Obama le tiende la mano al régimen islámico iraní, pero los mulás le dicen que lo siga intentando

Obama le tiende la mano al régimen islámico iraní:

Washington/Teherán. — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo ayer su más explícita oferta de un nuevo comienzo en las relaciones con Irán, que dio una cautelosa bienvenida a la apertura pero dijo que estaba esperando «acciones prácticas», no sólo palabras. «Estados Unidos quiere que la República Islámica de Irán tome su legítimo lugar en la comunidad de naciones. Ustedes tienen ese derecho, pero viene con responsabilidades reales», dijo Obama en un mensaje de video sin precedentes entregado a cadenas de televisión de Medio Oriente para conmemorar el Año Nuevo iraní. «Pero ese lugar no puede ser alcanzado a través del terror o las armas, sino mediante acciones pacíficas que muestren la verdadera grandeza del pueblo y la civilización iraní», agregó. Las relaciones han estado casi completamente congeladas por décadas, y permanecen afectadas por las diferencias en relación al programa nuclear iraní, Irak, Israel y otros temas conflictivos.

pero: Iran demands change in US policy.

Mas: Obama’s message, Paul Reynolds examines what Barack Obama’s video message to Iran means

Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. Dice esto porque toca decirlo, porque no pueden liarse con iran hasta zanjar iraq y afganistan y para tener mas apoyos cuando le llegue el dia a iran.Mientras obama no se deshaga de los judios que tiene a su alrededor tened por seguro que esto es pura palabreria, forma parte de su estrategia

  2. Por cierto eeuu nos va a pasar factura por la retirada de kosovo. Se pregunta la OTAN porque ahora? Pues porque rusia nos da algo a cambio, nos dio limosna y este es el precio. Que a mi me parece muy bien, los kosovares son unos perros, solo digo que eeuu nos va a pasar factura porque esto no era una promesa electoral como paso con iraq. Nuestra permanencia ahi era incoherente con el no reconocimiento como pais pero ahi estabamos. Hasta que dias atras nos lo pidio el enemigo nº 1 de eeuu, rusia, y esto para ellos, los yankees, es imperdonable. Veremos que pasa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*