Erdogan: “No se puede ser musulmán y laico al mismo tiempo”

Literalmente:

«On changera définitivement le système laïc. La République vit ses derniers temps». Abdullah Gül, actuel président de la République turque (photo gauche). Source : Nevzat Bölugiray, AKP degisiyor mu? [ L’AKP change t’il?], Tekin Yayinevi, Istanbul, 2004,p.78.

«On ne peut pas être musulman et laïque en même temps (…). Le milliard et demi de musulmans attend que le peuple turc se soulève. Nous allons nous soulever. Avec la permission d’Allah, la rébellion va commencer» Recep Tayyip Erdogan (photo droite), actuel Premier ministre turc et ex-président, devant une caméra de télévision en 1992.

Menuda bronca que le va a echar Zapatero cuando se entere ¿no creéis?

Turquie dans l’UE : LCI et France 3 relancent le débat ce jeudi


Be Sociable, Share!

7 Comments

  1. Hoy ha salido el informe de la UE donde si todo va como tienen previsto,Croacia E Islandia entrarán en el 2012.De Turquía se le ponen muchas pegas(menos mal) y una de ella increiblemente (para lo atontados que suelen ser los politicos europeos) es la falta de libertad religiosa.No es que no la haya,es que son putos moros a ver si despiertan ya.Lo malo que ahora los 6 meses de presidencia de ZP seguro que promueve la alizanza de civilizaciones que tanto asco da.

  2. Hace tiempo que no escuchaba lo de «asin…»

    Lo de que no se puede ser laico y musulman al mismo tiempo se entiende , Turquia es parcialmente laica porque hay una represión interna del Islam y el Islam recordemos que se impone siempre a la fuerza , el Islam allí no es diferente. Es un equilibrio inestable y con tendencia al radicalismo islámico , el torpe de Zapatero no sabe que lo poco laico que queda ya en Turquía es sólo la herencia de Ataturk.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mustafa_Kemal_Atat%C3%BCrk

  3. el torpe xp cuando entra en la mezquita de los omeyas, en su viaje a Siria, lo primero que hace es ponerse en los pies unas zapatillas de plástico sobre sus zapatos… para al pisar no
    «profanar» el «sagrado lugar» y además, de pie y a distancia, manifiesta al iman … sus deseos de paz y de «cariño» hacia el pueblo sirio…
    Me imagino casi imposible que entre zp devotamente en un templo cristiano y manifieste su cariño y deseo de paz a un obispo…
    En todo caso, nosotros los miembros del pueblo debemos saber que ese cuento del «laicismo» es sólo un arma de combate contra el Cristianismo… Contra el islam, por ejemplo, no existe «laicismo» sino «respeto» y incluso servilismo, como hace hoy la anteriormente Izquierda anticlerical y ateista, que consecuente con su vocación subversiva (y traicionera) siempre se alia con los enemigos exteriores…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*