Judeofobias y judeofilias

Encuentro una referencia a la noticia que di aquí («El Papa y los cardenales organizan tours en Auschwitz para enseñar a los miembros de Hezbolá cómo eliminar judíos», según panfleto destinado a las fuerzas armadas de Israel) en el artículo (Ana Nuño – Ponga un antisemita en su motor), de Ana Nuño en Libertad Digital. En ella se habla de varias intoxicaciones informativas contra Israel. Una de ellas es la denuncia de un grupo de soldados israelíes, según la cual recibieron órdenes de actuar con brutalidad en Gaza. Otra es la del reparto de «chicles afrodisíacos» en Gaza. La última es la que me ocupa.

Respecto de la primera, me pareció en su día una solemne majadería que lo único que demuestra en que en israel hay también muchos progres. Si Israel quisiera eliminar palis a mansalva no necesitaría de esas instrucciones; además, si estas instrucciones hubieran sido impartidas hubieran muerto muchos miles de civiles, lo que no fue el caso. La segunda es de risa, sin más, y demuestra que los palis están como cencerros. Esto es lo que nos cuenta al respecto de la tercera:

3. A los soldados y reservistas del ejército israelí les envenenan el cerebro con panfletos en los que se afirma que existe una alianza entre el Vaticano e Hizbulá

Esto no sólo es novedoso, es sencillamente un invento. A Google me remito: esta mañana de lunes 20 de julio, pocas horas después de que la noticia apareciera colgada en el blog Crónicas desde Oriente Próximo del diario español El Mundo, mi búsqueda de los términos «Israel Vaticano Auschwitz Hizbulá» arroja el saldo de 286 resultados. O sea, a todos los efectos (periodísticos y otherwise), estamos ante una noticia fabricada.

Detalle añadido: el único link del post remite a un artículo de Haaretz que nada tiene que ver con la información anunciada en el titular, y en cambio remite (aunque a destiempo) a una noticia sobre uno de los rabinos más extremistas de Israel, que en la fuente original no aparece como destacada.

Creo que estamos ante una denuncia de judeofobia que, paradójicamente (o no) es a su vez un ejercicio de ceguera judeofílica. De una parte, que la noticia no aparezca en Google no demuestra nada, salvo en desinterés de los plumillas españoles en el asunto. Por si sirve de algo, Israel Vatican Auschwitz Hezbolah, en inglés presenta 24.000 resultados. De la otra, el único enlace es suficiente, muestra la fuente de la noticia, que por su parte indica nombres y apellidos. Por lo demás, el libro no es la creación de un rabino loco, se trata de la Union of Orthodox Jewish Congregations of America.

Claro que la Sra. Nuño, se queda corta frente a gentes como Albiac, que no duda en acusar a la Iglesia Católica de promover las mutilaciones sexuales, mientras hace la vista a otro lado ante la circuncisión ritual judía (El lado canalla de Gabriel Albiac). Un poco de seriedad, señores.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*