Los coptos conmocionados por el asesinato de ocho fieles en Navidad

Los cristianos coptos celebran hoy la Navidad (7 de Enero) conmocionados por la muerte de ocho fieles, asesinados a tiros anoche, cuando salían de una iglesia en la ciudad de Naya Hamadi en la provincia de Qena, 600 kilómetros al sur de El Cairo.

“La alegría con la que salía la gente de celebrar (la misa del gallo), se tornó en tristeza”, dijo a Efe Imad Gad, investigador cristiano del Centro de Estudios Políticos y Estratégicos Al Ahram. Anoche, un hombre armado acompañado de otras dos personas disparó desde un coche en marcha contra un grupo de fieles coptos que salían de la iglesia Anba Basaya tras asistir a la Misa del Gallo, que marca el comienzo de la Navidad. Al menos nueve personas resultaron heridas también en el suceso, que causó, además, la muerte de un policía musulmán, dijeron fuentes policiales a Efe.

Gad, que elevó el número de heridos a diecisiete, calificó lo sucedido de “un crimen monstruoso perpetrado por musulmanes radicales, como ocurrió en Madrid o en Londres, y en el que han muerto inocentes que salían de la iglesia después de rezar”. Según el Ministerio de Interior egipcio, el ataque fue cometido en venganza por la violación de una joven musulmana a manos de un cristiano.

Gad recordó que para encontrar un suceso más grave que este hay que remontarse al año 2000, cuando diecinueve cristianos murieron a manos de musulmanes en la localidad de Kosha, también en el sur del país. Asimismo, lamentó que este tipo de sucesos se repitan con tanta frecuencia en Egipto, donde son comunes los enfrentamientos y trifulcas por motivos religiosos.

Este año, los egipcios esperaban con especial ilusión la llegada de la Navidad, después de que durante las pasadas semanas numerosos fieles aseguraran haber visto a la Virgen María en varios puntos de la capital egipcia.

Esta mañana (8 de Enero), un millar de coptos se han manifestado en Naya Hamadi y han lanzado piedras a las fuerzas de seguridad a las que acusan de dejarlos desprotegidos ante las agresiones de los radicales islámicos.

De La Razón.

Nota: los Coptos utilizan un calendario diferente al nuestro

Be Sociable, Share!

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cristianos
  2. Asesinatos de coptos que quedan impunes | La Yijad en Eurabia
  3. Egipto pide intervención contra Italia: Hipocresía islámica, cobardía occidental | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*