Ahmadineyad tiene orígenes judíos y cambió su apellido para ocultarlo

Este asunto está causando furor (Ahmadineyad tiene orígenes judíos y cambió su apellido para ocultarlo):

LIBERTAD DIGITAL – Una pequeña nota, garabateada sobre su identificación, desvela algo que el presidente se ha preocupado mucho en ocultar: su apellido familiar no es Ahmadineyad, sino el hebreo Sabourjian, que literalmente significa tejedor de tela.

Esta reveleación no dejaría de ser un mero apunte biográfico, de no ser por el profundo antisemitismo del presidente iraní, que evidencia con continuas declaraciones en las que ha llegado a negar insistentemente el Holocausto, o a llamar a su pueblo a exterminar al Estado de Israel.

Otra de las ironías es que su apellido original, Sabourjians, actualmente se encuentra en la lista de denominaciones de “judíos complicados” para el Ministerio del Interior iraní. Originariamente, esta estirpe procede de Aradan, el lugar de nacimiento de Ahmadineyad, y el nombre deriva de “tejedor de la Sabour” el nombre para los tejidos judíos en Persia.

Los expertos sugieren que el historial del presidente iraní y sus ataques a judíos llenos de odio, podría ser un exceso para ocultar su pasado. Ali Nourizadeh, del Centro de Estudios Árabes e Irán, dijo al Daily Telegraph: “Este aspecto de fondo de Ahmadinejad explica mucho sobre él.

“Cada familia que se convierte a una religión diferente toma una nueva identidad para condenar su antigua fe”, dijo. “Al hacer declaraciones anti-israelíes está tratando de arrojar sospechas sobre sus conexiones judías. Se siente vulnerable en una sociedad radical chiíta”, declara Nourizadeh.

Me parece creíble.

Be Sociable, Share!

4 Comments

  1. El Islam tiene fases de letargo y actividad cíclicos , ya lo dije antes y de ese letargo lo ha despertado nuestra dependencia de su petróleo entre otras cosas que no vienen al caso y si vienen sólo el Islam es en cualquier caso responsable de la violencia islamista , estamos ante su tercera yihad y discutiendo entre nosotros … en fin , Saludos.

  2. También se podría culpar a la CIA y al gobierno de EEUU por entrenar a mujaidines (que más tarde se volverían en su contra y crearían Al Qaeda) y darles apoyo para echar a los soviéticos de Afganistan (en aquella época, muchos norteamericanos que ahora odian el islamismo, consideraban hasta “romántica” esa guerra entre afganos y árabes voluntarios contra sus odiados soviéticos), y sin embargo, pero aún así, siempre me pondré más de lado de EEUU como país (ojo, hablo del país, de la gente) que de cualquier país islámico como Iran. Es una cuestión de entender que ahora mismo las cosas están como están. Los errores del pasado ya no se van a cambiar. La situación actual es la de un islam cada vez más presente en nuestra casa, que viene con ansias revanchistas, que pretende conquistarnos, y que apoyado por muchos gobiernos y personalidades de sus países de origen, amenazan con destruir todo resquício de civilización occidental y libre. Por eso a día de hoy, apoyo a Israel como sociedad libre y occidental (puede que no geográficamente, pero sí en cuanto a forma de vida de la mayoría de sus habitantes)en guerra con el jihadismo. ¿Que hay algunos isralíes que descienden de sefardíes y hablan de una hipotética y futura “Sefarad” en lo que ahora es España? Pues llegado el momento y si de verdad representaran una amenaza, les combatiría igual y tendrían toda mi oposición.

  3. Es un buen artículo aunque todo es tan obvio que sólo me queda pensar que hay gente a quienes les da igual el problema del peligro del avance del Islam para el que se creó exclusivamente este blog. Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*