El PAIS: «En la menguante comunidad cristiana (debido a la baja tasa de natalidad, la ocupación israelí y en menor medida el auge del islamismo político)…»

¿Seguro? En todo caso, de lo que os contaba ayer  (Vía crucis del Papa en Tierra Santa):

El Papa lanzará mensajes de paz, reconciliación y esperanza a las distintas comunidades religiosas. Pero subyace bajo las proclamas una realidad compleja y siempre conflictiva. Aunque Israel y la Santa Sede firmaron en 1993 el Acuerdo Fundamental (una suerte de Concordato), todavía no ha sido ratificado por la Kneset. Y la disputa sobre las propiedades de la Iglesia y su régimen fiscal continúa. La Iglesia abona impuestos sobre sus colegios, hospitales, orfanatos y hospederías, pero no sobre los lugares de culto desde los tiempos del Mandato Británico. Israel desea imponer tasas catastrales a más de una treintena de lugares santos.

«No podemos aceptar que los lugares santos sean propiedad del Estado de Israel. También reclamamos libre acceso a esos lugares. Sin ello no hay libertad religiosa», explica Artemio Vitores, vicecustodio de los Santos Lugares. Deseaba el Vaticano firmar un acuerdo ayer sobre esos lugares. No ha podido ser. La próxima reunión de la comisión negociadora ha sido pospuesta a diciembre.

Cada vez que oigo la palabra diálogo me llevo las manos a la cabeza…

1 comentario

  1. Jeje.
    Yo no creo que sea en menor medida por el auge del islamismo. Sin negar otras causas, creo que los que han exterminado a mansalva e impunemente a los cristianos en Tierra Santa han sido los musulmanes.
    Pero claro, ¿qué periodiquito políticamente correcto se va a atrever a decir eso?

1 Trackback / Pingback

  1. Cristianos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*