Cataluña ¿camino del Islam?

Dos noticias he leído hoy respecto a la situación del islam en Cataluña. En un artículo publicado en NousCatalans.cat y recogido por el diario e-noticies, Angel Colom relata lo ocurrido en una visita, el pasado 1 de diciembre, a la ciudad de Lérida.

El nacionalista cuenta cómo su ruta de visitas a comercios regentados por «nuevos catalanes» le llevó a las proximidades de la llamada mezquita de la calle del Norte y que lidera, según explica, un imán «salafista», con una doctrina que «obliga a sus seguidores a practicar un estilo de vida no concorde con la realidad de la Cataluña y la Europa del siglo XXI».

Explica Colom que eso se notaba «simplemente paseando por la calle», por su estética y por la manera de reaccionar ante su presencia. El nacionalista dice que se sentía «como si me encontrara en Argel«, habla de «barbas desarregladas», pañuelos negros y las túnicas conocidas como «djellabas«, y explica que los clientes de una tienda se negaron a saludar a una concejala que les acompañaba. «Les comunico que en Cataluña esta actitud de menosprecio hacia las mujeres –ellos me dicen que es de respeto– no es de recibo. Y nos marchamos. Pero me preocupo», apunta.

Para Colom, parece claro que algo «no estamos haciendo lo bastante bien en Cataluña» si dejamos que «imanes radicales prediquen la separación hacia los catalanes, impongan gestos y valores que no son de aquí». Y denuncia que en algunos lugares se «tejen complicidades». Según el nacionalista, en Lérida el ayuntamiento del PSC «hace permanentemente la pelota a ese imán» y le ha cedido incluso terreno para la construcción de una mezquita más grande. «Hay que actuar (…) Las instituciones tienen que poder expulsar de Cataluña a los imanes que predican el odio a Occidente y a la democracia», sentencia.

Este otro ya se sabía, pero es bueno que vaya saliendo a la luz. Obsérvese con que rapidez se compensa con otras cosas.

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, acusó ayer veladamente al Gobierno catalán de otorgar «ayudas públicas» a entidades «descaradamente integristas y cuna del fanatismo islámico en nuestro país». En su carta semanal a la militancia, Duran Lleida no concreta a qué entidades se refiere y dice que habla basándose en artículos de prensa. Eso sí, pide al Ejecutivo que sea «consciente de cuáles son los objetivos y las reivindicaciones finales del islamismo integrista en nuestra casa».


Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. ¡Macho! dijo la partera cuando le vío los huevos al neonato. Estos catalanistas han tardado lo suyo en darse cuenta de lo que han dejado entrar en casa. Y la mayoría todavía está encantada con eso. El futuro se presenta negro, señores y señoras. ¿Cataluña está islamizada, quién será el desislamizador que la desislamizará? Seguramente no estos mierdecillas nacionalistas. Al contrario, les abren las nalgas cada día un poco más a los moros. Terminarán por hacerse daño. Hasta el ano de los catalanistas tiene un punto de elasticidad más allá del cual se desgarrará. Llegará el momento en que eso duela (así me han dicho). Vayan haciendo acopio de Hemoal, lo van a necesitar.

  2. Lo que si está claro es que los actuales políticos junto con sus demagogos discursos serán pronto una especie en vías de extinción pues los expulsará (?) su pueblo por traidores o , en el peor caso , los expulsarán los practicantes de la Sharía. El tiempo corre en contra de los catalanes.

  3. convergencia mantiene esta posicion de siempre pero habiendo perdido el poder este discurso no interesa. veremos cuando vuelvan a gobernar que pasa, los tendremos igual en casa pero sin dinero publico ni concesiones
    Arjun me parto de lo chstoso que llegas a ser

1 Trackback / Pingback

  1. Carod anima a construir " un islam a la catalana "

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*