    Sabes a mí ya m aburre discuir con cortos d mente.
    Osea k mejor voy pasando d la gente tan kse cree cristiana y luego no sabe ni una frase d la Biblia.

    Menos mal k nací musulmana no me arrepiento d serlo ni nunca lo haré.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*