Reino Unido: 85 “tribunales” islámicos que aplican la sharia

Según informe de Civitas:

Al menos 85 “tribunales” que aplican la sharia, la ley islámica, operan en el Reino Unido, según un informe publicado hoy por el grupo de pensamiento (think-tank) Civitas.

De acuerdo con el documento, hay tribunales y ayuntamientos que están recurriendo a la ley islámica para resolver asuntos domésticos y de negocios, algo que puede dar paso a una situación en la que se aplicará una ley para musulmanes y otra para los que no son musulmanes, según el autor del informe, Denis MacEoin.

El año pasado, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, causó una gran polémica en el Reino Unido al afirmar que la adopción de algunos aspectos de la sharia puede ser “inevitable”.

MacEoin resaltó que estudios previos indicaban que había sólo cinco “tribunales” islámicos en el Reino Unido, en las ciudades de Londres, Manchester, Bradford, Birmingham y Warwickshire.

“Esta no es una cuestión de comer carne halal (aceptable según la ley islámica) o de buscar la bendición de Dios en el matrimonio. Es un desafío sobre lo que creemos son los derechos y libertades del individuo, de nuestro concepto de un sistema legal basado en lo que promulga el Parlamento, y en el derecho de todos nosotros de vivir en una sociedad tan libre como sea posible de división étnica-religiosa”, dijo MacEoin.

Según el autor del estudio, estos “tribunales” no están abiertos a los que no son musulmanes.

Entre las situaciones en las que se recurrió a la sharia figuran la de prohibir a una mujer musulmana poder casarse con un no musulmán a menos que se convirtiera al Islam y la retirada de derechos de propiedad de una mujer en caso de divorcio.

Be Sociable, Share!

4 Comments

  1. Después de lo que has puesto…donde están las progres feministas?? con lo que propone la sharia que es una basura y un atraso donde están? ah es verdad el islam es paz y hay que criticar mejor a la iglesia y los fachas jaja..los gays tanto que revindican esta semana no se a que esperan para meterse con el islam..si no que vean el uso que dan en Irán a las grúas…
    Que descentrados andan algunos,parecen tontos del culo.

  2. A zerolo lo enviaba yo una temporadita a Iran, veria como se le quitaba la cganas de ponerse el pañuelo palestino cuando viera a sus cofrades de sexo colgando de una grua y despues de muerto pateado por la multitud.

  3. pablo Jun 30th, 2009 at 23:04 EDT
    Que descentrados andan algunos,parecen “”tontos del culo””.

    ……………………………………………………….

    Por eso son Gays, otros tontos útiles al Islam, y eso que no les falta dinero para hacer campañas de información de lo que es el Islam ahora que tienen tiempo pero no lo hacen, el colectivo Gay de Barcelona tiene mucho dinero pero prefiere gastárselo como la cigarra del cuento.

    Saludos.

  4. Las variantes se van terminando. Eso de la “educación”, “información”, “enseñanza de valores” y demás cositas bonitas van demostrando que no sirven para nada.
    Sólo nos quedarán dos opciones: someternos o la guerra. Yo personalmente prefiero la segunda.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*