Irán ha votado y Ajmadineya ha ganado. Guerra Fría en el Medio Oriente

Ajmadineya ganó democráticamente. Es lamentable, pero la democracia es así. No vale por tanto hacer aspavientos ni mesarse los cabellos, ni rasgarse las vestiduras. Este artículo de Stanford nos lo explica (Western Misconceptions Meet Iranian Reality | STRATFOR). Los estudiantes y las clases medias quieren libertad, pero el pueblo quiere sumisión, que eso significa precisamente Islam.

En occidente se creía que el «moderado» Musavi ganaría (fue uno de los creadores de Hezbolá, artífice principal de los servicios secretos iraníes; 30.000 prisioneros politicos fueron ejecutados en 1988, siendo primer ministro). El problema está en que los contactos de la prensa occidental son las clases medias urbanas, una minoría que no representa al pueblo iraní. Más: Mousavi alienta las revueltas, incapaz de reconocer su derrota en las urnas; Iraní Mousavi dice no está confrontando al Estado islámico

Propongo que revisemos nuestros conceptos políticos. Empezando por desmitificar la democracia, un sistema como otro cualquiera, que puede llevar -y de hecho tarde o temprano siempre lo hace- a la opresión de las minorías por las mayorías. Insisto, para mí quiero derechos civiles, garantías y leyes justas (basadas en la Ley Natural), y quédense los que así lo prefieran con su «democracia», aunque les aviso que, de un país en que gobierna «el pueblo», lo más prudente es emigrar.

En fin, debemos esperar que el programa nuclear iraní seguirá su curso, y que los países árabes del entorno se sentirán cada vez más amenazados. Esto tiene muchas ventajas, si sabemos poner una distancia prudente con conflictos que NO son los nuestros.

Daniel Pipes tiene un artículo, traducido al español (La Guerra Fría en el Medio Oriente), en que cuenta algo parecido:

Ahora una nueva división ideológica divide a la región, lo que llamo la guerra fría Medio Oriental. Sus dinámicas ayudan a explicar la hostil confrontación entre dos bloques.

  • El bloque revolucionario y sus aliados: Irán lidera a Siria, Catar, Omán, y dos organizaciones, Hezbolá y Hamás. Turquía sirve como auxiliar de mucha importancia. Irak anda al acecho. Es paradójico que varios de estos países se distinguen por no ser revolucionarios.
  • El bloque del status-quo: Arabia Saudita (de nuevo) lidera, con Egipto, Jordania, Líbano, Túnez, Argelia, Marruecos y le siguen la mayoría de los estados de habla árabe, junto con Fataj. Israel sirve como auxiliar a medias. Note que Egipto, que otrora liderara su propio bloque, ahora co-lidera con Arabia Saudita, reflejando la atenuación de la influencia del Cairo durante la última mitad de siglo.
  • Algunos estados como Libia, son espectadores.

20 Minutos tiene esta descripción resumida de la situación.

Aquí hay unos videos espeluznantes: Iranian Civil War 2009: Throwing Off The Yoke Of The Mullahs. No sé en qué acabará todo esto. Hablan de hasta 150 muertes: Regime Continues Slaughter– 150 Unconfirmed Deaths. El video de arriba es corto pero muy ilustrativo.

Be Sociable, Share!

8 Comments

  1. Ajmadineya NO ganó democráticamente. Ya hay noticias (lo he leído en COPE), donde pone que en 50 ciudades al menos votaron mas personas que las marcadas en el censo. A partir a tirar millas del fraude monstruoso perpretado.

  2. bueno pero acaso creiais que hay habia democracia? acaso creis que va a serbir de algo estas rebueltas? tener en cuenta que los que estan protestando son las clases medias jovenes de iran, pero por muchos que pareccan son una minoria del pais, y en ultimo termino los que gobiernan son los ayatolas, es un mero paripe pues ahmanideya y el otro son del mismo pelo

  3. No veo barbaridad por ningún sitio. Es muy popular, como explican en Stanford, y el «moderado» es solo algo menos extremista que él.

    En todo caso, el mensaje principal es que esa no es nuestra guerra. ¿O vamos meter nuestros soldados para explicarles cómo se organizan unas elecciones?

    Me alegraría de que acabaran con el régimen, cosa que no descarto, estas cosas no se saben como terminan, pero no voy a darles lecciones.

  4. Aún recuerdo la cumbre que monto el pájaro este para negar el holocausto alegando que en Occidente no teníamos libertad de expresión.

    Y miradle ahora imponiendo el apagón informativo y masacrando a su propia gente.

  5. Por una parte, lo que esta pasando en Iran tiene dos vertientes:
    una, el candidato Musavi no es mas que un «hombre del regimen», fundadore de Hezbollah y del servicio secreto irani (vaya angelito!), ni es moderado ni nada, es uno de los 4 candidatos permitidos para las elecciones por los Guardianes de la Revolucion.
    dos, que la parte de la sociedad irani que esta harta del regimen (jovenes de clase media urbana y algunos mas), es la que se esta jugando el tipo en las calles, supongo que para conseguir mas libertad. No creo que lo hagan por Musavi. Como acabara esto? pues a sangre y fuego, al mas puro estilo Tiananmen.

    Por otra parte, lo vomitivo y vergonzoso es como los periodistas desinformadores que tenemos tratan de vendernos al candidato perdedor como un «reformista», «la oposicion», etc, etc: han caido en la trampa del regimen irani. Aunque por lo que parece ya estan satisfechos vendiendonos la moto a nosotros tambien y no van a indagar mas sobre lo que realmente pasa, que para eso son periodistas.

1 Trackback / Pingback

  1. Francia se compromete a ayudar a Abu Dhabi “con todos los medios militares a su alcance” ¿También los nucleares? | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*