URGENCIA HUMANITARIA EN MADRID POR EL FRIO

Me lo pasa Iskander. Haced todo lo posible por ayudar:

La campaña del frío puesta en marcha por el ayuntamiento de Madrid da los mismos resultados que todos los años, es decir, no atiende ni al 20% de los necesitados dando preferencia en los albergues a inmigrantes sobre los españoles.

Pueblo español no dice que el inmigrante necesitado no tenga derecho a una cama o alimento, ni pretende despojarles de su dignidad humana. Pueblo español sí reclama una preferencia natural sobre los españoles más necesitados que duermen día a día a la intemperie y que como única solución se les abren las puertas de los metros o se les tolera el uso de tiendas de campaña en la vía pública.

Una capital de estado como es Madrid, una supuesta capital europea, no puede tener gentes pasando frío y hambre por sus calles, durmiendo a la intemperie en plena hola de emergencia climática. Las consecuencias son de por vida sobre esos cuerpos mal nutridos y muchas veces enfermos, llegando a la hipotermia e incluso al riesgo real de muerte. Y hablamos no del típico indigente con barbas sucias y borrachín que es el más comentado, hablamos tanto de ellos como de familias enteras que deben dormir en el coche o en la boca del metro.

Pueblo español, dentro de su modestia, ha adquirido 50 sacos de dormir y 10 tiendas de campaña para tres personas. Se han repartido más de la mitad en una sola noche y debemos seguir haciéndolo mientras dure esta campaña de heladas.

Este es el motivo de este llamamiento. Bien sabéis que nunca hemos pedido más colaboración económica que la que voluntariamente y anónimamente habéis hecho llegar, pero jamás hemos puesto un nº de cuenta o hemos hecho una petición abierta a vuestra economía. Ahora nos vemos en la necesidad de mendigar nosotros para quienes no son escuchados. El objetivo, comprar 100 sacos de dormir, preparar raciones de comida caliente durante esta ola de frío y la posibilidad de ropa y más mantas.

Bien sabemos que esto es un parche, un simple parche al problema, pero es necesario evitar las noches que pasan los necesitados mientras nosotros nos gastamos ese dinero en cines o en copas.

Por eso, y por esta vez, os pedimos ayuda real, os pedimos una colaboración o un donativo como lo queráis llamar, pero es necesario. Hemos localizado un comerciante que nos hace un 30% de descuento en la compra del material y aún así no llegamos porque estamos metidos en proyectos que nos han dejado la economía muy tocada.

Os dejo un nº de cuenta y si alguno hace una colaboración o donación o participación, por favor nos envíe un mail para remitirle el recibo correspondiente a iskander225@hotmail.com.

ING 1465 0100 91 1704392958.

Gracias en nombre de Pueblo español y de sus beneficiarios, y seguimos necesitando voluntarios, ahora más que nunca.

Be Sociable, Share!

6 Comments

  1. Gracias hermano. Bien sabes cómo nos cuesta sacar esto adelante, pero anoche por ejemplo estábamos a 3 bajo cero y más de 30 personas heladas de frío, sin cenar y sin más ayuda que nuestros sacos de dormir y nuestra sopa( por cierto medio templada).

    El año pasado teníamos quienes nos donaban los vasos y los cubiertos de plástico, pero ahora hasta eso nos toca comprar, jejejejejejeje, a perro flaco todo son pulgas.

    En fin, se hace lo que se puede

  2. Gracias Cruzado.

    AMDG, nunca es suficiente. Quizás yo lo haga por egoísmo para satisfacer otras faltas que tengo como humano, pero siempre se me queda el que podía haber hecho algo más.

    Bere, no hace falta titular, basta con poner donativo, gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*