R. Dominicana reforzará la frontera ante la inmigración haitiana

Es bien sabido que a los dominicanos nos les gustan nada los negros de Haití (R. Dominicana reforzará la frontera ante la inmigración haitiana):

La República Dominicana anunció hoy que sus militares reforzarán la frontera con Haití para evitar la “masiva” inmigración de haitianos indocumentados, el contrabando y otros delitos comunes en el área fronteriza

(EFE) – El ministro de las Fuerzas Armadas locales, general Rafael Peña Antonio, afirmó en Santiago (norte) que el Ejecutivo dominicano emitió un decreto en el que ordena a los oficiales académicos recién graduados trasladarse de “inmediato” a la zona fronteriza para que realicen servicios de seguridad y misiones de desarrollo.

“Ellos (los oficiales) tomarán parte en operativos de alfabetización, reforestación y reparación de viviendas a familias pobres, entre otras acciones en la frontera”, afirmó Peña Antonio durante una parada militar.

Reveló que en lo que resta de año 99 oficiales que saldrán de las escuelas de formación castrense estarán diseminados en la frontera para prestar servicios de seguridad en la zona.

Asimismo, dijo que las Fuerzas Armadas recuperarán los terrenos y otras propiedades que han sido ocupados por haitianos indocumentados al ser abandonados por dominicanos que se han desplazado a las ciudades más importantes del país.

Peña estimó que el proceso comenzará en Pedernales (suroeste) y que se establecerán medidas especiales para evitar que haitianos sigan depredando la sierra de Bahoruco, también en el sur.

“Nosotros estamos siendo proactivos en la zona fronteriza, tendremos un asentamiento de militares que se realizará en Elías Piña (oeste), donde se unen los ríos Artibonito y Macacías, allí también existe una situación que trataremos de revertir”, dijo.

Adelantó que al menos 40 militares y sus familias serán instalados en la zona donde se les construirán invernaderos y se les apoyará en la crianza de peces y ganado.

El titular de las Fuerzas Armadas aseguró que ese sería un proyecto piloto que se aprovechará y que se llevará con el mismo concepto a otras zonas de la línea limítrofe entre Haití y la República Dominicana.

“Con ese tipo de asentamientos podríamos revertir la realidad que se está dando en la frontera dominico-haitiana”, reiteró.

¿Presentarán los habituales alguna denuncia por xenofobia?

Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. ¿Qué opinarán de estos los progres españoles que tantas veces han pataleado por las leyes de inmigración europeas? ¿Y los sudamericanos que tanto se hacen las víctimas sacando a relucir el tema de la emigración española para ahora justificar que millones de ellos invadan España? Son preguntas retóricas, pues ya sabemos que cualquier país del mundo tiene derecho a defender su soberanía, excepto España y el resto de países europeos, los cuales parece que están en deuda con los tercermundistas de todo el planeta y debemos dejar que millones de ellos entren “como Pedro por su casa”, ya que si lo criticas o exiges al gobierno que defiendan nuestra soberanía, ya somos unos racistas y unos nazis.

  2. Je.

    Hace años (20?) llegaban pateras de haití a cuba. Y el gobierno comunista de Castro, tan progre y solidario, tenía un campo de concentración con alambradas y todo en el oriente de la isla. Ahí los metían, les daban atención médica (creo) y comida y los devolvían en sus mismos barquitos para Haití.
    ¿Alguien protestó? No, si lo hacían los comunistas estaba bien.
    Por lo visto los únicos que no tienen derecho a defender su país y su pueblo son los europeos blancos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*