Diario noruego publica las caricaturas de Mahoma tras la agresión a su autor

El periódico noruego de referencia ‘Aftenposten’ ha publicado hoy un facsímil de las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma, incluida la que le ha valido a su autor un intento de asesinato por parte de un joven somalí hace una semana.

Para acompañar un artículo sobre el caricaturista danés Kurt Westergaard, el diario ha publicado una copia reducida de seis de los 12 dibujos que provocaron un clamor de protesta en el mundo musulmán, después de su aparición en el periódico danés ‘Jyllands-Posten’ el 30 de septiembre de 2005.

Cuatro años más tarde, Westergaard, autor de la caricatura más polémica que mostraba a Mahoma con un turbante en forma de bomba, estuvo a punto de ser asesinado por un somalí de 28 años, que se introdujo en su casa el pasado 1 de enero armado con un hacha y un cuchillo.

«Estamos haciendo frente a un proceso en Dinamarca ligado a la grave agresión contra este diseñador del ‘Jyllands-Posten’. Nos parece natural y justificado volver a publicar su obra artística y periodística, que está en el origen de este gesto violento», declaró en un artículo la redactora jefe del ‘Aftenposten’, Hilde Haugsgjerd.

Este diario ya publicó un facsímil de las caricaturas en el año 2005, en los primeros momentos de la polémica, pero luego se abstuvo de hacerlo al año siguiente, cuando la controversia alcanzó su punto álgido.

Me parece muy importante esta iniciativa, no se puede permitir que piensen por un momento que nos van a callar.  Harán lo que quieran, pero nuestros valores son nuestros valores. Si les pica…

De El Mundo

Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. Me alegro por la iniciativa , es hora de hacer valer nuestras ideas , incluidas las de pensar que Mahoma no era más que un asesino degenerado y muestra de ello dan quienes hoy lo siguen.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*