Perú: Más sobre la agresión indígena

Global Voices en Español, fiel a su estilo, prefiere denunciar la represión desatada (Perú: Represión y atentados contra los DDHH y la libertad de expresión):

Los sangrientos sucesos ocurridos en la localidad amazónica de Bagua, Perú, al proceder la policía a desalojar un bloqueo de carretera mantenido por las comunidades indígenas en protesta por una ley (DL 1090) que consideran atenta contra sus derechos ancestrales sobre su territorio, no solo han ocasionado la muerte de un número aún indeterminado de civiles (la cifra oficial señala 10, pero los estimados de diversas fuentes van desde 80 a 250) y de 23 policías, sino que ha desatado una ola de marchas y protestas en todo el país en solidaridad con los pueblos nativos. A la pregunta de quien tiene la responsabilidad de tantas muertes, la mayoría sólo tiene una respuesta: El gobierno.

Claro, los «pacíficos indígenas» matan 23 oficiales y el estado tendría que encajarlo y quedarse cruzado de brazos.

En BlogBis en cuentro dos cosas muy ilustrativas. Primera (Miseria originaria):

«Rechazamos el supuesto desarrollo que trae la entrada de las empresas transnacionales en nuestras comunidades. Nosotros, los pueblos amazónicos del Perú, no necesitamos ese tiempo de desarrollo, necesitamos el desarrollo de acuerdo a nuestras cosmovisiones, de acuerdo a nuestros conocimientos que nos heredaron nuestros ancianas y ancianos«.

Pues nada, a cazar con arco. Segunda (Avanza el zurdofascismo en taparrabos):

Hoy Perú se encuentra en la guerra social, que conllevará a la guerra jurídica (nacional e internacional) y el marketing para desprestigiar su gestión o la guerra comunicacional, quienes tienen a políticos en diversos partidos que defenderán a ultranza las acciones de los sediciones y subversivos, intimidarán y bajaran la moral a las fuerzas del orden, policías y militares, al ser perseguidos judicialmente, hasta que no les quede otra que aliarse con ellos o dejar que impere la anarquía al mando de estos grupos. Los comunistas lo único de social que tienen es el método de su lucha y el apoyo internacional que se dan para justificar lo injustificable.

Tomemos nota, porque han ganado: Los indigenistas ganan su pulso al Gobierno socialdemócrata del Perú.

4 comentarios

  1. Agresión indigena a quienes siempre nos han agredido?

    Bonita forma de llamarlo. Espero que cuando los musulmanes sean mayoría en Europa y uds. (ya arabizados por cierto)los «agredan» sean tachados como «agresores», «terroristas» y demás por oponerse al «gobierno democráticamente elegido».

    Me gustaría ver sus caras o las de sus hijos.

    Pero claro, siempre tienen que apoyar a los gobiernos de blancos y negros o cholos blanqueados como el de aquí.

    Mejor ocupense de Europa, que sino en unas décadas «los indígenas rebeldes» van a ser vuestros propios hijos.

  2. «Espero que cuando los musulmanes sean mayoría en Europa y uds. (ya arabizados por cierto)los “agredan” sean tachados como “agresores”, “terroristas” y demás por oponerse al “gobierno democráticamente elegido”.»

    Yo estoy seguro de que es exactamente eso lo que sucederá. Punto por punto. Al 100%. Porque de hecho es eso lo que ya está pasando: se nos machaca a diario para recordarnos lo racistas y malvados que somos por no desear otros 50 millones de extraeuropeos en nuestros países, por negarnos a desaparecer definitivamente. Cualquier mínima voluntad de autopreservación es demonizada usando del fácil recurso del nazismo. La propaganda es continua. La intoxicación cultural masiva y diaria. La criminalización y la represión ya son orwellianas en lugares como Reino Unido u Holanda.

    Y por supuesto que cuando nuestros hijos o nietos se rebelen (y lo harán por las bravas) serán machacados. Y no sólo verbalmente. De eso no tengo la menor duda. Por ser unos «mslvados racistas que quieren expulsar a millones de ‘nuevos europeos'». Todo lo que mencionas son ideas que me vienen a la cabeza una y otra vez y sobre las cuales no dejo de reflexionar.

    Ahora bien, ¿identidad para qué? O mejor dicho, ¿qué nativismo? ¿Qué identitarismo? ¿Cualquiera? Uno puesto al servicio.. ¿de qué? ¿Con qué contenidos objetivos?

    Personalmente no es problema mío ni de nadie que tenga cerca lo que pase o deje de pasar en Perú. Eso desde luego. Pero tampoco se le escapa a nadie que ese «indigenismo» peruano es una mezcla de maoísmo, primitivismo calenturiento, elaboraciones pseudo-indigenas del Berkeley de los 60 y chavismo mal disimulado. Y eso es todo. No tiene nada que ofrecer. Como diría un marxista de la cuerda: «una forma de falsa conciencia». Una locura.

    Por ejemplo esto es grotesco: «necesitamos el desarrollo de acuerdo a nuestras cosmovisiones, de acuerdo a nuestros conocimientos que nos heredaron nuestros ancianas y ancianos“.»

    Como dice AMDG con dureza necesaria: para qué, ¿para cazar con arcos? ¿Debo yo rechazar el legado de Roma y retrotraerme a cuándo, a los castros celtíberos? Bueno, no, eso ya era una forma compleja y semiurbana de organización. En caso europeo deberíamos remontarnos casi a los cazadores de la edad de piedra para igualar el proyecto de esos mentecatos. ¿Y cerrarme al mundo? Eso sí que es antieuropeo. Es decir, destruir la civilización europea para salvar Europa. O destruir la civilización en América para «salvar» a los americanos. Eso no es identidad ni nativismo: eso es primitivismo demenciado. A ver si no perdemos el norte. Porque en Perú lo están perdiendo.

    ¿Pero que lo quieren hacer de todas maneras? Que lo hagan. No es asunto mío. «En el pecado llevan la penitencia» y más pronto que tarde serán ellos sólos los que se bajarán de ese proyecto, como mucho en unas décadas. Insisto: eso no es identidad y preservación, es primitivismo e irracionalidad autodestructivas. Pero es su problema.

  3. Hernán Legazpi Jun 23rd, 2009 at 00:31 EDT

    Desearle a los otros la desgracia, indio mal agradecido, te la traerá a tí. Tú no verás a Europa islamizada, estarás muerto antes.
    Ya de paso, indio, saca de Europa a todos tus hermanos machupichu que están sobrando aquí, no los queremos. Ocúpate de tu tierra, mal agradecido.
    Largo.

  4. «»»»»»»»Personalmente no es problema mío ni de nadie que tenga cerca lo que pase o deje de pasar en Perú. Eso desde luego. Pero tampoco se le escapa a nadie que ese “indigenismo” peruano es una mezcla de maoísmo, primitivismo calenturiento, elaboraciones pseudo-indigenas del Berkeley de los 60 y chavismo mal disimulado. Y eso es todo. No tiene nada que ofrecer. Como diría un marxista de la cuerda: “una forma de falsa conciencia”. Una locura.

    Por ejemplo esto es grotesco: “necesitamos el desarrollo de acuerdo a nuestras cosmovisiones, de acuerdo a nuestros conocimientos que nos heredaron nuestros ancianas y ancianos“.»»»»»»»»»»

    Has dado en el clavo.
    Pero el indio Hernán no es capaz de entenderlo. No le podemos pedir inteligencia al que no la tiene.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*