12 Comments

  1. Hay tantos clanes y facciones enfrentados en Somalia, que se podría montar una Liga de Milicias, que se enfrentarían en combates a muerte durante un determinado tiempo reglamentado. Por ejemplo un fin de semana entero que comenzaría después de la oración del viernes a la tarde y terminaría con las últimas luces del día domingo. Pasado este tiempo, se contarían los muertos y heridos graves, y sobre esa base se declararía ganadora de la jornada liguera a la milicia con menos cadáveres.

    Así todos los fines de semana hasta exterminio total de las milicias contricantes. Ganaría la Liga de Milicias el clan con mayor puntuación mortífera. El señor de la guerra ganador se llevaría el “Pichichi”, y su equipo recibiría unas primas consistentes en varios millones de balas y un generoso surtido de granadas, morteros y rockets varios de todo calibre.

  2. No es mas que el reflejo de la Edad Media, pero con armas modernas, estos tipos han pasado del neolitico a matarse con armas de fuego en 100 años, y asi les va, no han tenido una evolucion cultural como en occidente, y eso pasa factura. Esos no salen de ahi hasta dentro de otros 100 años. No vale una vida occidental meterse, porque si una guerra acaba, empiezan dos, tienen que ponerle fin ellos mismos, y mira que han tenido los medios: millones y millones de dolares suministrados po los malvados blancos durante casi un siglo. Puede que exagere un poco pero es que si se observa Africa al sur del Sahara es el mismo patron una y otra vez.

  3. ¿Alguien conoce a algún directivo de Telecirco? Pienso robar la idea de la Liga de Milicias y pasársela. O quizás podríamos darle una vuelta de tuerca a “Supervivientes”, o a esa otra basura en la que un par de familias de majaderos se van a hacer el mamarracho en mitad de un par de tribus. Esto sería algo así como “Supervivientes 2000: Somalia’s Militias”.

    Luego hay gente por ahí, tipo anarco-capitalistas o anarco-libertistas que fantasean con Somalia. Es uno de esos sitios que usan como ejemplo de sus ideas, junto con la Isla de Tortuga y la Irlanda del siglo décimo. Sin cachondeo.

    Bueno, para ser justos los más moderados lo que sostienen es que esa gente ha vivido siempre así, sin estado central, identificándose todos como somalíes y con una cultura en gran parte común, pero en un sistema de clanes autónomos y con un derecho consuetudinario privado. Y que desde les llegó la idea del estado moderno es cuando empezaron los problemas, porque todo clan se da cuenta del poder que da controlar el estado y cada uno intenta hacerse con su control antes que los demás. Según su interpretación tanto la llegada de la idea del estado moderno, como “los esfuerzos de la comunidad internacional” (los corruptócratas de la ONU) por levantar uno son los factores que los han llevado a este ciclo sin fin de enfrentamiento. Yo añadiría la irrupción del islamismo. Lo mismo que hacían antes con lanzas lo hacen ahora con RPGs. Ciertamente no se puede pasar de la Edad del Bronce al siglo XXI directamente.

    Una cosa que sí es cierta y que está apoyada por datos del CIA Factbook y del Banco Mundial es que el país, dentro de su caos sangriento, funciona mejor desde que no tiene gobierno central. Eso para que los blanquitos de Occidente se den cuenta de una maldita vez del grado de crueldad, brutalidad, corrupción y latrocinio que suponen los gobiernos africanos. Somalia desde que se libro de sus administración central y de su tirano ha multiplicado por cinco sus exportaciones y tiene un incipiente sector de telecomunicaciones. Increíble pero cierto. Eso a pesar de la guerra continua. Sé que esto va a romper los esquemas de la progresía que todo lo sabe, pero sorprendentemente los primeros responsables de sí mismos y de su situación son los africanos. Ya sé, ya sé: es la típica opinión de los fascistas como yo, que como somos dueños de multinacionales explotamos a los africanos. Los chicos del Consejo Internacional del Comercia de Diamantes y yo somos así.

  4. Se podría organizar una World Champion´s League of African Militias. Primero se harían eliminatorias por regiones: Cuerno de África, Golfo de Guinea, Senegambia y Alrededores, Bantustans of South Africa, Sahara-Sahel, etc. Y después la gran final, con artillería pesada en las calles de Mogadiscio o Ouagadougou.

  5. Más de Somalia.

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/piracy/5350183/Somali-pirates-embrace-capture-as-route-to-Europe.html

    En breve: Unos piratas somalíes son capturados después de haber secuestrado un navío holandés. Son llevados a juicio en Holanda y dos de ellos piden asilo político en el país de los tulipanes y los canales.

    Un abogado especialista en criminalidad internacional advierte que esta clase de juicios podrían animar a los piratas a facilitar su captura para después pedir el asilo político en el país (europeo) de su juicio, “in order to seek a better life in Western countries”, o dicho en castellano primordial para que les den la sopa boba en la casa del hombre blanco (que siempre tiene la despensa llena).

    “La vida es buena aquí”, dice uno de los piratas, comentando acerca de su experiencia en una cárcel holandesa. “Le pido al gobierno que no me devuelva a Somalia. Quiero quedarme aquí”. Mi pueblo está dominado por la pobreza y la sharia, pero aquí hay buena comida y puedo jugar al fútbol y ver televisión. Es fantastico tener un vater en mi celda.”

    “Intentaré hacer venir a mi mujer y a mis hijos en cuanto salga de la cárcel. Sé que no es muy probable que me envíen de vuelta a Somalia. Cualquier cosa es mejor que Somalia.”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*