Alemania Sub 21: selección multicultural

El futuro ya está aquí: Alemania Sub 21: selección multicultural. Ejemplos de lealtad:

“Mi lengua y mi sangre son españolas y voy a ser español siempre. aunque tenga pasaporte de Alemania y juegue para su selección”, le confesó Gonzalo Castro a DW-WORLD hablando sobre la difícil situación a la que se enfrenta un jugador con raíces extranjeras al momento de decidir qué uniforme vestir, a qué nación entregarle el corazón, por qué bandera luchar en procura de títulos internacionales.

Castro forma parte de la nómina de 23 futbolistas que conforman la selección sub 21 de Alemania que disputa la Eurocopa en Suecia; un equipo que representa el futuro del fútbol en este país, y cuya característica más llamativa es la pluralidad étnica.

El atacante Ashkan Dejagah es uno de los mejores ejemplos de esta amalgama; nacido en Teherán y formado en Berlín, es un alemán que no ha dejado de ser iraní, lo cual no siempre está libre de problemas, por el contrario, puede resultar complicado y generar situaciones embarazosas como la acontecida en septiembre de 2008 cuando se negó a formar de la selección en un partido contra Israel.

En un país normal estarían destituidos; en un país queque se sabe va a pasar al basurero de la historia, protagonizan artículos de prensa.

3 comentarios

  1. Exactamente, AMDG. Pero los indios no entienden eso. Si ese hombre es español pero juega para Alemania, es desleal decir lo que dice. Si es tan español como presume, pues que renuncie al pasaporte alemán. Ah no, que las lentejas son las lentejas. Entonces que se calle que así está más bonito.

    Y lo del iraní es de traca, vamos. Y encima dicen que es alemán. Si claro. Yo soy más alemana que él, vamos.

    El sistema social está haciendo fallida. Es un error pensar que un pasaporte (alemán, en este caso) hace al pueblo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*