¿Jornada de reflexión?

Tonterías. Solo un majadero se podría creer que hoy los españoles reflexionan sobre el contenido de los mensajes de la campaña y los programas políticos de los partidos que compiten en estas elecciones.

Quiero decir que me parece bien (en realidad, ni bien, ni mal, ni regular) que los políticos acuerden que la campaña acabe no la vispera de las elecciones, sino la antevíspera, y dediquen la víspera a descansar. Pero que llamen «jornada de reflexión» a este silencio electoral, me parece una broma. Ellos lo saben, así que creo que deberían dejar de reírse del pueblo soberano llamando a su descanso sabático «jornada de reflexión».

En todo caso, siguiendo la broma, os pido que reflexionéis antes de ir a votar mañana. Solo veo tres posibilidades para mis lectores. La primera es la abstención, que hace bastante daño. Un porcentaje de voto inferior al 30% puede dejar a toda la clase política en bastante mal lugar. La segunda es la derecha católica, que es la que he elegido decidido yo. La tercera es Libertas, para quienes aún seáis «de izquierdas».

Libertas es una incógnita. El baranda, Declan Ganley, fue el artífice del no de Irlanda al Tratado constitucional, pero se ha precipitado en la elección de socios juntando un batiburrillo que incluye desde la derecha católica (MPF en Francia) al centro izquierda (Ciudadanos en España).

Os dejo tres enlaces al respecto:

  • Jesús Poveda, uno de los opositores al aborto más activos de España explica porqué ha fichado por Libertas: ¿Qué hace un tipo como yo en un partido como éste?. Una cosa, me hace gracia que llamen «cultura de la vida» a la paternidad y maternidad, a la decisión de tener hijos, a la obligación de crecer y multiplicarse que tiene todo ser vivo… ¿No podrían llamar a las cosas por el nombre que siempre han tenido? Lo que tenemos que decir a nuestra gente es que tenga tres hijos; los otros no nos preocupan, es más, nos parece bien que no engendren la siguiente generación.
  • Para Ganley la islamización de Europa no es un problema; se opone a Turquía por razones genéricas, y se define como «europeísta» aunque se opuso al último tratado: EU Elections – Ganley’s Dubious Position. Poco serio.

10 comentarios

  1. No es exacta tu definición de Ciudadanos de España y la coalición con Libertas. Libertas es una plataforma europea surgida de Libertas Irlanda, el partido del no al Tratado de Lisboa. Pero los puntos programáticos de Libertas.eu no tienen una ideología definida, sino se trata de mejorar la democracia en Europa. Libertas-Ciudadanos de España es una colaición con esa plataforma para España, no con los demás partidos en otros países que se hayan unido a Libertas, aunque todos coinciden en que Europa necesita más democracia.
    Luego, Ciudadanos de España es una coalición entre Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Unión del Pueblo Salmantino y el Partido Social-Demócrata. Cierto, C’s es de centro-izquierda, pero e España el acuerdo con Libertas y los otros dos se basa en un decálogo establecido por C’s y que coincide con los puntos programáticos de Libertas.eu. Que haya antiabortistas en Libertas da igual, Europa no decide sobre esa cuestión. Se trata de más democracia, control de la Comisión por el Parlamento Europeo y asuntos similares. En esto se puede coincidir con otros partidos sin necesidad de identidad ideológica entre todos.
    Además, Miguel Durán sería el primer ciego en el Parlamento Europeo, y tras haber escuchado su discurso en varias ocasiones, es un hombre con ideas claras, bastante identificado con Ciudadanos y capacitado para defender el programa de la coalición en Europa. Más detalles: http://federacion.centro.ciudadanos-cs.org

  2. einheriar, y troll, lepen es un fiasco, ha destruido el partido.

    Los otros son una incógnita. No conozco a dn, imagino que es el partido de ultraderecha (para mi eso no es un insulto) con una dirección turbia y sospechosa.

    El bnp tienen algún punto feo, pero lo perderá a medida que tenga más votos, que los tendrá. En todo caso, es el unico que está diciendo basta.

  3. Me parecen las mejores elecciones para abstenerse. Ni un voto a la piara de nuevos millonarios y a los incompetentes pseudopatriotas que no han movido un dedo para dejarse de personalismos, clichés, y para construir una alternativa ilusionante…

    AMDG, creamos un partido político??

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*