Observatorio de las mezquitas (4): Mezquitas en Vila-real, la Vall y Oropesa (Castellón)

El titular dice problemas en vez de mezquitas, significativamente, pero se refiere a problemas para la construcción de  mezquitas, no problemas por la construcción de las mismas (Problemas en Vila-real, la Vall y Oropesa):

La apertura de mezquitas ha generado recientemente problemas en tres localidades de la provincia: Vila-real, Oropesa y, la pasada semana, en la Vall d´Uixó.

En el último caso, vecinos de la localidad comenzaron una recogida de firmas para impedir la construcción de una mezquita ya que, según los impulsores, temen que sea utilizada para “fines terroristas”. El presidente de la Asociación Musulmana de la Vall d´Uixó, Said Ratbi, afirma que “este es un acto de ignorancia e intolerancia”.

También registró problemas un local de culto de Vila-real que no cumplía requisitos de insonorización y tuvo que trasladarse de la calle Fábrica a la calle Onda. Precisamente en la localidad ondense, hubo un conato de recogida de rúbricas hace tres años para que el templo no se instalara en su actual ubicación, aunque finalmente no prosperó. Informa: Ángel Martínez.

Asimismo en Oropesa, el año pasado, su mezquita cerró por carecer de licencia y por las quejas vecinales. En la actualidad, esta ya cumple con los requisitos y permanece abierto.

Be Sociable, Share!

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*